¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES.

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

lunes, 23 de enero de 2017

¿DEBEMOS DAR PIENSOS VEGANOS A NUESTRAS MASCOTAS CARNÍVORAS ?

Quiero hacer un manifiesto contra el radicalismo y en este caso toca la radicalidad en torno a piensos veganos o no veganos.En estos tiempos, donde el tema de la nutrición de nuestras mascotas es bastante controvertido,bien sea porque algunos piensos vienen en mal estado,por una razón u otra, precisamente me animé a hacer este artículo, a raíz de ver varias opiniones en varias webs distintas (de las cuales muestro una prueba del canal youtube...),las cuales,más que dar, debatir, describir y compartir experiencias,se trataba de insultar a propietarios de mascotas omnívoras y carnívoras.


Me explico,estos insultos venían precisamente por el radicalismo vegano,esto que comento, lo iré desglosando para que comprendan a que me refiero.
Yo,como propietaria de perros,gatos y hámsters (concretamente ahora tengo 1 perrita,3 gatos y 1 hámster hembra),me sentí insultada por ese tipo de gente  sin educación y como me siento más señora y con más educación,no entré a saco en esos "Pseudo-debates tipo Sálvame ".Pensé que lo mejor era dar mi punto de vista,como hoy lo hago,en mi propio blog,ya que así podría mostrar pruebas y fotos sobre lo que iba a comentar, explayándome a gusto y de paso,la gente que lo deseara,pudiera comentar sobre el caso,eso sí,con educación y urbanidad,ya que de lo contrario,esas opiniones jamás serían publicadas.


Pasando al tema,yo respeto que haya personas ,las cuales eligen voluntariamente como opción nutricional para su dieta,el veganismo o vegetarianismo,bien sea por gustos o por ética animal.¡Ojo,no es lo mismo lo uno que lo otro!.El vegano sólo se alimenta de vegetales,legumbres y frutas,en su dieta no entra nada que tenga procedencia animal,como pueden ser : leche,huevos,manteca...


En cambio,en el vegetariano,la dieta es parecida,salvo que,aunque no come carne propiamente dicha,si come pescado,miel,leche,huevos,derivados lácteos como yogur,queso,etc...


Otras personas,eligen estas dietas "a la fuerza",por temas de salud,como : Intolerancia a la lactosa o a la carne (esto último por motivos del metabolismo dañado en su sistema digestivo),problemas hepáticos,alergia a la miel,odio al sabor del pescado,etc...Hay multitud de motivos por los cuales se opta por las variadas opciones que hay en cuanto al tema de su nutrición,ya que se pueden permitir el lujo de poder hacerlo,ya que tienen voz y voto.


Por desgracia,este no es el caso de nuestras mascotas,a las cuales queremos supeditar a la nutrición y alimentación que queremos darle,según nuestros gustos,sin embargo,no tienen porqué atenerse a nuestras normas y formas de dietas propias,ya que si son animales del género carnívoro u omnívoro,fueron descendientes y vivieron en su estado salvaje en la naturaleza como tales,no tenemos derecho a modificar su género de nutrición,ya que ello también conllevaría desequilíbrios en su salud y bastantes gastos veterinarios (quien se preocupara de llevarlos a dicho especialista,claro...), con lo cual,el radicalismo les saldría caro por todos los lados que se mirase.


Como ya expliqué al princípio,este artículo va en contra de toda aquella persona que han puesto y ponen  "a bajar de un burro", a todo aquel que no pensaba igual que ellos,comprando piensos o incluso haciendo dietas caseras o BARF a sus mascotas,usando la carne como base,si esos dueños eran animalistas o veganos/vegetarianos.En esas descalificaciones había de todo,desde hipócritas (que era lo más tenue...),pasando por sinvergüenzas,sádicos,etc...y aducían como prueba base,los vídeos distribuidos sobre los horrores de las industrias cárnicas,granjas con un maltrato animal inhumano,perreras (de las cuales,aunque no quieran creerlo muchos,también se aprovecha para carnes de piensos...),en resumen,tratos peores que en campos de concentración.


