¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES.

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

sábado, 6 de septiembre de 2014

ALIMENTOS ASQUEROSOS III. ¿ CÓMO SE ELABORAN LAS SALCHICHAS FRANKFURT ?

UN POCO DE HISTORIA.

La historia de la salchicha la comenzaron hace 3.500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas. Otras varias civilizaciones adoptaron, modificaron o crearon este manjar.


Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.Por entonces era tan gorda y tenía todo el aspecto de una morcilla.En Franfurt,se comenzó a fabricar desde el siglo XIII,pero de una manera más estilizada.En el siglo XIX , se consumía en distintas partes de Europa.


Varios carniceros inmigrantes alemanes decidieron introducir este popular plato en América desde donde evolucionó para convertirse en la salchicha procesada que conocemos hoy y les llamaron "salchichas frankfurt"" por ser ese su país de origen. También se les conoce en América como "Hot Dog" o perritos calientes.Aunque a la mayoría nos encanta,yo también me apunto,cuando se saben en realidad los compuestos de estos "manjares",dá ganas de vomitar.
Por desgracia,ya no hay comida natural apenas,como antiguamente,por lo cual,si vamos dejando de comer las porquerías que se nos ponen por delante,no podríamos comer nada,quedándonos más flacos que el caballo "Rocinante" de D. Quijote.

ELABORACIÓN.


Por supuesto,como en la mayoría de productos cárnicos industriales en los cuales nos timan,se separa la carne mecánicamente,al igual que los nugget,osea con huesos etc...y sale la masa con las que se fabrican.


Se comienza con el picado: máquinas que van cortando y picando los ingredientes hasta obtener una masa con el granulado deseado.


A esta masa se le añade agua o hielo  y opcionalmente, ingredientes y aditivos para favorecer la fijación de agua y la estabilidad de la masa.


Una vez embuchada la masa en la tripa, se cuece o escalda. Tras la cocción, en algunos casos se retira la tripa en la que ha sido embutida. Posteriormente, pueden ahumarse aunque este ahumado puede preceder a la cocción final. Finalmente, se envasan al vacío, se almacenan y distribuyen.

Vídeos:

http://youtu.be/rkDaajzamfA



http://youtu.be/tN82FwrBi6c



http://youtu.be/hygF2JK8z-U





Algunas marcas emplean carne con mucho tejido conjuntivo (componente mayoritario de tendones, cartílagos, nervios, piel), rico en colágeno, que es una proteína de escaso valor biológico, más barata y de inferior calidad nutricional.

Ingredientes.

Carne.

El mayor ingrediente de toda salchicha es la carne. En la mayoría de marcas industriales,se encontró que era carne avícola, proveniente de distintos tipos de ave y especialmente pollo, gallina o pavo.


Los animales, previamente desplumados, se colocan en un sistema mecánico que ejerce fuerza en los huesos para separarlos de todo tejido comestible.Por supuesto,esta industria no se libra del maltrato animal,ya que las salchichas de pollo,no sólo se hacen con aves ya previamente matadas y preparadas para el caso,sino con pollitos machos procedentes de granjas de huevos (ya que no son rentables,pués se gasta dinero hasta que llegan a ser lo suficientemente mayores para llevarlos al matadero,pero el rendimiento monetario instántaneo si produce más dinero y no importa el sufrimiento del animal).


A estas pobres criaturas se les corta la parte más dura y afilada del pico,para facilitar tarea a la trituradora,la cual los pica vivos.Hay vídeos sobre esto y comenté sobre esto en otro de mis blogs :

http://nefertari40spaceslivecomde.blogspot.com.es/search/label/INDUSTRIA%20AVICOLA%3ALAS%20TORTURAS%20QUE%20HAY%20DETRAS%20Y%20%20%20NO%20SABEMOS

Según dicen en el video la “fábrica” tritura unos 150.000 pollitos al día, más salchichas de pollo de las que se puede comer toda una vida.Los “afortunados” que por alguna razón se salen del circuito en alguna parte del proceso permanecen por el suelo a medio cocer y reventados por dentro,incluso sus pequeños huesos.Todo esto sólo para ser parte de la alimentación humana y pienso animal.


