¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES.

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

jueves, 17 de julio de 2014

TERRIBLES TORTURAS A ANIMALES EN MERCADOS ILEGALES DE ASIA Y PRÁCTICAS INFAMES HECHAS EN MASCOTAS DE TODO EL MUNDO.

MERCADOS Y VENTAS ILEGALES DE LORIS.


Desde que aparecieron por internet videos con imágenes de los lindos loris de grandes ojos, cada vez más personas desean tener uno como animal doméstico. Así se ha desatado una cacería que termina con la muerte para muchos de ellos.

DISTRIBUCIÓN : 


El Lori Perezoso (Nycticebus coucang) es natural del Asia. Su distribución comprende desde la India hasta el sur de China e Indochina. También se encuentra presente en algunas de las islas de Indonesia y las islas al sur en las Filipinas.

HÁBITAT : 

Habita en las selvas lluviosas desde el nivel del mar hasta los 1600 metros de elevación.

HÁBITOS : 


Es de hábitos nocturnos. Duerme en las ramas de los árboles durante el día.

ESTRUCTURA SOCIAL :



Se mantiene solitario o en parejas acompañadas por uno de los hijos.

REPRODUCCIÓN : 





Reproduce todo el año. Normalmente tiene un hijo en cada parto, pero pueden ser dos. La gestación toma unos 193 días. Alcanzan la madurez del año y medio a los dos años.

LONGEVIDAD : 

Se le estima una longevidad de unos 20 años.

ALIMENTACIÓN : 

Se alimenta de hojas, frutas, la savia de los árboles, insectos y de pájaros y sus huevos.

DEPREDADORES :


En Sumatra se documenta al Orangután (Pongo pygmaeus) como depredador del Lori Perezoso. Las serpientes, Pitón Reticulado (Python reticulatus) también incluyen al Lori Perezoso en su dieta,aunque el peor depredador es el hombre.

DESCRIPCIÓN  : 

La cabeza y el cuerpo logran una longitud de 26.5 a 38.0 cm. La cola es bien pequeña. El peso es entre 850 gramos y 1.6 kg, algunos individuos pueden lograr los 2.0 kg.

OTROS NOMBRES :


Al Lori Perezoso también se le llama “Lori Corpulento”. En inglés se le conoce por “Slow Loris”. Desgraciadamente están en peligro de extincion encontrándose en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.



El comercio de animales exóticos se considera un medio para proporcionar prestigio social y poder en la sociedad indonesia; sin embargo, la aportación a la economía familiar de las zonas pobres no se ve beneficiada. Gobernadores, militares, policías y grandes hombres de negocios llegan a tener auténticos zoológicos privados. Según las leyes locales, la tenencia de animales de especies protegidas es ilícita. No obstante, para la gente con influencia las leyes pasan desapercibidas.Frank de la jungla denunció en su día estas irregularidades,lo que le costó muchas amenazas e incluso injustamente está pasando un
calvario,al haber cumplido esta gentuza,parte de las amenazas,encarcelando injustamente a su mujer y madre de sus hijos.


Los loris, son de los animales más comunes en los mercados, son primates nocturnos. Sus preciosos ojos grandes y su tamaño reducido hacen que sean más atractivos para sus compradores. En Yakarta, muchos de estos primates se venden, a partir de seis euros, como animal de compañía o como juguete para los niños.


Estos animales viven en Indonesia. Tienen un rasgo muy raro para un mamífero: la mordida venenosa.Los Lori Perezosos son los únicos mamíferos venenosos del mundo. Como caso raro
entre los mamíferos, puede dar un mordisco venenoso: la toxina, un polipéptido de efectos inflamatorios, es producida por una glándula braquial ubicada en el centro del codo y el loris se encarga de llevarla a la boca. Si se ve amenazado, inocula la toxina con un mordisco, por medio del peine dental característico de los estrepsirrinos. Con la saliva venenosa, la hembra unta a su cachorro para repeler a los depredadores.


El veneno está en sus codos y por, antes de atacar, este animal se muerde o lame su pelaje y lanza el ataque.El loris toma la toxina en su boca y lo mezcla con la saliva. El animal también se lame el pelo para disuadir a los depredadores de atacarle. La toxina puede causar la muerte por shock anafiláctico. Por eso, para protegerse y para convencer a los compradores de que son buenos como animales de compañía,antes de su venta, los vendedores se encargarán de arrancar brutalmente sus pequeños y afilados dientes para evitar a los compradores una dolorosa mordedura, utilizando para ello unos alicates,cortauñas o cualquier otra herramienta. Ni siquiera ante los gritos de dolor de una de estas pequeñas criaturas los mercaderes sin escrúpulos se dan cuenta del daño que están haciendo a su
propia fauna.