Bien,yo soy una de esas que he compartido estos vídeos y que voy totalmente contra el maltrato animal,también sé que tras este artículo,muchos me odiarán,pero tengo derecho a expresar libremente mi opinión,dando pruebas de lo que digo y respeto a esas personas que han de comprar piensos para sus animales o cocinar la dieta en casa y por desgracia con carnes,ya que esa es el tipo de nutrición de sus animales.



No debemos olvidar,que todo el cuerpo y sobre todo,el sistema digestivo de nuestras mascotas carnívoras u omnívoras,están diseñados por la naturaleza,para seguir ese tipo de dieta en la que está encasillada su tipo de animal.Pongamos unos ejemplos sobre las mascotas más abundantes en nuestras casas:

EL PERRO.





En el caso del perro,este animal,al evolucionar se convirtió en lobo,de los cruces,salieron los perros salvajes,los cuales,al ser domesticados,dieron lugar al perro doméstico.Orden de los carnívoros (aunque algunos piensen y quieran meter la pata con su nutrición dándoles dietas omnívoras o herbívoras...).

EL GATO.








El gato,su más antíguo antepasado es el tigre dientes de sable,la evolución hizo que poco a poco se distribuyeran entre grandes y pequeños felinos.Entre los pequeños,el antepasado más reciente del gato doméstico es el gato montés.Orden de los carnívoros.

HURÓN.




Hasta hace muy poco,el hurón no solía estar entre las mascotas más solicitadas,pero ahora tienen bastante auge, aunque dicha sea la verdad,este animalito fué domesticado hace mucho tiempo para cazar ratas y ratones de los silos,conejos,etc.... Orden de los carnívoros.

HÁMSTER.






El nombre "Hamster" viene del verbo alemán "Hamstern" que significa acumular,imagino que por su manía en acumular en abazones,sítios de su hábitat,etc...Aunque pueda parecer que estos pequeños animalitos coman sólo semillas y vegetales,también necesitan una dieta balanceada,en la cual se incluya proteina animal como  gusanos de harina,caracoles y diversos insectos.Las hembras en período de gestación o de lactancia también se les puede dar un poco de carne picada magra de buey y yema de huevo hervida.Orden de los omnívoros.

CERDO.








Animal,el cual se cree que asciende del Daeodon o Entelodonte,terrible cerdo salvaje,pasando por el Jabalí y el más cercano es el Cerdo salvaje.No se suele tener como mascota por su tamaño,pero hay gente que tiene terrenos y los adoptan y tienen como si fuera en un santuario.Este animal es el más parecido al humano y como tal,también come de todo.Orden de los omnívoros.






Como hemos visto anteriormente,estos cinco animales tienen algo en común,en su dieta comen carne.






Podemos ver la tipología de dentadura que cada cual tiene,tanto en herbívoros,omnívoros como en carnívoros y todos coinciden en que tienen unos dientes especiales para poder cortar y desgarrar la carne,independientemente del tamaño del animal.




Precisamente,en la naturaleza salvaje,algunos carnívoros,toman su parte de vegetal,cazando herbívoros como venados,conejos etc...desgarrándoles el intestino y comiendo su interior ya procesado por los jugos gástricos de sus víctimas.Esto lo hacen los lobos,leones,etc...no por ello,los llamaríamos crueles ni sádicos,ya que es su forma de vivir y nutrirse.De hecho,los denominadores comunes entre carnívoros son:


-Tracto digestivo corto.Su tracto digestivo es tres veces su tamaño corporal, porque al alimentarse principalmente de presas que cazan (altas en proteína y grasa animal) o carne, éstas son digeridas de forma rápida en el estómago, no necesitan fermentación, al contrario que los omnívoros y herbívoros,en éstos dos últimos, su tracto digestivo mide hasta 12 veces su tamaño corporal,les sirve para fermentar granos, hierbas y vegetales que comen.


