¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES.

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

martes, 5 de enero de 2016

ZOMBIE. ¿POR ENFERMEDAD O POR ADICCIÓN A LA DROGA?

Antes que nada,quiero avisar,que este articulo,contiene imágenes muy fuertes,pero por desgracia son reales y producidas por una bacteria en muchos casos,letal.

Vibrio vulnificus o bacteria come carne.

Biología.


El Vibrio vulnificus es un bacilo ( bacteria gram negativa ) del género Vibrio,conocido como 'come carne' por sus secuelas. Al ser tolerante a la sal, prospera en el agua marina,especialmente en zonas cálidas.V. vulnificus se relaciona con V. cholerae, el agente causante del cólera,la infección por V. vulnificus conduce a la rápida expansión de la celulitis o septicemia.


Las especies microbianas del género Vibrio son bacterias propias del agua (no sólo tenemos el problema del anisakis...) y especialmente de ambientes marinos. En los estuarios, donde hay una mezcla de agua marina con agua dulce y dónde las condiciones de salinidad, temperatura o movimiento del agua, entre otros factores, son más homogéneas,pueden incluso ser los microorganismos predominantes. Su alta presencia determina que los alimentos más frecuentemente contaminados sean los productos de la pesca.

Infección.


Es Patógeno oportunista del ser humano, provoca infecciones normalmente a través del torrente sanguíneo a través del consumos de mariscos o pescado crudo infectados´.Otra fuente de contagio, es a través de la ingesta de moluscos crudos,ya contaminados con la bacteria, como ostras (son las más propensas a portar la bacteria,ya que se comen crudas...) y almejas. Este bacilo, no altera la apariencia, el sabor o el olor de los mariscos o moluscos. En algunos casos se pueden producir contaminaciones cruzadas entre pescado crudo (por medio de heridas punzantes de las espinas de los peces como la tilapia.) y vegetales, siendo entonces estos últimos los responsables de la infección al ser consumidos crudos, generalmente en ensaladas.


También,aunque ocasionalmente,puede ingresar al organismo durante el baño,desde el agua del mar, dentro del agua a través de la boca (por ingestión), a través de heridas superficiales abiertas y - o heridas sangrantes, por mínimas que sean,incluso una herida tan pequeñas como una picadura de mosquito o cualquier pequeño rasguño que ni siquiera sea consciente de que existe.Su hábitat preferido son las aguas calientes, de muy baja profundidad, sin gran movimiento.Si la temperatura baja un poco, la bacteria muere. Pero como el agua en la orilla suele tener una temperatura más elevada, las posibilidades de contagio allí son enormes.

Prevención.

Externa.


Antes de nadar en el mar, hay que verificar si no se tiene una herida abierta por muy pequeña que sea, especialmente en los menores, que a veces se hieren jugando y tienen la tendencia a bañarse en las aguas cálidas y quietas de piscinas de arena construidas por sus padres.

Interna.


 - Para los mariscos con concha, se deben hervir hasta que ésta se abra y seguir cocinando varios minutos.

- No comer los que no se hayan abierto durante el cocinado, para así evitar contaminaciones cruzadas.

- Evitar la contaminación de mariscos cocinados y otros alimentos, con mariscos crudos y sus jugos.

- Comer los mariscos rápido tras el cocinado y refrigerar las sobras.

- Llevar protección, como guantes, al manejar marisco crudo.

- Conservar los pescados y mariscos limpios y refrigerados.

- Se recomienda evitar la recolección de ostras cuando la temperatura del agua supera los 25ºC.

Periodo de aparición de síntomas:


En individuos sanos, normalmente los síntomas de gastroenteritis se producen en 16 horas tras la ingesta del organismo.Tras esto,se van produciendo la otra sintomatología.

Pacientes más vulnerables.


