¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

jueves, 25 de octubre de 2012

LEYENDAS INDIAS.


Según los indios americanos,nativos y en realidad los verdaderos americanos, no los  degradados americanos de ahora,la naturaleza había de ser respetada,así como los animales.


Estos primeros nativos,fueron demonizados en películas,etc...por los " otros americanos " que los engañaron vilmente, les quitaron sus territorios y su dignidad,haciéndoles vivir en reservas ( pedacitos de tierra insignificantes para un gran pueblo,que fué dueño de grandes territorios...) y se rieron de sus creencias,estropeando a su paso,hasta ahora,la naturaleza y animales,que tanto habían respetado los nativos americanos.Por otra parte,la Iglesia de entonces,no ayudó como verdaderos cristianos a este pueblo,que sólo ansiaba vivir en paz, así como también otros paises colonizadores como España ( soy española,pero la justícia y la verdad están antes que las nacionalidades y el orgullo patrio, al menos para mi ) ,e Inglaterra, que fueron sus más crueles verdugos.


Eran y son los pecados de siempre : La soberbia y la envídia. El ser humano,desde siempre ha querido denigrar a su semejante,esclavizarlo y reirse de los que en verdad han sabido comunicarse con la madre naturaleza, honrando de paso , al Todopoderoso Creador,llámese Manitú, Alá, Jesús, Yavéh...
El nombre poco importa,es más,Dios dijo a Moisés,cuando éste último,ante la zarza ardiente,preguntó su nombre : " Yo soy el que soy " . Dijo Dios.


También dió unos mandamientos,los cuales desde el princípio de los tiempos ,el hombre ha querido ignorar,es por esto que también a los pueblos indígenas de Norteamérica,les tocó...es por ello que me solidarizo con ellos,ya que en su humildad,encierran mucha sabiduría,que el soberbio americano actual,no encontrará ni sabrá nunca por muchos libros que lea,ya que los nativos americanos,tenían su ciencia,sin tener que recurrir al sufrimiento animal,destrucción ni sadismo que hoy impera en nombre de " la ciencia", que por desgracia hay en " paises desarrollados".


El rito de los Indios Cherokees

¿ Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokees ?
Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo.Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.
Él no puede hablar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.
El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos… Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan, quizás algún humano que puede hacerle daño.



Escucha el viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre.
Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda… es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él.

Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se dé cuenta.
De la misma forma, nosotros nunca estamos solos. Aún cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco.


Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.
Si te ha gustado esta historia, compártela.
Si no... Tal vez es que te quitaste la venda antes del amanecer

MITOS Y LEYENDAS.

Cuenta una leyenda de los indios americanos…
Estaba un niño con su abuelo en una noche de luna llena, a la luz de una hoguera, charlando.El niño, angustiado, le pregunta al abuelo:


- Abuelo, tengo un dilema: Siento que tengo en mi interior a dos lobos, luchando constantemente…uno de ellos, está lleno de rabia, ira y ganas de machacar,el otro, en cambio, esta lleno de amor, luz y generosidad.Me gustaria saber quién va a ganar.
El abuelo, se toma unos momentos para meditar y pensar y le contesta sereno:


- Ganará, aquel al que tú alimentes.

LEYENDA SIOUX.

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu….


-Nos amamos…- empezó el joven
-Y nos vamos a casar….- dijo ella.
-Y nos queremos tanto que tenemos miedo…queremos un hechizo, un
conjuro, o un talismán…algo que nos garantice que podremos estar
siempre juntos…que nos asegure que estaremos uno al lado del otro
hasta encontrar la muerte.
-Por favor…-repitieron – hay algo que podamos hacer?


El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes…tan enamorados…y tan anhelantes esperando su palabra…
-Hay algo….-dijo el viejo- pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada…Nube Azul…-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos….
…deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte…si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena…
¿Comprendiste?


-Y tú, Toro Bravo…-siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno…cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva…el mismo día en que vendrá Nube Azul…Salgan ahora!


Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada…ella hacia el norte y él hacia el sur…
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas…eran verdaderamente hermosos ejemplares…

-Y ahora qué haremos…-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
-No – dijo el viejo.
-Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.
-No –repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres…


El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros…el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el suelo. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse….


Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto…son ustedes como un águila y un halcón…


…si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose…sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro…Si quieren que el amor entre ustedes perdure…
“Vuelen juntos…pero jamás atados”....


                                                      Amor más allá de la muerte.

ORIGEN DEL PERRO SEGÚN LOS INDIOS NORTEAMERICANOS:

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado

Para los nativos americanos, el lobo es un gran símbolo de ser considerado como un maestro espiritual "descubridor y  señaladores de caminos". La estrella del lobo rojo se asocia a todas las etnias.


También conocido como Sirio, que es la estrella más brillante en el cielo del norte, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos Dioses . La Vía Láctea se encuentra en su camino - el camino hacia el paraíso.
Con el tiempo, el lobo también se convirtió en asociado de las cuatro temporadas con el verano, entre los sauces, y entre las grandes fuerzas naturales con las nubes.


Los indios respetar su destreza como cazador, su determinación, y la forma en que se mueve en silencio a través del paisaje. Están encantados con su aullido, que a veces se sienten como una conversación con el mundo espiritual. El lobo aparece en muchas historias orales como un mensajero, un viajero de larga distancia y una guía para cualquier persona que busca el mundo espiritual. Él es el precursor de nuevas ideas que vuelve al grupo para enseñar y compartir la medicina.

Lobo es el sabio que, después de muchos inviernos en el camino sagrado que buscan los caminos de la sabiduría, vuelve a compartir sus conocimientos con la tribu. Es tanto el radical y el tradicional en el mismo aliento.


Los ancianos cuentan historias sobre el principio, cuando los seres humanos aparecieron sobre la Tierra. Para ellos, el lobo les enseñó la manera humana de vivir en armonía. Él les enseñó cómo crear una comunidad global, debido a que los lobos tienen un conocimiento intuitivo de orden en el caos, y tienen la capacidad de sobrevivir al cambio, intacto.


Las virtudes de su Medicina.

El Lobo nos transmite su energía con su presencia, a través de su mirada y con su aullido. Esa vibración nos manifiesta los dones de este extraordinario Animal. Maestro de maestros, domina el arte de enseñar y aprender. Es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles como conductor y protector de almas.


Los Lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. Tradicionalmente, alguien con Medicina de Lobo tiene un gran sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales.


La mirada del Lobo es una de las más magnéticas. Los ojos son las ventanas del alma, expresan todas las emociones; mirar limpiamente a los ojos del otro transmite seguridad, sinceridad, madurez.


La Medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse al propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, los valores sociales y familiares, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de comunicarse y la habilidad de aprovechar los cambios.


Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos, Son masacrados por gente sin escrúpulos y por culpa de ganaderos mentirosos que usan la picaresca para conseguir indemnizaciones y abonos de los seguros. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes.


Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logran exitosamente hacerse entender.


A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
En un documental sobre la evolución del lobo hasta llegar a los perros que hoy día conocemos,se dijo que el lobo fué el primer animal doméstico del hombre, antes incluso que los hervívoros, o aves, a la vista está la evolución corporal y la gran diversidad de razas.


Se tiene una idea, e incluso se hizo y reprodujo una posible historia de como el lobo empezó a formar parte de las "manadas" de los hombres.
Conociendo a las dos especies es fácil imaginar como pasó, el gran político del lobo ofrecía fidelidad, lealtad, protección, a cambio de muy poco...comida fácil ,reconocimiento y formar parte de un clan organizado (dato común muy relevante).
La evolución de las razas han dependido de la selección de los cánidos por parte de los humanos eliminando a los individuos más agresivos o con aspiraciones de lider, lo cual el hombre no permitió nunca.