- PH de acidez de estómago.Los carnívoros tienen un pH de 1.Para dar una idea de la fuerza de esa acidez,voy a poner un ejemplo:Si se mete un muslo de pollo en el estómago de un carnívoro y se deja unos minutos,saldrá sólo el hueso sin carne,parecido como si hubiera sido hecho el experimento con ácido sulfúrico. Esta tremenda acidez es porque las proteínas (la carne de las presas) necesitan un pH ácido para ser degradadas. Además, esta acidez destruye casi todo tipo de bacterias presentes en las carnes en descomposición.No olvidemos que los carnívoros no dejan de ser unos carroñeros, siempre
han comido alimentos crudos y muchas veces en descomposición,por ello tuvieron que crear un sistema de defensa contra esta carne putrefacta.En comparación de PH,como vemos,el carnívoro tiene de 1 a 2,mientras que herbívoros y omnívoros tienen un pH de 5 en su estómago, no muy ácido.


- Dientes afilados.Mira los colmillos de tu perro,gato o hurón.Son afilados,largos y puntiagudos como los del león, el lobo… han sido creados así para encajarse, rasgar y matar a sus presas.Mira las muelas de tu perro. No son planas ni cuadradas, son en forma de cizalla ¿por qué? Para triturar y romper huesos.



- Movimiento vertical de mandíbulas. En el caso de herbívoros,los movimientos circulatorios y rotatorios de la boca,al comer son para moler los granos y vegetales propios de su dieta.
Los carnívoros,no mueven la boca de forma horizontal, rotatoria, sólo lo hacen verticalmente porque no mastican; apresan,trituran y tragan.


- Ausencia de amilasa en la boca,(saliva).¿Qué es la amilasa? Una enzima presente en la boca de la mayoría de herbívoros y omnívoros necesaria para desdoblar los carbohidratos presentes en sus alimentos.De hecho,en el ser humano,el omnívoro por excelencia, se encuentra principalmente,entre la composición de su saliva : la amilasa,lipasa y lipsina.
Los omnívoros mastican mucho su alimento y al salivarlos para procesarlos,usan la amilasa. En el caso de los carnívoros,al no producir esta enzima,ya que no la necesitan porque su dieta no está basada ni en cereales ni granos y tampoco come carbohidratos en su dieta natural,¿Para qué producir amilasa? La naturaleza es sabia.


En resumen; Al alimentar a un carnívoro con carbohidratos de forma continua,ya que su saliva no produce amilasa, fuerza a su páncreas para que produzca más insulina (la hormona que introduce el azúcar a las células),por lo cual,podemos inducir a nuestra mascota,a que en el futuro,sea diabético,con lo que ello conlleva. El páncreas de un carnívoro trabaja mucho menos que el de los omnívoros y herbívoros porque no está acostumbrado a grandes cantidades de carbohidratos.Esto es sólo una parte de lo que puede pasar a un carnívoro,cuando,estando sano,sólo come como si fuese un hervívoro.



Pero una cosa es,que tanto omnívoros (que pueden comer vegetales sin procesar porque su
sistema digestivo lo admite perfectamente,aparte de la carne...),como carnívoros, coman de vez en cuando vegetales,etc... de vez en cuando,como complemento de dieta y otra muy diferente,es que queramos convertir por narices a un animal de un orden nutricional natural al orden que nos dé la gana.




Vuelvo a comentar y no lo olvidemos que la naturaleza es sabia.Según todos los veterinarios nutricionistas de prestígio,siempre,en las dietas de nuestras mascotas,debemos imitar lo más parecido
posible a nuestras mascotas a su entorno natural que hubieran tenido,sopena de cargar con el disgusto de que nuestros peludos enfermen y cueste más "el collar que el perro".



La ignorancia,el egoismo y la soberbia,unida a la radicalidad,no dan nada bueno.Nuestras mascotas son nuestros compañeros y amigos fieles,no nuestros esclavos y debemos respetarlos al igual que ellos hacen con nosotros y en esa base de respeto,por supuesto también se encuentra saber todo sobre sus cuidados  y darles su nutrición adecuada.