Al ser una enfermedad grave, está asociada a una elevada tasa de letalidad (40-60%), más frecuente en personas de edad avanzada, individuos inmunocomprometidos (con bajas defensas o enfermedades como el SIDA,pacientes sujetos a quimioterapia,etc...), pacientes con función hepática reducida (hepatitis, cirrosis), producción insuficiente de ácido gástrico o niveles elevados de hierro en sangre (hemocromatosis).


Se ha visto que 90% de las infecciones por Aeromonas y Vibrio sp extraintestinales se ven en hombres,por lo tanto,esta bacteria no podía ser menos.El 90% de las infecciones por Aeromonas y Vibrio sp extraintestinales se ven en hombres, probablemente relacionadas con la mayor exposición de actividades al aire libre en el sexo masculino. La vibrio,suele atacar más en exceso al género masculino, el 85% de las personas que desarrollan shock endotóxico de la bacteria son hombres,ya que el hombre tiene mayor contenido de hierro con respecto a la mujer,lo cual le hace más propenso a infecciones con V vulnificus,la sobrecarga de hierro favorece al bacilo.


Otra razón por la cual,este bacilo ataca más a los hombres que a las mujeres,es por el tipo de hormonas de cada uno.Las mujeres tienen los estrógenos,las cuales son hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios y se ha demostrado experimentalmente que estas hormonas,tienen un efecto protector contra el V. vulnificus.Las mujeres que han tenido una ooforectomía,que es la extirpación de un ovario (unilateral)", o los dos ovarios (bilateral), experimentaron mayores tasas de mortalidad, ya que no producían el estrógeno suficiente.

Síntomas y evolución de la infección.


Generalmente los primeros síntomas de infección por V. vulnificus se manifiestan con escalofríos,abatimiento,gastroenteritis,fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal y ulceraciones en la piel, destrucción de tejidos y ampollas,que a veces se confunde con pénfigo y penfigoide. En su evolución encontramos :


En casos de deficiencia inmunológica provoca septicemia, infección de heridas y/o problemas gastrointestinales teniendo los pacientes que mostraban septicemia una mortalidad superior al 50%.



Al igual que otros miembros del género Vibrio, coloniza el tracto intestinal, donde se fija a las paredes y secreta toxinas que provocan diarrea; la infección es más frecuente en pacientes con aclorhidria (producción insuficiente de ácido gástrico) o hemocromatosis (enfermedad hereditaria que afecta al metabolismo del hierro, provocando un acúmulo excesivo e incorrecto de este metal en los órganos y sistemas del organismo ). Otros síntomas posibles incluyen la dermatitis.


A nivel hepático (hígado,vesícula biliar,etc...) produce una infección severa, con muerte del tejido, pudiendo llegar a producir la muerte por insuficiencia hepática en el 60% de los casos, especialmente si el paciente posee alguna dolencia hepática previa.Se pueden producir una variedad de infecciones de partes blandas incluyendo celulitis,formación de abscesos, infección de heridas, ectima (infección cutánea ) gangrenosa y procesos necrotizantes de partes blandas (por ej fascitis y miositis).Estos son los estados clínicos en base a los cambios que aparecen en la piel.


- En una primera fase es característico el eritema (Enrojecimiento de la piel debido al aumento de la sangre contenida en los capilares),edema (Presencia de un exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo que, en ocasiones, puede ofrecer el aspecto de una hinchazón blanda) y aumento de la temperatura de la zona afectada,acompañado de fiebre. Es característico el dolor, aparentemente desproporcionado de la zona.



- En la segunda fase se inician los primeros signos de isquemia (tejido privado de oxígeno,puede llegar a necrosis), con aparición de bullas y pústulas.



- Finalmente, en una tercera fase,se desarrolla una Fascitis Necrotizante de piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, principalmente(para saber más sobre la fascia : https://susanadelgadofisio.wordpress.com/que-es-la-fascia/), apareciendo una costra negruzca, teniendo que anestesiar toda la zona.

