¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES.

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

lunes, 12 de agosto de 2013

CONSUMIDOR.EL PORQUÉ DE LA DUREZA DE ALGUNAS CARNES.

A veces se compra la carne fresca (digo fresca porque se entiende que no es congelada y descongelada) o bien embutidos y en el caso de la carne,por mucho que la guisemos,nos sale dura, con muchos nervios y en el caso de los embutidos ,aparte de que nos sale duro,se nos pone más duro aún en posteriores días.


Lo primero que pensamos es que si las marcas,que si lo más caro es lo más bueno...no se engañéis,no es cuestión de marcas,a veces las marcas blancas son más buenas,sepamos de una vez por todas los consumidores,que muchas cosas son más caras porque pagamos la marca. En el mercado de la carne y embutidos pasa estas cosas por una simple razón : la forma de vivir y morir del animal.


Pongamos un ejemplo : compramos en la tienda A,un lomo y una carrillada y compramos lo mismo en la tienda B.Ambos animales han sido matados en el mismo día,pero existe una diferencia al cocinarlos.Hemos dado el mismo tiempo de cocción y la hemos cocinado con la misma receta ambas carnes,pero la carne comprada en la tienda A,sigue más dura que un cuerno,sin embargo la carne comprada en la tienda B, al cocinarla en el mismo tiempo,está tierna y muy jugosa,¿Por qué sucede esto?
No voy a dar en este artículo razones éticas y morales de conciencia animal  aunque soy animalista,pero un profesional con muchísima experiencia en el ramo me aclaró estas dudas y es por ello que quiero  que todo el mundo lo sepa.
Este señor,carnicero de profesión,asociado con su hermano en la carnicería,son ambos matarifes y ganaderos de gran experiencia,ya que crecieron en el ramo o lo que es lo mismo,les viene de família.


El "secreto " de la dureza de esas carnes,como dije antes es la forma de vivir y morir del animal y él me puso como ejemplo la muerte del toro en la plaza. El toro en el coso,como todos sabemos muere torturado.En el acto del dolor ,los nervios se tensan y contraen,al hacer heridas,la sangre se coagula y se dá lugar a varios comportamientos de defensa del cuerpo,que se traduce en la industria cárnica,cuando este animal va a servir para comerlo,en una carne incomible,ya que su dureza va a ser mayor,que un toro matado a la antigua usanza,que haya vivido tranquilo en los pastos y su muerte sea de un sólo tajo en la yugular,sin mayor sufrimiento que ése.

En esta foto,se ve una pobre vaca enferma,sacrificada a contínuas descargas y torturas en el matadero,para luego vender esta carne a la cadena Mc Donalds,experta en comida porquería,hecha a base de sufrimientos horribles y encima con animales enfermos.

En la actualidad,en los mataderos,se les aplica a los pobres animales unas descargas para dejarlos atontados o incluso muertos,cosa que no siempre se consigue e incluso despedazan y despellejan casi vivos,consiguiendo el mismo efecto que en las plazas de toros.



En la foto se puede ver a un imbécil  hijo de puta maltratando a un pobre cerdo de la granja Escobar.

Marcas como el pozo,campofrío,Mc Donald´s, (la foto en la que se electrifica a la pobre vaca enferma,es precisamente la forma en las que esta empresa "trata" a los animales que usa para su comida basura, asquerosa por cierto), etc...que han sido investigadas por instituciones como peta,etc...por maltratar horriblemente en sus granjas propias o  a granjas proveedoras a las que compran la carne,como la granja Escobar y otras por el estilo,siguen comercializando embutidos.


Esos animales han sufrido horribles maltratos en vida y en su muerte,por lo tanto el resultado de su carne no va a ser ni de coña,los resultados de unos embutidos o carne,las cuales sean de animales que hayan vivido a sus anchas,con una limpieza perfecta,revisiones sanitarias de primera,comida y bebida en perfectas condiciones y a la hora de su muerte ,procurar ser lo más incruento posible,haciéndolo a la antigua usanza y por matarifes muy experimentados para dar el corte justo para que el animal sufra lo menos posible,de esa forma,se logra una carne más magra,menos dura incluso en el rigor mortis,cosa que no sucede en el primer caso.


El animal tratado y matado de forma más humanitaria,producirá unos embutidos de mayor calidad e incluso pueden pasar muchos días en el caso de un fuet,por ejemplo,en el que el embutido estará tan tierno como el primer día que se compró,cosa que no sucederá con uno que estará hecho con la carne de un animal martirizado. Así que ya lo sabéis,esa es la diferencia que podéis notar en la carne de un animal torturado,a uno que no lo fué, aunque por supuesto,mejor es que ningún animal sea torturado de ningún modo.También habéis de saber los que sean unos forofos de la carne,que consumir en demasía,puede provocar entre otras muchas consecuencias más:


 - Subidas de colesterol.La carne contiene grasas,éstas pueden saturar al hígado,el cual no dará abasto para metabolizarlas,fomentando la aparición de cálculos e incluso las subidas de colesterol.


- Obesidad.Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.


- Diabetes mellitus,ya que un elevado suministro de lipoácidos saturados (que contiene la carne), puede llevar a una resistencia a la insulina.



- Factor riesgo para el cáncer. Un estudio de la universidad de Minnesota que fué publicado en Septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.


- La carne y los productos de origen animal contienen proteinas de origen animal, y aunque esto parece bueno las proteinas de origen animal pueden dar problemas graves, como por ejemplo: Perdida de la función renal.
No voy a hacer apología de que nos volvamos vegetarianos ni nada por el estilo,ya que pese a quien pese,nuestro organismo está diseñado por la naturaleza para ser omnívoros y las plantas que promueven  la dieta vegetariana, también sienten al arrancarlas,la única diferencia es que no podemos oir una voz gritando,pero piensen bien,si según expertos en jardinería,las plantas crecen mejor con música o porque se les hable,aparte de su condición de ser vivo,es porque pueden sentir como tal, así que si se es vegetariano,también comes a un ser vivo. Con respecto a la carne, si podemos ayudar a hacer más ética y menos horrible la vida de los animales  que están destinados al consumo cárnico,no comprando a marcas que sabemos de sobra que los torturan antes de morir y en su forma de matar.No es lo mismo un tajo tradicional por un profesional,por el cual el animal se desangra (ya no encontraremos cuajarones de sangre ni moratones en la carne) y se aprovecha casi de todo,que unas descargas u otras torturas,las cuales producen hematomas,coágulos y carnes duras,aparte de tener en la conciencia que hemos ayudado a pagar,(comprando esos productos a monstruos), la tortura hasta morir de ese animal.

Las fotos donde salen los cerditos tranquilos,  son tomadas de granjas ecológicas como :

http://ecosalgot.com/es/ecogranja.html

http://www.pirinat.cat/inici/inici.php

https://ecosectores.com/DetalleArticulo/tabid/64/ArticleId/497/Pirinat-incorpora-a-su-gama-carne-de-cerdo-ecologico.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!







http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/