Si tuviéramos que cambiar la dieta y desequilibrar el sistema digestivo de nuestras mascotas de dichos órdenes,pero al hacerlo,viéramos que no sólo nos cuesta un dineral,tanto en ese tipo de pienso,sino también en consecuencias posteriores y visitas al veterinario,¡ entonces no se fomentarían las adopciones de perros,gatos y otros animales similares,sólo adoptaríamos herbívoros !




Aunque,al menos,así,ya que se quiere dar rienda suelta a cambiar dietas,en esos casos no habría problemas y se quedaría muy bien con la sociedad,la cual es la verdaderamente hipócrita,ya que entonces,al no tener que dar piensos veganos a unos seres que no lo son,los dejaríamos morir,sin adopción,amor,refugio y protección a pobres animales abandonados,cuyo único pecado es haber nacido en los órdenes alimentícios ya mencionados.¿Son éstas,buenas soluciones para aquellos,que por narices dan comida de herbívoros a carnívoros y omnívoros y a su vez,critican a los que lo hacen bien?


A los que insultan a los que damos,( como dice el refrán "al pan,pan y al vino,vino" o lo que dijo nuestro Señor Jesucristo "Dad al César lo que es del César y a Dios,lo que es de Dios"),yo les respondo,porque me irrita el egoismo en si,que si siguiéramos sus convicciones,por el tema de la lástima y no diéramos sus dietas a nuestros animales,entonces,aunque al princípio parecieran estar sanos, al final,ya verían las consecuencias.


Cada uno que siga la dieta que le venga en gana,pero por favor,pensemos un poco sobre este tema que expongo ahora.No soy persona que vaya como un borrego tras las modas en todo,como va mucha gente,que de hecho es lo que hace esta sociedad y como la mayoría siempre desea quedar bien,pues nada,¿a dónde va Vicente? donde va la gente.No señores,por eso inicié este artículo.






Aunque no tengo porqué comentarlo, pero lo haré,yo soy vegetariana,pero mis animales no. En cuanto a los vegetales,debo decir,científicamente comprobado,que las plantas son seres vivos y aunque no pueden gritar ni expresar sus emociones,también sienten. Siempre hubo,hay y habrá, el clásico listillo que teoriza,en que si no hay cerebro (aunque la palabra exacta sería encéfalo...),no hay sentidos.



Si nos cerramos a esa teoría entonces me pregunto: ¿Si no sienten,por qué crecen mejor nuestras plantas y hortalizas cuando se les habla,incluso con musicoterapia o se les cuida con amor?


¿Si no sienten,por qué el cactus reptante Stenocereus eruca se mueve de un sítio a otro para reproducirse ?



¿ Si no sienten,por qué el girasol,precisamente se abre cara al Sol?






¿Por qué el Dondiego de noche,Nicotiana alata (flor del tabaco) o la dama de noche,así como otras flores nocturnas,se cierran de día y abren por la noche?








¿Por qué las plantas carnívoras comen pequeños insectos e incluso pequeños mamíferos y aves,según sean su tamaño?


¿Por qué la Mimosa púdica se cierra al tacto?


Otra base más que me dá la razón. La planta de la resurrección (Selaginella lepidophylla o rosa de Jericó,aunque tiene otros nombres como: Siempre viva, flor de piedra, doradilla, flor del rock, magóra ...) es una planta del desierto que se halla en algunas partes del oeste americano, crece igual que cualquier otra planta cuando hay agua suficiente, enterrando las raíces en la tierra y produciendo hojas parecidas a helechos.


Cuando el agua escasea,esta planta saca sus raíces y se seca, convirtiéndose en una bola de ramas marrones que parecen estar muertas.Dicha bola, se desliza por el suelo empujada por el viento pudiendo vagar por el desierto incluso durante años.Estas  "bolas", son las que suelen salir mucho en los  "western",rodando en la arena.