Tratamiento:




Los médicos atacan la infección con antibióticos,los cuales son efectivos en las primeras fases de la infección, pero en casos avanzados,muchas veces en un intento de contener la enfermedad, proceden a la amputación necesaria de partes del cuerpo, especialmente brazos y piernas.


No se conoce el tratamiento óptimo, pero, en un estudio retrospectivo de 93 pacientes en Taiwán, el uso de una cefalosporina de tercera generación y una tetraciclina se asoció con un mejor resultado. Se necesitan ensayos clínicos prospectivos para confirmar este hallazgo, pero los datos in vitro apoyan la suposición de que esta combinación es sinérgica contra Vibrio vulnificus.

Casos:

Han habido muchos casos,pero sólo pongo aquí unos cuantos,más o menos,con la intención de que se hagan una idea.

España.

En España, la salinidad del mar Mediterraneo y las bajas temperaturas del mar Cantábrico no son las más adecuadas para la supervivencia de este microorganismo. Sólo se han encontrado cinco casos de infección por Vibrio vulnificus en España, dos de ellos por ingestión de marisco crudo, y tres por infección de herida expuesta a agua de mar en las costas mediterráneas, siendo éste el primer caso de septicemia por infección de herida, tras exposición a agua de mar en la costa Cantábrica.


Existe alguna publicación que habla de la existencia de V.vulníficus en las costas españolas,pero la baja frecuencia de infecciones producidas por este microorganismo en comparación con otros paises, apoyaría el hecho de que nuestras aguas no son las más adecuadas para su crecimiento. Sin embargo, las altas temperaturas registradas en el verano del año 2003, que también contribuyeron al calentamiento de las aguas de nuestras playas, han podido favorecer el crecimiento de este microorganismo no habitual en estas costas.

México.


V. vulnificus se encuentra comúnmente en el Golfo de México, donde más de una docena de personas han muerto a causa de la infección desde el año 2000.Una señora,Margaret Freiwald,se raspó la pierna mientras disfrutaba de la aguas del Golfo de México el 20 de Julio y la herida se infectó con el Vibrio vulnificus.


Estas bacterias que ya se encontraban en las aguas del Golfo de México gracias a la calidez de sus aguas, han aumentado desde la catástrofe de petróleo de BP en el Golfo.Tres días más tarde, los médicos tuvieron que amputarle la pierna por encima de la rodilla.

Florida.


En los que va de año ha habido 11 casos de infecciones que han dejado tres muertos en Florida y uno en Puerto Rico,Aunque los casos todavía son raros, la preocupación sanitaria crece por la dificultad que hay en curar a los pacientes que la hayan atrapado. Entre 1988 y 2006, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizó en los estados de la costa del Golfo más de 900 casos de "vibrio vulnificus", que pertenece a la familia del germen que causa el cólera.

Sri Lanka.


Una señora tenía 59 años y trabajaba como campesina en Sri Lanka. Ella decidió unirse a los niños para construir una casa en un terreno que había comprado. Durante el trabajo, la señora terminó el corte en la cara. Era sólo un rasguño, pero se infectó. Ella esperaba que la infección se curase por sí sola, pero la infección sólo empeoró.


Poco a poco, su carne se iba pudriendo alrededor del pequeño corte hasta que se convirtió en una zanja enconada. El dolor era insoportable. Sólo entonces buscó ayuda médica.Al llegar al hospital, los médicos realizaron el procedimiento estándar. Ellos limpiaron la herida y cortaron la carne necrótica.


Fué dada de alta y regresó a casa. Los días pasaron y en lugar de mejorar, la herida se abrió aún más. Ella volvió al hospital y se repitió el procedimiento.


El proceso no se detenía y la laceración alcanzó sus músculos faciales. La señora fué tratada con dosis altas de antibióticos, pero ya era tarde,la fascitis necrotizante producida por la colonia de bacterias estaba ya muy avanzada.Los antibióticos no hicieron efecto alguno.

