¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

miércoles, 13 de junio de 2012

MANIOBRA DE HEIMLICH.


Maniobra de Heimlich. ¿Usted sabe de qué se trata ?

Vamos a conocer un poco más sobre esta maniobra que salva vidas.

Este caso que ponemos como ejemplo,se puede dar en cualquier momento y sítio.
Usted está almorzando con un grupo de amigos.Súbitamente,alguien se atraganta, esa persona intenta toser,pero parece estar seriamente en apuros.Se levanta y queda muy agitado llevándose las manos a la garganta.No consigue hablar más,pareciendo tener alguna dificuldad para para respirar.


Esta persona que así se comporta,puede estar con el paso de aire bloqueado ¡ y esto puede llevarle a la asfixia en cuestión de minutos ! ¿Usted sabría como podría ayudar? La asfixia es una causa común de muerte después del atragantamiento con alimentos , tanto en niños, como en adultos.Provocada por una súbita caida de la oxigenación, puede llevar a la muerte en pocos minutos sino se soluciona rápidamente.
Dulces,bombones y alimentos diversos pueden ser responsables de muchos de estos casos al ser tragados de forma inadecuada ,ya que pueden bloquear las vías respiratorias y el paso del aire para los pulmones,al tapar la garganta, una maniobra bien hecha puede ser salvadora en este momento, conocida como Maniobra de Heimlich.


Fué descrita en 1974 por Henry Heimlich, inicialmente reconocida por la Cruz Roja,fué adoptada y difundida mundialmente como un primer auxílio.
Esta maniobra ya es de dominio público en varios países, donde es común encontrar carteles con estas instruciones, especialmente en restaurantes.
En primerlugar,mande a alguien que llame a un servicio móvil de socorro ( o ambulancia), en cuanto usted comience a prestar el auxilio más imediato.

SÍNTOMAS.

1º Compruebe que la persona está realmente con dificultad respiratoria.Algunas señales son características : Intenta hablar y la voz no sale.


2º Comienza a sentirse agitada y confusa,llevándose las manos a la garganta.La piel puede cambiar de color,pasando aquedar azulada lo que indica baja oxigenación de la sangre.

AUXÍLIO.

PACIENTE CONSCIENTE:

1º Inicie abrazando a la persona por la cintura ,fijando el puño entre las costillas y el abdomen.

         

2º Empuje a la persona hacia arriba y en su direccion, rápida y vigorosamente cuantas veces fueran necesarias.

         

3º Si usted no tiene fuerza suficiente, puede ayudar también dando golpes firmes en la espalda,
aunque mejor todavía es la primera maniobra en la que se abraza y aplica la compresión entre el abdomen y las costillas.

         

4º Si la persona no consigue estar de pie, (está inconsciente o agotada o si  usted no tiene fuerza suficiente,la maniobra puede ser aplicada con la persona sentada o acostada.No importa si la persona está quedando sin reacción,pareciendo ya estar desfallecida.¡Inicie la maniobra cuanto antes!


           

PACIENTE INCONSCIENTE , (ADULTO O NIÑO) :

En este caso, seguiremos los siguientes pasos:

1º Colocaremos al paciente en posición R.C.P.

       
2º Abriremos las vías aéreas con la maniobra frente-mentón.


3º Intentaremos realizar insuflaciones (respiraciones boca a boca).

     

4º Si esto no funciona, ladearemos la cara del paciente, nos pondremos a horcajadas sobre sus piernas, pondremos el talón de una mano sobre la boca del estómago y la otra mano sobre la primera y con los codos estirados, apretaremos el abdomen cinco veces.

         

Luego, miraremos si ha salido algún objeto a la boca, intentaremos otra vez las insuflaciones y las compresiones hasta que desaparezca la obstrucción.


Posición de recuperación.




OBESOS Y / O EMBARAZADAS.

Ojo: Con obesos y embarazadas no se puede realizar la maniobra de Heimlich en la boca del estómago: en el primer caso, porque no funciona bien; y en el segundo caso, porque podemos hacer daño a la mujer embarazada o al feto.
Con ellos haremos las compresiones en el tórax (centro del pecho), en el mismo lugar que en la R.C.P.



1º Rodee a la persona con los brazos por el PECHO.

 

2º Coloque el puño en la MITAD del esternón entre las tetillas o pezones.

 

3º Realice compresiones firmes hacia atrás.

