¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES.

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

lunes, 3 de julio de 2017

2016. ATENTADOS CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA.

No hace falta ser un lumbreras para saber de quienes se trata.Si estaban dispuestas-os a fastidiar la Semana Santa sevillana con su procesión blasfema y su versión también blasfema del Padrenuestro,así como los ataques irrespetuosos a las Iglesias o sus pintadas,ya sabemos quienes son.Sólo pretenden engañar vilmente al pueblo,provocar otra guerra civil y salir corriendo,como hicieron en la guerra del 36.


Eso no lo hace un evangélico,esto es un partido político, liderado por un perroflauta que encima,para más ironía se apellida "Iglesias", que está financiado por el dictador de Venezuela y los radicales islamistas y pro-etarras.¿Hace falta dar más pistas de quienes son estas ratas (con perdón de los pobres animales...)? No hace falta ser Sherlock Holmes.Juzguen ustedes señores.Para ellos,los católicos y los cristianos somos la peste,no tienen agallas de hacer lo mismo ni en Mezquitas ni Sinagogas,el porqué es fácil,aparte de lo ya comentado de la financiación,no lo hacen tampoco porque saben que esas religiones no iban a dejar eso en la impunidad. Perdon para ellos ¡jamás!


No me gusta apostar por ningún partido político,ya que todos van a lo mismo y les importa el pueblo una m...lo malo es que engañan vilmente y encima,mientras los unos atacan el patrimonio y tradiciones,provocando malestar,heridos e incluso una Santa ira que no sé donde puede llegar..los otros se hacen los suecos.El caso que describo es antíguo, concretamente el Jueves Santo del 2016 ,en Osuna,provincia de Sevilla.No lo he publicado antes y tengo aún mucho y antiguo que publicar,pero cuando lo hago,al menos he reunido más pruebas.


El 24 de marzo de 2016,se escribieron varios artículos en distintos periódicos sobre el mismo tema con distintos titulares,como :

- "Un encapuchado ataca la imagen del Nazareno de Osuna".

- "Una ultraizquierdista agrede al Nazareno de Osuna (Sevilla) con un martillo".

- "Sobresalto al alba".

- "La Hermandad del Nazareno de Osuna informa de una "agresión" con "ciertos daños" al  Cristo".

- "Detenidas dos mujeres por dañar un paso de Semana Santa en Osuna.La juez investiga su
participación en un ataque contra una imagen de Jesús Nazareno".

- "Detenidas dos mujeres por el ataque con un martillo a Jesús Nazareno".

- "Detenidas dos mujeres por atacar el Jueves Santo al Nazareno de Osuna".

- "Dos detenidas por dañar Cristo en Osuna, al que una de ellas golpeó en rostro".

Y ahora,la notícia más deleznable:

- "OSUNA En libertad con cargos dos mujeres por los daños al Nazareno de Osuna".

Osea,que aquí la gente se va de "rositas" y sobre todo cuando se ataca a algo cristiano y si es católico,menos cuenta se echa y encima les dan una palmadita en la espalda,como cuando le arrancaron el brazo al Gran Poder de Sevilla.

Los hechos.

Estos hechos estaban más que premeditados,ya que el susto fué espectacular e importante para la hermandad , ya que cuya imagen titular recibió un ataque a primera hora de la mañana en el mismo paso, con la salida procesional a la vuelta de la esquina.


Serían sobre las 7,00 a 7,30 horas el Jueves Santo en la Iglesia de la Victoria de la localidad de Osuna, cuya puerta lateral de la calle La Cilla, fué abierta por el párroco para realizar unas tareas en su interior y también para los hermanos de las Angustias, que tenían que arreglar su paso, haciendo los preparativos de la salida procesional de la cofradía,pero aún estaba cerrada al culto, pero abierta al público.


En ese instante, dos personas encapuchadas y con guantes esperaban en la puerta del Templo, como confirman testigos presenciales y fuentes de la hermandad de las Angustias.Por lo visto,eran dos mujeres.Una de ellas aprovechó el momento para entrar en la Iglesia,mientras la otra, vigilaba la puerta y las inmediaciones del Templo.