Estados Unidos:



Krokodil,la droga con efectos parecidas al vibrio vulnificus :


Hay también una droga,más potente y mortífera que la heroina,el Krokodil y tiene los efectos más horribles que ésta.Tanto,que sus efectos son muy parecidos a la infección por vibrio vulnificus en estados avanzados.También es conocida como la droga zombie,Tianeptina, desomorfina (su nombre más formal), droga caníbal y la heroína de los pobres.También es el sustituto económico de la Morfina.


El Krokodil o Desomorfina es una droga casera a base de opiáceos.El nombre proviene de la palabra en inglés crocodile, en alusión a sus efectos que reacciónan en la persona que la toma, donde la piel se volverá verde y escamosa, como la de un cocodrilo.


Esta droga la cocinan combinando los productos químicos tóxicos y medicamentos para el dolor, en casa a partir de una combinación de tabletas a base de codeína, disolvente de pintura, líquido para encendedores, gasolina, ácido clorhídrico, fósforo rojo (raspado de cajas de fósforos) y yodo.


El resultado de la cocción de los analgésicos y los productos químicos es un fármaco tóxico y altamente adictivo. Es de color caramelo,no está purificado y contiene sustancias tóxicas que quedaron de la cocción, que son las que causan daño a los tejidos, a las venas y a la piel y pueden provocar gangrena.Los adictos están continuamente cocinando la droga para asegurarse de que podrán obtener la siguiente dosis.Los adictos se lo inyectan en zonas dañadas y gangrenosas.

Tiempo de efecto.


A diferencia de la heroína, donde el efecto puede durar varias horas, el Krokodil sólo dura entre 90 minutos y a veces dos horas,según algunas personas,ya que en otros casos,sólo dura treinta minutos como máximo.

Distribución.


Su origen es ruso.Comenzó a aparecer en Siberia y desde entonces se ha extendido por todo el país. Se dice que comenzó a consumirse por la escasez de la heroína en Rusia, producto de una baja en las cosechas de opio en Afganistán. Su uso comenzó en poblados de Rusia y se extendió a países ex-soviéticos como Georgia, Ucrania y Kasajastán. Cabe recalcar que los países soviéticos mantienen una larga tradición en inyección de sustancias derivadas del opio desde antes de la caída del muro.Por desgracia,está próxima a llegar a Colombia,siguiendo la ruta Rusia, Estados Unidos y México.

Costo.


Cuesta entre tres y cinco veces menos que la heroína. Su precio estimado es menor a un dólar cuando su preparación es casera.Su precio en moneda europea es de aproximadamente cinco euros por inyección.

Nivel de adicción.


Es la droga con más alto nivel de adicción,que se aplica de manera intravenosa hasta ahora registrada.Se presenta inmediatamente después de la primera dosis.Se estima que los adictos ya sobrepasan la cifra de un millón de personas y su esperanza de vida no pasa de los tres años. Con unas cuantas dosis, el usuario se hace dependiente y en sólo dos meses, comienza a registrar pérdidas de piel y carne, e infecciones severas.Según se dice,los usuarios de esta droga no sienten el horrible dolor,ya que la misma droga tiene los efectos más fuertes que,incluso la morfina.Es por ello,que para aguantar el dolor,no paran de inyectarse.

Formatos.


No sólo puede ser un sustituto de la heroina,sino también de la cocaina,ya que se presenta en formato inyectable y en  polvo.


También se presentan a la venta con forma de caramelo.

Desintoxicación.

Es de las más dolorosas; mientras la “limpieza” de heroína del organismo se prolonga aproximadamente por diez días, la del krokodil conlleva más de un mes de un proceso particularmente doloroso.

Daños sistémicos.



Como antes se ha apuntado, se le llama ‘krokodil’ por la apariencia gris verdosa y escamosa que deja en la piel tras ser inyectada, la cual es muy similar a la de cocodrilo. En los consumidores, la piel alrededor de los sitios donde se efectúa la inyección se cubre de úlceras.


Instantes después de inyectarse o inhalarse, cruza la barrera de la sangre al cerebro. Se percibe entonces una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como "rush".El "rush" generalmente va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades, a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa.