Muchas marcas también lo hacen con carne de cerdos y vacas, aunque este proceso es más difícil por la consistencia de la carne y los músculos de ambas especies.Para esto se aprovechan partes poco comunes y de mal aspecto como: Grasas (las cuales hay de varias clases de lipidos),Visceras (pulmones,corazón,higado,páncreas,bazo...)


El contenido de carne de una salchicha a través de un análisis de sección microscópica permite la observación de una variedad de tejidos y músculo esquelético que en muchos casos incluye huesos.En la foto de arriba podremos ver,en el corte transversal de una salchicha frankfurt,los trozos granulados,osea,resto de cartílagos etc. En estos términos, encontramos colágeno, vasos sanguíneos, material vegetal (debido a la alimentación del animal), nervio periférico, tejido adiposo, cartílago y piel.

Agua fluorada.


Bastante peligrosa por el flúor.A grandes rasgos, la reglamentación sanitaria a nivel mundial establece que toda salchicha debe tener al menos un 10% de agua, numerosas investigaciones han encontrado salchichas de hasta un 50% de agua, que no coincidan con lo indicado en sus etiquetas.

Jarabe de maíz alto en fructosa.


Más del 60% de las marcas de salchichas contienen jarabe de maíz alto en fructosa que de acuerdo a investigaciones puede contener mercurio,el cual a dosis altas es un potente veneno.

Almidón.



Todas las salchichas, desde las más baratas a las “de lujo” están rellenas del carbohidrato almidón. Las salchichas normalmente contienen almidón de papas transgénicas mezclado con sal. El almidón le da más volumen a la salchicha y ayuda a mezclar bien los ingredientes.

Sal.


Cada salchicha tienen alrededor del 2% de sal de mesa; es decir, sal decolorada y químicamente manufacturada.

Proteína de leche.


Añadir proteínas de leche en polvo a la mezcla de carne también ayuda a unirla.

Nitrito de sodio.



La carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de intestino y esto es en gran medida por el nitrito de sodio. Es añadido a las salchichas para evitar que se pongan grises y ahuyentar a los microbios.

Saborizantes.


Los saborizantes son toda una cuestión y dependen de la reglamentación de cada nación. Comúnmente se trata de agentes químicos, esencias (por ejemplo de mostaza) y aromatizantes para dar sabor o hacerlos más picantes.Por ley, los paquetes de salchichas no tienen que decir qué sabores artificiales se les añaden. Muchos usan sabor artificial a humo y especias (donde se esconde el glutamato monosódico y no tienen porque ser etiquetado).

Otros.


Trifosfatos de potasio y sodio.


Estas son sales incoloras producidas sintéticamente que actúan como estabilizadoras, resaltantes y emulsiones. Le dan a la salchicha una textura más firme, la mantienen en una acidez correcta y permiten que los aceites y las grasas se mezclen con el agua. También son usados en detergentes como suavizantes de agua y se añaden al papel y al hule.

Polifosfatos (E452).


Otro aditivo común en la comida. El E452 es un emulsificador y estabilizador que mejora la textura de la salchicha y evita que la grasa se eche a perder.También ayuda a prevenir algunas bacterias porque actúa como veneno. Los polifosfatos causan una progresión más rápida de alimentos específicos y pueden provocar enfermedades renales.

Ascorbato de sodio.


Una forma sintética de la vitamina C, el ascorbato de sodio es un antioxidante y regulador de acidez que previene que la carne pierda su color rojo. Cuando es tomado como suplemento puede causar irritación de piel y de pulmones.

Carmín.


El carmín es el colorante rojo más popular de los productos procesados. Se obtiene de la sal de aluminio del ácido carmínico, el cual se produce por algunos insectos.


El que se saca de la cochinilla americana,presente también en las Islas Canarias ( Dactylopius coccus ),es el resultado de aplastar sus caparazones y luego hervirlos en amoníaco o carbonato de sodio.


El carmín aparte de la cocina (lo hay como sustituto del azafrán y se llama comúnmente "colorante alimentario"),se usa también en la manufactura de flores artificiales,pinturas, tinta roja y cosméticos. El color puede detonar reacciones alérgicas en algunas personas.De todas formas.