Estos pequeños primates nocturnos son, además, expuestos a la luz del día. Su nombre en indonesio, malu-malu, significa tímido, ya que son animales esquivos que viven de forma solitaria en la noche de la selva.Debido al estrés de ser capturados,arrebatados a sus madres ( que son vendidas separadamente o eliminadas si no les ven utilidad),expuestos al público y al sufrimiento al que se ven sometidos por la extracción brutal de sus colmillos con las infecciones bucales consiguientes; Muchos perecerán durante el proceso o días después, en casa de sus nuevos dueños


Los pocos que puedan sobrevivir morirán en cautividad por desnutrición, pues la dieta que reciben no se parece en nada a la que obtendrían en la naturaleza. La mayoría de gente que adquieren animales exóticos no tienen ningún conocimiento de la biología de los ejemplares que compran. Muchas veces no saben de qué especie se trata, ni si está protegida.


Aunque no son adecuados en absoluto como animales domésticos, el comercio ilegal de estos amenazados primates está en aumento. Los comerciantes de animales en Indonesia los ofrecen en las calles y en los mercados, donde cuestan unos 25 US$. En los centros comerciales o por internet pueden alcanzar hasta 2.500 US$. Una doctora antropóloga dá su opinión sobre este tema:


El deseo por tener a un loris perezoso como mascota tiene razones obvias: son absolutamente adorables, con sus enormes ojos y curioso comportamiento. La Dr. Anna Nekaris, antropóloga de la Oxford Brookes University especializada en investigaciones sobre los loris perezosos, comentaba a mongabay.com en el 2009 como la gente los encuentra atractivos por su "docilidad a la hora de sujetarlos". Sin embargo, añadía que tal disposición del loris no se debe a que se sientan cómodos sino a que “forma parte de su mecanismo de defensa el permanecer inmóviles y callados cuando se sienten amenazados.


Dada su naturaleza, se le atrapa con mucha facilidad, lo que hace que estén fácilmente disponibles en el mercado negro que supone el comercio ilegal de mascotas. Los loris perezosos dejan solas a sus crías durante la noche. Quedan completamente indefensas y resultan sumamente fáciles de atrapar. Los cazadores solo tienen que internarse en el bosque y echarles mano, siempre que consigan verlos," nos explicaba Nekaris.



Si los cazadores encuentran loris adultos con una cría, a menudo matan a los padres.
A las crías se las transporta después en sacos, en ocasiones a varias en el mismo saco y con los brazos atados, o en jaulas metálicas que les llegan a causar heridas. A menudo los furtivos les quitan los dientes a los loris para hacerles pasar por “mascotas” todavía más simpáticas. Les arrancan los dientes con alicates y sin anestesia alguna. Esta práctica, que Navarro-Montes califica de “maligna”, puede producirles infecciones e incluso la muerte. Además, la perdida de los dientes les dificulta la ingesta de una dieta saludable.



Los Loris Perezosos “son altamente susceptibles de padecer stress cuando se les pone en un entorno nuevo o cuando se les exhibe de manera inadecuada," nos afirma Nekaris. Debido a esta sensibilidad al stress (también influye su timidez), se estima que entre el 30-90 por ciento de los loris capturados no sobreviven al transporte por parte de los furtivos y al proceso de hacerles “más atractivos” antes de ser vendidos como mascotas.



Incluso si el loris sobrevive lo suficiente para llegar a ser vendido como mascota,continúa siendo un animal salvaje, no adaptado a vivir con humanos. La mayoría de los videos en YouTube nos muestran a los loris moviéndose a plena luz del día, cuando se trata de animales estrictamente noctámbulos. Los huérfanos de loris perezoso no son tampoco capaces de limpiarse de excrementos y orina, puesto que sería labor de sus padres en asearles usando lenguas y garras. Por otra parte, las mascotas de loris perezoso están a menudo desnutridas.



“Estamos solo empezando a conocer su dieta en libertad," nos dice Nekaris. “ y a la mayoría de los loris cautivos se les alimenta con una dieta inadecuada que les lleva a sufrir caries, diabetes, obesidad, fallo renal y finalmente la muerte". Los comentarios que acompañan a los videos de loris perezosos que aparecen en YouTube están a menudo llenos de informaciones erróneas. Nekaris señala como una de las mayores falsedades difundidas en YouTube el que se diga que los loris perezosos no son capturados
sino que han nacido en instalaciones.


“Incluso los mejores establecimientos de cría tienen graves problemas para conseguir la reproducción de los loris y quienes lo consiguen encuentran a menudo difícil mantenerlos con vida,” nos cuenta. “Resulta tan fácil tener acceso a loris capturados que es muy dudoso que un vendedor que diga tener criados en cautividad nos esté diciendo la verdad.”