Si la planta llega a encontrar agua, hunde sus raíces en la tierra húmeda, se vuelve verde y comienza a crecer otra vez,renaciendo como ave fénix,por ello se le llama la planta de la resurrección, ya que parece volver de entre los muertos.Si de nuevo la humedad en el suelo se acabara, la planta de la resurrección volvería a levantar sus raíces y vagaría de nuevo, de un lado a otro en busca de agua.


En la foto,traducido al español,quiere decir:

1º-Las raíces están todas interconectadas.

2º-Las raíces integran y combinan de forma compleja las diferentes señales que reciben.

3º-Las raíces tienen un punto de actividad eléctrica en sus extremidades.

4º-Las raíces intercambian señales eléctricas y químicas con el resto de la planta.

5º-Las raíces  se adaptan a su propio crecimiento.

6º-Las raíces son ricas en captadores de todo tipo: son sensibles a la luz, la humedad,la temperatura, a los nutrientes del suelo, a las bacterias, a los hongos…etc.)

Hay muchas preguntas sin respuesta,si en verdad las plantas no sintiesen o no tuvieran un centro de emociones no sucedería nada de lo anterior.No debemos ser tan soberbios de creer,que sólo nosotros los humanos tenemos un cerebro con su sistema nervioso,el cual es el más perfecto de la creación.Precisamente,aunque no veamos el centro de sensaciones de las plantas,todos sabemos ,que al igual que todo ser vivo,nacen,crecen,se reproducen y mueren.No hemos sido nunca plantas o animales no humanos,para corroborar a pie juntillas,lo que es o no es.


Según un estudio,las plantas son más complejas de lo que se cree. Aparte de un sistema que les permite crecer o alimentarse con el agua, también son capaces de sentir,e incluso existe una rama en la botánica llamada neurobiología de plantas,ya que se cree que tienen unas microneuronas. Esta ciencia,se dedica al estudio de las reacciones nerviosas de los integrantes del reino vegetal.


Es más,precisamente,en sus hojas,están sus pequeñas pseudo redes nerviosas,procedentes del tallo, que sería su columna vertebral.Si desean ver más sobre este tema descrito,el sentir de las plantas,podrán consultarlo abajo,donde pone "Fuentes" y más abajo pone "Sistema nervioso de las plantas."


No lo digo por decir,esto lo han descubierto también unos investigadores de la Universidad de Missouri,que han demostrado que las plantas son capaces de sentir cuando están siendo ingeridas o lastimadas de cualquier manera. Incluso pueden reaccionar ante su inminente fin al activar ciertas defensas.




Sé que algunos dirán,que por esa regla de tres no podríamos comer de nada y por supuesto,no pensamos quitarnos de comer y aún menos lo que nos gusta,pues bien,¿entonces por qué queremos obligar a nuestras mascotas a comer piensos veganos que para nada les benefícia si son de otros órdenes alimentarios?


Creo que el problema radica más que nada,en que como es normal y de conciencia,a los que hemos visto esos vídeos antes citados del maltrato animal por parte de empresas sin escrúpulos,nos ha calado y por ello,muchos nos hicimos veganos,pero como antes comenté,nuestras mascotas son diferentes.






El problema en sí,es que este mundo está creado (quizá por desgracia) del modo en que para vivir unos,han de comerse a otros.La cuestión está en como matar,sin llegar a ser traumático o doloroso para los otros seres vivos,que sirven de alimento a nuestras mascotas o incluso a nosotros mismos.





Con respecto al mundo salvaje,no podemos hacer nada,ya que la madre naturaleza es así y se debe respetar.Lo que sí podemos hacer,nosotros,los seres humanos que nos autodenominamos civilizados y las empresas cárnicas y de comidas para mascotas es,pensar menos en enriquecerse rápido,tener más ética y al menos,ser verdaderamente más humanos.