El lobo ibérico.

El Lobo ibérico, una de sus notables características es sus ojos oblícuos en referencia a la cruz de la cara, y con un color amarillento, que hace más intensa y penetrante su mirada.


A veces sirven,muy a pesar de sus detractores, como terapia para personas autistas, o con problemas de salud, esto puede ser viable,ya que como se ha indicado,el lobo es muy sociable y así ayuda a personas encerradas en sí mismas,como los autistas, a socializarse mejor.


El lobo en las diferentes culturas.


Mitos y leyendas conferían al lobo gran importancia, los egipcios lo consideran un protegido del dios Osiris, ya que éste había tomado la forma de este animal y en los jeroglíficos es símbolo del valor.


Entre los griegos lo asocian con Marte como depredador y guerrero pero a su vez también lo unen a Apolo, que era hijo de las tinieblas y la luz. El bosque que rodeaba el templo dedicado en Atenas a ese Dios se llamaba «Lukaion» o sea «dominio de lobos», en él impartía lecciones Aristóteles y de ahí proviene la palabra «Liceo». Leto, amante de Zeus, se transformó en loba para amamantar a Apolo y a Artemisa.


La loba capitolina de los mitos de Rómulo y Remo o el de Gárgoris y Habis presentan situaciones similares, en las que cachorros humanos son amamantados por lobas, el lobo anima las fiestas lupercales de la Roma antigua.


Los indios norteamericanos ven en el lobo un honorable competidor, al que respetan y admiran.
Las grandes familias turcas y mongolas consideraban al lobo azul como su antepasado.

EL PERRO

El Origen del Perro.


Según una leyenda de los indios norteamericanos, el Dios Nagaicho creó el mundo.


Primero puso cuatro columnas para sostener el cielo en alto y separarlo de la tierra. Luego, se fué a pasear por el mundo, e iba creando cosas para llenarlo. La leyenda especifica cómo hizo al hombre y a la mujer.


Así lo hizo y al verlo tan desvalido, tan indefenso, creó al perro para que le acompañase y cuidase de él a través de todos los tiempos, así como también creó los ríos, y cómo fué creando a los animales, uno por uno.


Otra variante cuenta, que creó a todos los animales, excepto el perro . En ninguna parte de la leyenda se muestra al Dios creando al perro. Cuando Nagaicho se fué a pasear, ya llevaba un perro con él ,es más, su perro fué partícipe de la creación.


Así Nagaicho le hizo beber el agua de los ríos y lagos que había creado, le hizo correr tras él por las extensas tierras, todo para que pudiera ver lo grande de su creación.


Por lo que aquí se cuenta, el Dios ya tenía un perro, por lo visto, la idea de que álguien fuese paseando sin un perro al lado, era impensable: El perro siempre ha estado aquí.
Leyendas aparte, ya desde la edad de piedra los perros han estado al lado de los humanos, ayudándolos en la caza, el pastoreo, la vigilancia del hogar, y otras tareas.


Sin embargo, es poco lo que se sabe exactamente acerca de donde proviene, aunque a todas luces, el perro,como el gato,son animales,los cuales, desde la edad de piedra,provienen de los antepasados del lobo y grandes felinos que a su vez fueron domesticados.



Actualmente hay unas cuarenta especies de cánidos. Todas la razas de perros domésticos pertenecen a la especie canis familiaris .

LOS DIEZ MANDAMIENTOS INDIOS.

Los diez mandamientos indios son :


1º  Trata a la Tierra y a todo lo que hay en ella con respeto.


2º  Mantente cerca del Gran Espíritu.


3º  Muestra gran respeto por tu semejante.


4º  Trabaja siempre para el beneficio de toda la humanidad.


5º  Dá asistencia y cariño donde se necesite.


6º  Haz lo que creas que está bien.


7º  Mira después el bienestar del cuerpo y la mente.