Se ha intentado solucionar este problema cambiando la forma de extracción.Según especialistas de la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna, las actuales formas de extracción presentan grandes inconvenientes, como la baja selectividad y eficiencia de extracción.


Para paliar este problema, los investigadores han utilizado nuevos disolventes y técnicas para separar el ácido carmínico de los insectos de cochinilla secos (Dactilopius coccus).


Las técnicas utilizadas han sido la extracción con fluidos presurizados (PLE), así como la extracción con fluidos supercríticos (SFE), de la que se han obtenido muy buenos resultados.

Relleno de cereal.


Pocos saben que cuando se indica el 'relleno de cereal' en su etiqueta, en realidad se refiere a pan rallado y harina de avena.Ésto al unirse con los demás componentes,se hace una masa que, al menos para la vista, no es demasiado agradable.

Relleno.


Se preparan en grandes cubas de metal,  donde toneladas de recortes de cerdo se mezclan con la pulpa rosa que se forma cuando las carcasas de pollo son estrujadas a través de ralladores metálicos y chorros de agua a presión. Los recortes de cerdo se extraen de lo que sobra de la preparación del bacon, chuletas y el jamón, mezclados con pollo o pavo.


La papilla que sale de esas cubas de metal se mezcla con los conservantes en polvo, aromatizantes y colorantes. Esa pasta se sumerge en agua antes de ser embutidas.Esto es un proceso desagradable que, tras la crisis de las vacas locas de los 90, está prohibido para la ternera, pero permitido para el cerdo y las aves, siendo la carne que se produce con este sistema diez veces más barata que la carne normal.



Posteriormente, se dividen por unidades embutiéndolas en tripas sintéticas, elaboradas con colágeno, poliamida celulosa,fibrosa o incluso plástico. Los productos que se usan para embutir las salchichas, si se consumen en exceso y se combinan con otras sustancias, pueden llegar a ser tóxicos.

Podemos ver más información sobre colorantes,conservantes etc...en esta web:http://ecocosas.com/salud-natural/conservantes-colorantes-aditivos-edulcorantes/

Vídeos:

http://youtu.be/C8MC1kOa-i4



http://youtu.be/gNx8w5wTv8Q


INFORMACIÓN SOBRE OTRAS SUSTANCIAS PELIGROSAS QUE CONSUMIMOS REGULARMENTE SIN DARNOS CUENTA.


¡ Ojo con la famosa soja (o colza) ,es más peligrosa de lo que se cree,tanto en los piensos de animales (a los cuales no se les debería dar,sobre todo a perros y gatos y lo sé por boca de un veterinario) y para colmo está presente en muchos alimentos!El aspartamo y sacarina (ambos edulcorantes muy usados),son también muy peligrosos,aquí podrán ver más información sobre la soja:

http://rosaura02.wordpress.com/2010/02/17/la-cara-oculta-de-la-soja/


1. Acrilamida: La acrilamida se forma en los alimentos ricos en carbohidratos (papas fritas, harinas, snacks) cuando son sometidos a calor intenso, por ejemplo cuando se fríen, hornean o hierven. La acrilamida ha sido clasificada por Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en sus siglas inglesas) como un agente carcinógeno probable. Lamentablemente este compuesto no se incluye en las etiquetas.


2. Aspartamo: Endulzante sintético relacionado con desórdenes neurológicos, visión borrosa y migraña.se suele usar en pasteles para diabéticos y en refrescos.



3. BPA (Bisfenol A): Se trata de una hormona que se encuentra en practicamente todos los empaques de plástico de los productos industrializados. El BPA promueve el cáncer, infertilidad y desórdenes hormonales.


4. Jarabe de maíz o jarabe de maíz de alta fructosa o corn syrup: Es una forma diferente en la que se incluye azúcar en los productos, ésta se extrae químicamente con glutaraldehído, solvente químico y frecuentemente contaminado con mercurio. El jarabe de maíz de alta fructosa se ha asociado a diabetes, obesidad y trastornos en el estado de ánimo. Es utilizado en miles de productos alimenticios, incluyendo productos que jamás sospecharías que lo contienen como la salsa para la pizza y aderezos para ensaladas.