Como eso en estos tiempos es verdaderamente imposible,pues yo invitaría a que la gente comprase al menos la comida de sus mascotas del modo "cruelty free".Muchos se preguntarán y esto es un ejemplo,¿y esto como va a ser,ya que le compro pienso de cordero? Pues bien señores,no me refiero al contenido en sí,que de ello también haré otro artículo,sino a que las comidas de nuestras mascotas,sean del tipo que sean,no las fabriquen algunas de las empresas que prueban sus productos en laboratorios con animales.Esas listas las tengo en este blog,en este enlace,sacadas de PETA:

http://desdeelfondodeunespiritulibre.blogspot.com.es/2014/07/marcas-que-testan-en-animales-y-algunas.html

Abajo,en fuentes,también dejo otro enlace sobre piensos,de todas formas,también hay otra lista de marcas de piensos que no testan,aunque no sean veganos,pero de todos los modos,tengan cuidado con lo que dan a sus mascotas.






Sinceramente y para acabar,a mi me importa un pito de lo que haga cada uno con su dinero,lo siento de veras por los pobres animales que sufren el tema,pero eso sí,que tengan la decencia de no criticar, ya que por enésima vez digo,que está científicamente comprobado que a cada animal se le debe dar la dieta que toma en la naturaleza en estado salvaje,salvo si está enfermo,por supuesto y suavizándola,en el caso de estar sano,ya que no es lo mismo el aguante del estomago de un animal salvaje al de un animal doméstico,ya que el del primero,es más primario que el del segundo y sin dudarlo,siempre se ha de contar con la opinión del veterinario y nutricionista veterinario,que son los que saben el historial de las enfermedades y visitas de nuestra mascota,sobre el cual,se van a informar para prescribir la mejor dieta y la más sana.

Fuentes:

Yo misma.

http://desdeelfondodeunespiritulibre.blogspot.com.es/2014/07/piensos-y-alimentos-toxicos-made-in.html

Datos sobre nutrición animal.

http://www.rinconveterinario.com/los-perros-son-carnivoros-u-omnivoros/

http://nutricionistadeperros.com/

http://www.encantadordeperros.es/alimentacion/el-perro-omnivoro-o-carnivoro.html

Otras:

https://www.perronatura.es/blog/

http://ecoosfera.com/2014/01/hazlo-tu-mismo-comida-para-perros-y-gatos/

http://www.animalesa.com/omnivoros/#Sistema_digestivo

https://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/05/31/comparativa-entre-carnivoros-herbivoros-y-seres-humanos/

Sistema nervioso de las plantas.

https://quimicayvida.wordpress.com/sistema-nervioso-en-las-plantas/

http://pijamasurf.com/2014/10/malas-noticias-para-los-vegetarianos-las-plantas-sienten-cuando-se-las-estan-comiendo-video/

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6169/las-plantas-tienen-neuronas-mito-o-realidad

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse488.htm

http://despiertavivimosenunamentira.com/estudio-plantas-inteligentes/

http://cordis.europa.eu/result/rcn/154414_es.html

http://aaronasencioferran.wixsite.com/lawebdequinto/las-plantas

http://www.bashanfoundation.org/crawlingweb/cactusmovil.pdf

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.es/2010/04/que-planta-se-mueve-de-un-lugar-otro.html

https://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/17930607/Las-plantas-tienen-neuronas-mito-o-realidad.html

Fotos de las opiniones:

Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=N05pT0SOr5k&t=280s

https://www.youtube.com/watch?v=1nWSwg24J4s&t=1s


Vídeos:

 https://www.youtube.com/watch?v=h7sWmGRL5pE

 

https://www.youtube.com/watch?v=QAD83zNoihE

 

Las plantas se mueven. 

PLANTA QUE BAILA CON LA MUSICA! / PLANTA TELEGRAFO. 

https://www.youtube.com/watch?v=nxndnFluQn0

 

Planta que se mueve en xilitla. https://www.youtube.com/watch?v=2YzYSYCOCek

 

 Mimosa púdica. https://www.youtube.com/watch?v=k_rLb5v5nIM

 

https://www.youtube.com/watch?v=BLTcVNyOhUc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!







http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/