La droga satura las venas y las inflama (flebitis), ya que no logra disolverse completamente en la sangre y la intoxica,los vasos sanguíneos se rompen,estallan las arterias y provocan la muerte del tejido.Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido y músculos.La droga mata desde el interior de cuerpo.



La piel es devorada por los productos químicos de la droga,provocando una Septicemia (podredumbre) que pudre la la piel desde dentro hacia afuera,al igual que la carne,provocando una necrosis o gangrena severa, dejando los huesos al descubierto,los cuales también se infectan.En los peores casos, muchas veces conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.


Los dientes se caen, los oídos, nariz y labios estallan.A nivel pulmonar,provoca neumonía y también fallos renales y hepáticos.El daño cerebral es común,provocando entre otras patologías :

- El tétanos.Enfermedad infecciosa, causada por un bacilo, que se produce por la infección de algunas heridas y que ataca al sistema nervioso.


- Meningitis.Inflamación de las meninges (membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central),debida a una infección vírica o bacteriana.

- Problemas al hablar.

- Problemas con la coordinación motora.

- Fallos en la concentración y memoria.

- Cambios de personalidad.

Con este articulo,pretendo advertir de los peligros que pululan a nuestro alrededor y como evitarlos.En el caso del vibrio,por desgracia,se puede encontrar sin buscarlo,aunque con más información,espero que estos casos vayan,sino a desaparecer,al menos que sean cada vez menos.


En el caso de la droga ‘krokodil’,no se le encuentra,sino que se va a buscarla y comprarla,que es más peligroso y más o menos es como buscar la muerte de la manera más horrible.Muriendo de la misma manera que si se estuviera infectado en fase avanzada del vibrio,con la sola diferencia de que se ha pagado por morir de esa forma. Todas las drogas son malas,en algunos casos hay posibilidad de recuperarse,pero no se engañen,ya que de la droga ‘krokodil’ no es fácil salir,pero si es fácil morir a corto plazo.Piénsenlo antes de hacer el tonto,no se dejen engañar por el clásico : "Por una vez no pasa nada",así empezaron muchos y hoy están muertos o aún peor,muertos en vida.

Vídeos explícitos.

https://www.youtube.com/watch?v=tgXskw4Y1eU



https://www.youtube.com/watch?v=REP6NCDfAtg


Fuentes:

https://psicologiaymente.net/drogas/efectos-droga-krokodil#!

http://www.blogplanetacurioso.com.br/2013/05/a-bacteria-que-come-carne-humana-veja.html

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/seguridadalimentaria/datos-claves-prevencion-riesgos-microbiologicos/infecciones-bacterias/vibrio-vulnificus

https://es.wikipedia.org/wiki/Vibrio_vulnificus

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/08/559c5cdbe2704e74098b459d.html

http://www.rpp.com.pe/2014-07-30-dos-muertos-en-florida-por-bacteria-que-devora-la-carne-noticia_712046.html

http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servletf=10&pident_articulo=13155198&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=316&ty=168&accion=L&origen=zonadelectura&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=316v104n01a13155198pdf001.pdf

http://lasaludfamiliar.com/caja-de-cerebro/conocimiento-1290.html

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2003/11/28/9639.php

http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet_f=10&pident_articulo=90201081&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=344&ty=120&accion=L&origen=zonadelectura&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=344v60n04a90201081pdf001.pdf

http://docum.azti.es/RIESGOS.nsf/91cdaaf3fa20bc10c1256ad100403510/4c3935cd902aae43c1256ad
10050163b?OpenDocument

http://beforeitsnews.com/gulf-oil-spill/2013/08/flesh-eating-bug-amputation-after-safe-clean-gulf-swim-2441266.html

Wikipedia.

http://www.gentiuno.com/13/10/2013/en-florida-detectan-una-bacteria-que-devora-la-carne/

http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2014/01/20/939280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!







http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/