Junto a la desforestación, El comercio ilegal de mascotas está poniendo a las poblaciones de loris perezoso contra las cuerdas. Cuando se arranca a su progenie de los bosques, la viabilidad de las poblaciones de loris perezoso salvaje resulta crecientemente amenazada. De las cinco especies de loris perezoso, cuatro están en la Lista Roja de la IUCN como “En Peligro de Extinción”, mientras al loris perezoso javanés se le considera “Amenazado”.


Según Nekaris y Navarro-Montes, el comercio ilegal de mascotas de loris perezosos se centra principalmente en Asia, mayormente en Japón y en China. “Japón es una pieza clave y la mayoría de los videos de loris subidos a YouTube proceden de allí,” nos cuenta Navarro-Montes. Los loris perezosos se venden en Japón entre unos 1.500 y 4.500 USD. El comercio de loris está vetado desde junio de 2007. Las especies indonesias son endémicas de este país. Si no se hace algo pronto, se extinguirán en todo el planeta. Por favor, ayuda a proteger a los loris de todo este sufrimiento. Nunca compres un loris.

Tampoco se libran de estos horrores otros animales .Macacos sin dientes a 3 euros.

El comercio ilegal de animales exóticos es una actividad en auge, una moda para aquellos con suficiente poder adquisitivo en los países desarrollados, pero también una actividad ligada a estratos sociales más bajos en países en desarrollo, donde se encuentran la mayor parte de las especies exóticas amenazadas.


El tráfico de animales exóticos es el tercer negocio negro más lucrativo después del comercio de drogas y armas, y mueve más de 6.400 millones de euros al año en el mundo. En Indonesia, uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, el tráfico ilegal y la destrucción del hábitat son las mayores amenazas para muchas especies salvajes, muchas de ellas endémicas.

Compradores de piel blanca.

En los mercados de animales de Yakarta, en los que se puede encontrar una gran variedad de especies exóticas, cualquier oferta es posible. Cientos de macacos se ponen a la venta cada día a un precio que ronda los tres euros, aunque los compradores de piel blanca paguen bastante más.


Para darse una vuelta por estos mercados es necesario hacer de tripas corazón. Cientos de animales se agolpan entre jaulas, polvo, plumas, gente… El aire es denso y los gritos imparables de la mayoría de animales recién capturados en la selva convierte los bazares en un pasaje tétrico. La epidemia de gripe aviar, que sigue cobrándose vidas humanas en este país, no ha sido argumento suficiente para acabar con estos mercados.



Todas las especies de primates están amparadas por la Ley de Conservación de Especies en Indonesia. Sin embargo, el comercio ilegal es imparable. Las autoridades temen a las mafias de tráfico de animales y, por ello, la policía forestal no se atreve a hacer redadas en estos mercados.



Los macacos comunes (de cola larga y de cola de cerdo) son la únicas especie de primates que aún no están protegidas por ninguna ley en Indonesia.





Por tanto, esta actividad de compra-venta no está prohibida y se ha convertido en causante de la explotación de estos simios, que son cazados,los explotan haciendo espectáculos,los comercializan como animales de compañía o son exportados para su uso en laboratorios, para consumo o para materia prima en la medicina china.

OTRAS PRÁCTICAS ANTI-NÁTURA,QUE SE SIGUEN HACIENDO Y NO SÓLO EN ASIA,SINO EN TODO EL MUNDO.

Cortar cuerdas vocales  (cordectomía) de animales.


Hace cuatro o cinco años que entró la moda en los distintos estados de Brasil de cortarle las cuerdas vocales a las mascotas para que no ladren ni maúllen, después el animal queda muy afectado.


Casi todos los animales que viven en apartamentos han sufrido con esta intervención quirúrgica, así de esta manera no molestan a los vecinos (y esta horrible "moda" no sólo es en Brasil,sino que se ha corrido por todo el mundo y las suelen practicar veterinarios sin moral ni conciencia,e incluso muchos,van más allá,practicándolos ellos mismos,sin sepsis y sin estudios veterinarios,con la consiguiente tortura y muerte tras horribles sufrimientos y tras multitud de infecciones,si es que duran más de una semana...).


Al tener las cuerdas vocales cortadas, dejan de vibrar con el aire, y el animal se queda ronco, esto lo lleva a deprimirse y a sufrir de otros trastornos psicológicos, dijo la directora del Hospital de Pequeños Animales de la Universidad de Brasilia.