En ese momento, una de ellas,se subió a una mesa de cristal, situada junto al paso de Jesús Nazareno, para acceder al mismo y sacando un objeto contundente de pequeñas dimensiones,según parece ser que fué un martillo, golpeó el rostro de la figura, concretamente junto al labio del Señor y afectando a la policromía del Cristo, a pesar de que fué un pequeño golpe (porque no le dió tiempo a hacer más daño, que si no...) Tras esta ignomínia, ambas huyeron inmediatamente. A los pocos minutos de la agresión,sobre las nueve de la mañana, llegaron varios hermanos de la Cofradía, que observaron que el cristal de la mesa estaba roto, las flores del paso pisadas y se dieron cuenta del desperfecto en el rostro. Fué entonces cuando consultaron las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en el circuito de seguridad de la Iglesia, pero sin poder identificar al agresor, que pareció ser una mujer encapuchada y que vieron como la mujer identificada gracias al vídeo se subió al paso para golpear a la Imagen, lanzando el martillo en la cara del Cristo.


                         (En la foto,he señalado con un círculo en negro la lesión producida.)

El Hermano mayor, D. Antonio Guillén, no pudo confirmar con seguridad que se tratase de dos mujeres. Al principio pensaron que era un devoto, pero, mediante la grabación,vieron consternados cómo la sudodicha sacaba un objeto con el que golpeó la cara de la imagen, se dieron cuenta de las verdaderas intenciones. D. Antonio Guillén,también comentó con alivio, tras ver que no fué muy grande el susto : “Gracias a Dios, ha sido poca cosa”.


Así lo confirmaron aquel Jueves la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un comunicado publicado en la web de la corporación, en el que se indicó que la Junta de Gobierno se encontraba realizando un estudio de lo sucedido para tomar las medidas oportunas. A su vez,igualmente, la corporación confirmó que, pese a lo sucedido, se iba a realizar la estación de Penitencia por las calles del municipio en el Viernes Santo "con total normalidad".


Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar, explicó el mismo Jueves, que los daños que sufrió la Imagen eran "reparables", que no había sufrido daños de gravedad y por tanto "saldría esa madrugada como cada año", aunque sí apuntó que ante aquellos hechos se había intensificado la vigilancia en el resto de Templos del municipio desde donde saldrían las demás Hermandades, concretamente las del Jueves y Viernes Santo.


La Hermandad, aunque estaban muy indignados, tuvieron como buenos cristianos,la voluntad de perdón,transmitiendo públicamente este mensaje: “Nuestro Padre Jesús Nazareno perdone a quien haya cometido esta barbarie”.Como se puede leer,la Cofradía perdonó al agresor- es, aunque en verdad, el hecho fué imperdonable. El miembro y secretario de la junta de la Hermandad, José Granjel, aseguró en su día que estaban "muy consternados, porque ha sido algo muy impactante para el pueblo", ya que es una de las Cofradías con más nazarenos de la localidad. Desde la hermandad no entendieron cómo ha podido pasar esto, pero que "tanto Dios como la hermandad perdonan la agresión", pero no pudieron por entonces sacar conclusiones de lo que había ocurrido.


La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna es una talla anónima datable en el último cuarto del siglo XVII,pero atribuida al círculo de Roldán, aunque se habla con frecuencia de que fue la gubia de su hija, Luisa Roldana, la verdadera autora.La Imagen fué restaurada en 1987 por el profesor Francisco Arquillo Torres, quien consolidó su estructura y detuvo el ataque de xilófagos que padecía la madera del Cristo.

La denuncia.

Horas más tarde, el Hermano mayor de la hermandad denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Osuna y facilitó las grabaciónes obtenidas antes citadas, a la Guardia Civil,la cual pidió cautela para no entorpecer los trabajos de los agentes en su investigación.

Investigación.

Los agentes iniciaron inmediatamente la investigación.Se hicieron análisis de los sistemas de seguridad y los testimonios de los posibles testigos.


Algunas fuentes sin embargo ya habían vinculado a la mujer con la izquierda radical del município. A las diez de la noche de ese mismo día,tras las pesquisas, ya se tuvo plenamente identificadas a las presuntas autoras.Los guardias civiles encargados del caso,tras valorar los datos obtenidos durante la investigación pudieron constatar que la supuesta autora material de los hechos, fué una vecina de la localidad de Osuna, cuyas iniciales son M. S. R. O,toxicómana que tiene antecedentes policiales. Ésta,contó con la complicidad de una vecina de la localidad de Pedrera (Sevilla), cuyas iniciales son C.G.A, cuya función fué la de vigilar las inmediaciones del Templo para impedir que los feligreses que accedieran al mismo pudieran observar los hechos delictivos.