5. Colorantes (Rojo 40): Relacionado con desórdenes en el comportamiento en niños. Casi todos los colorantes artificiales de la comida se obtienen del petróleo y están contaminados con aluminio.


6. Ingredientes Genéticamente Modificados (GMO): Esta información no aparece en las etiquetas de los productos ya que las grandes empresas productoras de alimentos trasgénicos (Monsanto y Dupont) se han encargado de bloquear las iniciativas para etiquetar los productos que contengan cualquier ingrediente genéticamente modificado.


De lo que si hay certeza es de que casi el 100% del maíz, soja y algodón que proviene de EEUU está genéticamente modificado, lo cual significa que cientos de alimentos y productos importados de ese país están invadiendo nuestras mesas sin percatarnos de ello. Muchas investigaciones sobre estos alimentos indican que existen serias consecuencias para la salud incluyendo infertilidad y exposición a pesticidas con los que son cultivados.


7. Leche homogeneizada: Las grasas contenidas en la leche son modificadas artificialmente para transformarse en moléculas más pequeñas que permanecen en suspensión en el líquido de la leche (por ello vemos que en los productos procesados, la grasa de la leche no se separa) y tiene como objetivo que la apariencia del producto en la estantería luzca mejor, sin embargo tiene como consecuencia el incremento de la alergia a la leche (por la lactosa) y aumento de las enfermedades del corazón.


8. Clorhidrato: Las empresas alimenticias para poder justificar en los productos el contenido de vitaminas del complejo B, agregan vitaminas sintéticas que pueden ser fácilmente reconocidas cuando en la etiqueta se muestre clorhidrato de piridoxina, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de cianocobalamina o clorhidrato de niacinamida; éstas son formas sintéticas de las vitaminas y son completamente opuestas a las vitaminas naturales obtenidas de los alimentos o plantas y nutricionalmente hablando son casi inútiles y podrían ser perjudiciales para la salud.


9. Proteína vegetal hidrolizada: Generalmente es un derivado químico de la proteína de soja que se procesa para llevar a cabo el glutamato monosódico (GMS), un compuesto usado como potenciador del sabor que causa adicción.


10. Aceites parcialmente hidrogenados: Los aceites son modificados químicamente utilizando el hidrógeno para hacerlos estables a temperatura ambiente (sólidos). Este proceso produce los ácidos grasos trans que son grasas sumamente tóxicas y peligrosas para la salud ya que aumentan considerablemente el riesgo de obstrucción de las arterias pues producen una sangre viscosa, gruesa y muy difícil de bombear.


11. Acido fosfórico: Es el ácido utilizado en los refrescos para disolver el dióxido de carbono y producir el efecto efervescente. El ácido fosfórico es tan destructivo que se usa para limpiar el hierro oxidado, los w.c y para degradar metales. En el cuerpo humano, destruye el esmalte de los dientes y causa erosión de la mucosa del sistema digestivo.


12. Propenyl glycol: Un líquido utilizado en la industria del automóvil y también se usa para hacer los arándanos falsos que se ven en los muffins, bagels y pan.


13. Sodio (sal): La sal blanca procesada o refinada está carente de minerales y se le conoce como “sal de la muerte” ya que carece de nutrientes y promueve la enfermedad y la muerte. La sal verdadera como sal marina o sal rosa del Himalaya está repleta de minerales  muy valiosos que previenen enfermedades, como el selenio (cáncer), cromo (diabetes) y zinc (enfermedades infecciosas). De forma muy similar a la que ocurre con la harina blanca y la azúcar, la sal blanca es terrible para su salud ya que promueve la hipertensión arterial y retención de líquidos.


14. Nitrito de sodio: Es una sustancia química que se añade a los embutidos como tocino, salchichas, carne ahumada, jamón, embutidos, chorizo y casi todas las carnes procesadas para darles una coloración roja y fresca. El nitrito de sodio está muy relacionado con tumores cerebrales, cáncer de páncreas y cáncer de colon.


15. Proteína de soja:  Suele ser un componente muy frecuente en las barras de proteína o bebidas protéicas que usan los fisicoculturistas. La proteína de soja es obtenida de los frijoles (semillas) de soja genéticamente modificadas que son sometidos al hexano, un disolvente químico.