Las ONGS y las Sociedades Protectoras de Animales, presionaron mucho ante esta práctica contra las mascotas, pero igual se seguía haciendo, un poco más oculto. Ellos aconsejaron, “Lo ideal para evitar el comportamiento ruidoso de sus mascotas es que los dueños de esos animales les den más atención y cariño y no recurrir a una cirugía tan agresiva, que deja al animal psicológicamente afectado porque pierde su expresión natural”.


Pero ahora hay una ley en vigencia, en la que defiende el derecho de los animales a ladrar y a maullar y se prohíbe cortarle las cuerdas vocales. La ley fué publicada en el Diario Oficial del Distrito Federal y desde ese mismo momento,el veterinario que realice esta cirugía, tendrá una sanción de 3 meses a 1 año de prisión y una multa.




También se conoció la posición del Consejo de Medicina Veterinaria de Brasil, que prohíbe esta cirugía en todo el país y si alguien la practicara, está sujeto al código de ética.Es una vergüenza que estas prácticas como : Cortar rabos (Caudectomia) y orejas,desungulación (extirpar la última falange con su respectiva uña de las patas de los animales),cortar cuerdas vocales y otras atrocidades más,se sigan haciendo y muchas de ellas,sin una ley efectiva a ultranza,que las considere maltrato animal,que es lo que son.







La incultura, la moda imbécil en estos casos diseñada por monstruos y el sadismo con los animales,por desgracia, impera en este puñetero mundo. Todo dueño de un perro debería saber (por lo visto el tipo de gentuza que mutila a los suyos,no lo saben,o les dá igual el sufrimiento del animal,que es lo más seguro...),que el cortar el rabo,deja al perrillo sin su medio para exteriorizar físicamente su estado de ánimo.


Como dije antes,siempre hay algún hijo de p...que lo hace él mismo,sin tener ni puñetera idea,sin anestesias,sepsis,etc...con las horribles consecuencias que ello trae.



Siguiendo con el tema de las cuerdas vocales,éstas,son el medio sonoro por las cuales el animal se expresa e incluso,en un momento dado puede salvar a su amo; ladrando o maullando para atraer la atención hacia una persona herida (ver innumerables casos en internet de perrillo callejero que salvó a un bebé tirado en la basura,de otro perro que salvó a su amo ciego cuando cayó en las vías del tren de N.York e innumerables casos que vienen por internet,¿y como lo hicieron? LLamando la atención con sus ladridos) ,pero claro...si este amo es un indeseable y le importa más "el que dirán",en vez de educar a su mascota desde pequeño,o en condiciones,para que el animal no "dé la lata",pués no digo nada si tiene que educar a sus propios hijos...suerte que para eso,ya se encarga Dios de aplicar su justícia.






Por otra parte,cuando las orejas no están amputadas y son más largas,ayudan a proteger el conducto auditivo frente a la entrada de objetos externos, como espigas, suciedad, agua o parásitos. De esta manera, el perro tendrá menos posibilidades de padecer otitis o lesiones auditivas.La amputación de éstas,puede provocar riesgo de deformidades y de hemorragias postoperatorias, porque se trata de unas extremidades con mucha irrigación sanguínea,aparte de lo ya descrito.





En cuanto a los gatos,la desungulación los deja sin su arma de defensa,la cual usan,tanto para cazar bichos rastreros (los cuales pueden entrar en las casas con más tranquilidad,lo cual les está muy bien empleado a las personas que desungulan a sus gatos),como para acicalarse,rascarse,etc...



La falta de garras puede producir,aparte del dolor y cojera a la larga (sin contar con infecciones y problemas de cicatrización que puedan sobrevenir...),el abandono del uso de la arena higiénica,al sentir dolor al escarbar en dicha bandeja.En mala comparación es como cuando un humano lleva por mucho tiempo un calzado inadecuado,lo cual influiría en nuestro caso en espalda y pies.En el caso de los animales,es igual.



Si aman más a sus muebles que a sus mascotas,tengan animales de peluche y dejen de pagar por torturar animales con malas prácticas en un quirófano y encima,no tengan la jeta de de
autoexcusarse con vanas limpiezas de conciencia aduciendo que los que estamos en contra de estas prácticas (que escribimos sobre ello con sobrados datos veterinarios) estamos locos y que somos unos paranóicos que amamos más a los animales que a las personas,etc...


Todo aquel que no sabe como limpiar sus culpas,se las echa a otros para que las cargue por él,pero existe una justícia,les guste o no,llámese karma o como quieran llamarlo (para mi,es Dios),que todo lo ve y se encarga de todas estas cosas.Piensénlo.

Fuentes:

http://www.publico.es

http://www.cienciamisterio.com/noticienmar08.html

Tomado de TengoMascotas

Mis propias fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!







http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/