Estación de Penitencia.

Tal y como la Hermandad aseguró,esta agresión,no fué impedimento para realizar la Estación de Penitencia. La procesión salió a la calle en la mañana del Viernes Santo con completa normalidad, a pesar de los daños en la talla.


La Hermandad protagoniza uno de los momentos más importantes de la Semana Santa ursaonense con la subida de la empinada y alargada Cuesta de la Colegiata. La gran devoción que tiene en el municipio la venerada imagen la proclaman los cientos de emigrantes ursaonenses que el Viernes Santo, principalmente desde Cataluña, arriban a Osuna para acompañar por unas horas a la Imagen desde su salida con las primeras luces del alba,como estipulan sus reglas. La Virgen de los Dolores de Osuna sale más tarde, a eso de las siete de la mañana. Entre nazarenos y penitentes suman en torno a 800 hermanos con hábito procesional.Cuando pase la Semana Santa, la cofradía valorará las restauraciones que sean necesarias en la figura.

Detención. 

La Guardia Civil procedió en la tarde del Domingo a la localización y detención de las dos mujeres como "presuntas" (odio la payasada de decir "presunto-a,cuando se sabe a ciencia cierta que son culpables...") autoras del delito antes citado,acusándolas de provocar daños contra el patrimonio histórico y otro contra la libertad religiosa por los daños perpetrados en la Imagen del Cristo. Fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Osuna ese mismo día.Las detenciones tardaron tres días porque las mujeres permanecieron aquel tiempo ocultas en una vivienda de un familiar de una de ellas, en el barrio de Nueva Andalucía.

Juício.


La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna (Sevilla) llevó este caso y como está así de mal hecha la ley, las dos sospechosas se acogieron a su derecho constitucional a no declarar ante la juez instructora, por lo que ésta tuvo que dejar aquel Lunes en libertad con cargos, sin imponerles ningún tipo de medida cautelar a las detenidas.Ambas están imputadas, término que ahora se conoce como investigadas, por lo que la causa la seguirá investigando este mismo Juzgado, según informaron en su día fuentes judiciales.

Restauración.

La Hermandad informó sobre la retirada del culto de su imagen titular,tras el daño, para su respectiva restauración que se llevará a cabo casi en la totalidad de la misma. Se retiró del culto la Imagen el día 17 de Abril de 2017.
A partir del día 28 de Julio, estará en torno a unos 7 meses fuera de su capilla, ya que se va a aprovechar para hacerle la restauración a cabo, casi en la totalidad de la imagen, es una restauración integral en la que se van a solventar una serie de problemas estructurales que presenta la Imagen, debido al desgaste del paso del tiempo”, según nos comenta Carlos Fernández, prioste de la Hermandad. “


Esta restauración se llevará a cabo en los talleres de Pedro Manzano situados en la Calle Pureza, en el barrio de Triana de Sevilla, especialista en restauración y conservación de obras de arte y será el encargado de restaurar a la imagen y hasta la finalización de los trabajos no podrá encontrarse en su Capilla la Imagen renovada.

Otras profanaciones en Sevilla,Madrid y Galícia.


Ese mismo año también profanaron la Iglesia de San José en Colmenar Viejo,Madrid,19 de Marzo.Los asaltantes se introdujeron en el templo, abrieron el Sagrario y profanaron las formas. Al día siguiente, el párroco descubrió que las hostias consagradas habían sido profanadas y arrojadas al suelo, pero aseguró que desconoce si algunas de ellas fueron sustraídas.Además de profanar las formas consagradas, los asaltantes se llevaron 8.000 euros que había en la parroquia. Durante esos días en San José se había celebrado un rastrillo solidario y el dinero sustraído estaba destinado a fines benéficos.



También atacaron y profanaron tres Iglesias en Sevilla y Lugo (esto no es la primera vez...).La parroquia del Corpus Christi en Sevilla amaneció un Lunes 25 de Enero de 2016, asaltada durante la noche del Domingo, estos vándalos no se contentaron con profanar el sagrario y arrojar las hostias consagradas al suelo,sino que encima, se llevaron varios Cálices del siglo XVIII y otros objetos de valor del XIX y más piezas de valor histórico.Entre los objetos robados se encontraban tres copones, tres cálices, una bandeja, tres patenas, varias campanillas y un atril de plata.Pero sin duda el hecho más doloroso para los que encontraron el interior del templo asaltado, fué el hallazgo de las hostias consagradas pisoteadas en el suelo después de haber sido profanado el Sagrario.El dinero del cepillo también fué robado, varios manteles y el vino destinado a la consagración.