 

4º Después de extraer el objeto que causó el ahogo o asfixia, mantenga a la persona inmóvil y consiga ayuda médica. A cualquier persona que se esté ahogando se le debe hacer un examen médico. Las complicaciones no sólo pueden ocurrir a causa de la asfixia, sino también a causa de las medidas de primeros auxilios que se tomaron.


  BEBÉS O LACTANTES:

Los niños también pueden ser socorridos a través de esta maniobra.

Para hacer que un bebé expulse un cuerpo extraño en una obstrucción completa:



1º Ponerlo boca abajo, apoyado sobre nuestro antebrazo, sujetando con firmeza la mandíbula con los dedos pulgar en índice, con su cabeza algo extendida y más baja que su tronco.

 

2º Golpear cinco veces con el talón de la mano entre los omóplatos.

 

3º Girar al bebé boca arriba sobre el otro antebrazo, sujetándole la cabeza con la mano y colocando ésta más baja que el tronco.

   

4º Realizar cinco compresiones torácicas con dos dedos en la misma zona que en la R.C.P., pero más fuertes y más lentas.


     

5º Mirar la boca y quitar cualquier objeto que haya.

     

6º Realizar la maniobra frente-mentón e intentar hacer algunas insuflaciones.Se coloca la boca del socorrista cubriendo la boca y la nariz del pequeño.

     

Si continúa la obstrucción, debemos comenzar de nuevo por el número 1, hasta que desaparezca.

     

NIÑO DE MÁS DE UN AÑO.


Igual que adulto, pero con más suavidad.


1º Abrazar  por la cintura ,fijando el puño entre las costillas y el abdomen.


2º Empujar hacia arriba y en su direccion, rápida y vigorosamente cuantas veces fueran necesarias.


3º  Dar golpes firmes en la espalda.


4º Si el niño se desmaya, llamar a Urgencias y aplicar  los primeros auxílios.


5º Si el niño se desmaya, ponerlo en posición RPC.


6º Abrir vía aérea frente - mentón.


7º  Hacer masajes cardio - pulmonares de primeros auxílios.



Anatomía de la laringe:


AUTO :

E,inclusive,usted mismo se puede auto-aplicar la maniobra si estuviera solo/a.
En primer lugar,aplique las compresiones repetidamente hasta conseguir expelir el objeto.



EN TODOS LOS CASOS:

APERTURA DE LA VIA AEREA:

Lo primero y más importante que un resucitador debe realizar, para que una reanimación sea exitosa es abrir la vía aérea inmediatamente. 


Recordar que la lengua es la causa mas común de obstrucción en una víctima inconsciente, impidiendo el paso de aire hacia los pulmones.

Limpiele la boca.

Extraiga secreciones, vómitos, cuerpos extraños frecuentemente este es un método suficiente para que la víctima recobre la respiración.
 


Como la lengua se inserta en la mandíbula inferior, si desplazamos a ésta hacia arriba la lengua se eleva y deja libre la vía aérea. 


Esto se logra extendiendo la cabeza hacia atrás, colocando las manos en la mandíbula inferior y traccionela hacia arriba.


Acerque el oído a la boca de la víctima. MIRE si se eleva el pecho. ESCUCHE si entra y sale el aire. sienta en su cara el aire exhalado.
Escuche y observe durante 5 segundos si la víctima respira 
En caso de necesidad saque el contenido del interior de la boca utilizando el dedo índice como gancho.


Concluyendo: La asfixia puede quitarla vida de una persona apenas en cuatro minutos.Lamaniobra de Heimlich puede ser útil y salvar una vida cuando un cuerpo extraño bloquea el paso de aire para los pulmones.Cuando algo bloquea el paso de aire,no hay tiempo suficiente para esperar la llegada de un auxilio médico.¡La persona más próxima precisa actuar rápidamente!


Si puede,reciba un curso de primeros auxilios.
Pida que no jueguen con este tipo de información(Es decir,no simular estar en apuros, pués pueden pasarle como al pastor que mentía con la llegada del lobo...).¡ Esto es muy serio !
Procure aprender,un día cualquiera,quizá podrá ser útil para alguien.



Para más detalles,visiten : www.heimlichinstitute.org.
http://www.musicaspherae.com/primeros%20auxilios/web%20primeros%20auxilios.htm
http://www.urgenciauc.com/pacientes/auxilio/rcp.htm
Fotos: google y " adam"


2 comentarios:

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

 

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y otros muchos amantes de los seres inocentes.


http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/