16. Proteína vegetal texturizada: Por lo general está hecha de proteína de soja que se extrae del frijol (semilla) de soja genéticamente modificado y luego se procesa utilizando hexano, un disolvente químico explosivo. Este producto es ampliamente utilizado en los alimentos vegetarianos, tales como “hamburguesas”, “chorizo” y “pollo” a los que por cierto, también se les agrega glutamato monosódico  GSM o extracto de levadura.


17. Extracto de levadura: Es una forma oculta de GSM (glutamato monosódico) que contiene glutamato libre y se utiliza en muchos productos “naturales” que suelen anunciar que son libres de GSM. El extracto de levadura contiene hasta un 14% glutamato libre. Lo encontrarás en miles de productos del supermercado, desde sopas hasta papas fritas.


18. Azúcar:  El azúcar blanca es el producto obtenido de la refinación de la caña y se considera un alimento que proporciona calorías vacías debido a que carece completamente de nutrientes. Durante el procesamiento de la caña de azúcar, casi todos los minerales y vitaminas terminan en la melaza final que suele usarse para alimentar a los animales de granja. La melaza es en realidad la parte buena de jugo de caña de azúcar. Sorprendentemente la mayoría de la gente sigue afirmando que el consumo de azúcar es perfectamente benéfico para la salud, pero la realidad es que el azúcar promueve la diabetes, la obesidad, los trastornos del humor y las deficiencias nutricionales.


19. Sucralosa: Es un edulcorante químico artificial que se vende con el nombre de Splenda. La molécula de sucralosa contiene un átomo de cloro. Los investigadores han encontrado repetidamente que los edulcorantes artificiales contrariamente al efecto buscado por los consumidores, hacen que la gente se vuelva más obesa pues en realidad promueven la ganancia de peso.


20. Colorantes con extracto de cochinilla y otros insectos : La práctica totalidad de los productos procesados que tienen un color rojizo o rosado llevan un colorante referenciado en la etiqueta como 'ácido carmínico', aunque en realidad no se trata más que de extracto de cochinilla u otros insectos similares. Según la FDA es un colorante seguro por su bajo grado de toxicidad. Sin embargo, grandes cadenas como Starbucks se han visto obligadas a cambiar este colorante por otro, después de que se registrasen diversos casos de alergias graves asociadas al consumo de sus productos. La lista de alimentos que contienen el eufemísticamente denominado 'ácido carmínico' es interminable.


21. Queso rallado elaborado a base de celulosa. El queso para gratinar o rallado está fabricado con celulosa refinada, que se utiliza para evitar que se vuelva a convertir en una masa compacta una vez en la bolsa. La celulosa es un aditivo alimentario permitido y bastante generalizado, aunque su uso más frecuente es en los helados. La celulosa se confecciona a partir de fibras vegetales descompuestas, entre las que se incluye principalmente el serrín de la madera. Y es en este punto donde está la trampa, ya que en las etiquetas se referencia la celulosa como 'aditivo natural' o, peor aún, 'aditivo ecológico', lo que no es exactamente sinónimo de saludable.


22. "Muesli con piedras". Puede suceder también,que como nos pasó a nosotros al comprar "un producto demasiado natural",también salgan piedras en el alimento y se les partan los "piños".Nosotros tuvimos suerte y no encontramos ninguna.No sé si esta marca irá a comisión con clínicas dentales,pero lo pongo en este artículo con su debida foto para que vean que no miento.En la foto podrán ver hasta la marca y todo.

Fuentes:

http://eladerezo.hola.com/salud-y-bienestar/salchichas-frankfurt-elaboracion-ingredientes-historia.html

http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/12/como-se-hacen-las-salchichas-de.html

http://www.provincia.com.mx/video-como-se-hacen-las-salchichas-realmente/

http://www.ecoosfera.com/2013/09/sabes-exactamente-de-que-esta-hecha-una-salchicha/

http://www.taringa.net/posts/info/4723899/La-verdad-sobre-las-Salchichas.html

http://www.vivesanamente.com/lista-de-sustancias-peligrosas-contenidas-en-la-comida/

http://www.somosloquecomemos.es/profundizando-los-ingredientes-desconocidos-y-nada-saludables-que-contiene-nuestra-comida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!







http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/