8º  Dedica una parte de tus esfuerzos al bien común.


9º  Sé sincero y honesto siempre.


10 º Hazte responsable de tus actos.


"La Tierra, no la Heredamos de nuestros Antepasados,la tomamos prestada de nuestros Hijos"


Mis oidos oyen promesas,mi mente es poderosa.
Mis ojos ven sueños, mis pensamientos son altos.
Mi cuerpo es fuerte, soy hermoso, soy joven.


Sólo después que el último árbol haya sido cortado,sólo después que el último río haya
sido envenenado,sólo despúes que el último pez haya sido pescado,sólo entonces descubrirás
 que el dinero no se puede comer.


ORACIÓN NATIVA NORTEAMERICANA.


Gran Espíritu,danos corazones para entender;
Nunca de la belleza de la creación tomar más de lo que damos;
Nunca destruir gratuitamente para la promoción de la codicia;
Nunca  entregar nuestras manos para la edificación de la belleza de la Tierra;
Nunca tomar de ella lo que no podemos usar.


Danos corazones para entender
Que destruir la música de la Tierra es para crear confusión;
Que destruir su apariencia es para cegarnos a la belleza;
Que contaminar cruelmente su perfume es para crear una casa de hedor;
Que mientras cuidamos de ella, ella cuidará de nosotros.


Hemos olvidado quiénes somos.
Hemos buscado sólo nuestra propia seguridad.
Hemos explotado sólo para nuestros propios fines.
Hemos distorsionado nuestro conocimiento.
Hemos abusado de nuestro poder.


Gran Espíritu, cuyas tierras firmes están sedientas,
ayúdanos a encontrar la manera de refrescar tus tierras.
Gran Espíritu, cuyas aguas están asfixiadas con escombros y contaminación,
ayúdanos a encontrar la manera de limpiar tus aguas.
Gran Espíritu, cuya hermosa Tierra con abuso crece fea,
ayúdanos a encontrar la manera de restaurar belleza a tu trabajo.


Gran Espíritu, cuyas criaturas están siendo destruidas,
ayúdanos a encontrar la manera de reponerlas.
Gran Espíritu, cuyos regalos para nosotros están siendo perdidos
en egoísmo y corrupción,
ayúdanos a encontrar la manera de restaurar nuestra humanidad.


FUENTES: http://serpo.jimdo.com/

ALGUNAS FOTOS:
google.
http://serpo.jimdo.com/
http://deviantart.com/art/
http://vidadelosnativosamericanos-dakota1.blogspot.com.es/2011_06_01_archive.html

6 comentarios:

  1. Sabias y hermosas enseñanzas

    ResponderEliminar
  2. Hermozo , puro y real. Ojala y todos los seres humanos d este planeta vivieran de esa forma y pensaran asi. Viviriamos en paz , salud y alegria. Att vanessa d puerto rico. Me facina la cultura native american.

    ResponderEliminar
  3. exelente momento para reflexionar

    saludos

    akiles

    ResponderEliminar
  4. de verdad te felicito tienes un hermoso espiritu sigue fiel a tus preceptos que nada perturbe tu alma y que tengas senderos felices

    ResponderEliminar
  5. A todos los amigos que veo les ha gustado este articulo,os doy muchísimas gracias y que Dios os ampare por siempre.Siempre odié la violencia gratuita,aunque ahora ,para vivir,haya que ser un gran depredador,mi espíritu solo ansía ser depredador con los injustos,torturadores y mala gente,pero siempre amaré la justícia, a Dios y a la naturaleza virgen que Él creó como regalo para nosotros,aunque al final,el hombre,que es un desagradecido y la soberbia le pierde,ha hecho de esta bella naturaleza un infierno para los pobres animales e incluso para personas que los aman,como lo fueron estos nativos,un saludo a todos.

    ResponderEliminar

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

 

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y otros muchos amantes de los seres inocentes.


http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/