La Policía científica investiga los hechos, aunque de momento se desconoce la identidad de los asaltantes,aunque se ha podido saber es que la puerta de la Iglesia no fué forzada desde el exterior, de lo cual se dedujo que los autores de los hechos permanecieron escondidos tras la última misa del Domingo hasta que se cerró el templo y entonces procedieron a la profanación y el robo o bien,tenían un cómplice infiltrado en dicho Templo,que ya no me extraño de nada,de hecho,un miembro de la parroquia,no dió gravedad a los hechos e hizo unas declaraciones verdaderamente insulsas y sospechosas, diciendo que "las hostias consagradas podrían haberse caído al suelo", dando por hecho que los delincuentes no perseguían profanar la Iglesia, sino solamente robar los objetos de valor. Estas declaraciones,aparte de extrañas,son desconcertantes,sobre todo para aquellos que conocemos el significado y el valor inquebrantable del Cuerpo de Cristo y que a día de hoy,muy pocos tenemos la decencia de respetar,ya que muchos se venden al mejor postor.


Este fué el séptimo ataque a una Iglesia (sin contar las que se hayan producido este año y por supuesto,también descontando el pánico vivido en Semana Santa en este año y anteriores) producido desde el mes de Septiembre en Sevilla, a los que se añaden los perpetrados en otros puntos de la comunidad autónoma andaluza en los últimos meses. En el caso concreto de la parroquia del Corpus Christi en Sevilla, no es la primera vez que ha sido asaltada.


Asimismo, el Domingo 24 también fueron asaltadas dos Iglesias en la provincia de Lugo. La parroquia de Gaibor, en el municipio de Begonte y la de Bestar, en el municipio de Cospeito. Fueron atacadas por asaltantes que pretendían robar en el interior del templo, aunque los asaltantes,al no lograr llevarse apenas dinero en efectivo, ya que no había en el interior de la Iglesia, se entretuvieron en provocar varios destrozos, comenzando por las puertas de ambos Templos.


La provincia gallega de Ourense también se vió afectada en los últimos meses del 2016 por distintos ataques a las Iglesias que culminaron en profanación y robo en la mayoría de los casos. En Diciembre de dicho año, el diario "El Faro de Vigo", denunció que en una semana, en un radio de 15 kilómetros, se habían producido al menos cuatro ataques a Iglesias.Los sacerdotes presentes en la zona han pedido a las autoridades que refuercen la seguridad y la vigilancia en los Templos para frenar la oleada de asaltos que no dejan de crecer.Así se comenzó en el año 1936...


Este tipo de indivíduos-as, aparte de ser gentuza,radicales,anticristianas y anticatólicas, son unos lerdos e ignorantes, ya que si no creen en Dios,o no les gustan las imágenes, al menos que las valoren como joyas históricas,porque se puede ser ateo, pero ello no implica que se sea un cateto-a en materia de objetos o imágenes de valor histórico-religioso.A ver si en vez de tanto pensar como hacer daño al prójimo, piensan más en el legado de terror y odio que van a dejar a sus hijos en el futuro.Lo que siembras,recogerás y quién siembra vientos,recoge tempestades.Si siguen sin creer que son partidos de izquierda radical los que hacen esto y hacen oidos sordos a la justicia,lean en este enlace:

https://gaceta.es/noticias/los-socialistas-apoyan-profanacion-eucaristica-23112015-1754

Otras fuentes:

https://gaceta.es/noticias/profanan-iglesia-san-jose-colmenar-viejo-21032016-1322

http://elcorreoweb.es/provincia/en-libertad-con-cargos-dos-mujeres-por-los-danos-al-nazareno-de-osuna-XX1563330

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/un-encapuchado-ataca-la-imagen-del-nazareno-de-osuna-92809-1458835050.html

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/03/28/56f9010d268e3e23138b4631.html

http://www.diariodesevilla.es/provincia/mujer-agrede-Nazareno-Osuna_0_1010899061.html

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160328/40714300039/dos-detenidas-por-danar-cristo-en-osuna-al-que-una-de-ellas-golpeo-en-rostro.html

http://www.alertadigital.com/2016/03/25/una-ultraizquierdista-agrede-al-nazareno-de-osuna-sevilla-con-un-martillo/


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!







http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/