¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

BELLEZA .REMEDIOS NATURALES.

CABELLO.

CASPA.

Algunos estudios han sugerido que la caspa puede ser causada por la reacción hipersensible de la piel a algunos tipos de champús comerciales y otra teoría dice que las causas más frecuentes son un hongo que la genera y la deficiencia de vitamina E. La caspa es una afección capilar muy frecuente tanto en hombres como en mujeres. La caspa son escamas o restos de piel que se desprende del cuero cabelludo.


La piel muerta se descama más rápido de lo normal debido a que hay alteraciones en el cuero cabelludo.  Para combatir la caspa hay champús y remedios caseros pero también es conveniente tener una adecuada alimentación para corregir desórdenes que lo generan.Sin embargo, las verdaderas causas todavía  se desconocen.De todas formas,cuidado con los champús contra la caspa si lleva un baño de color o tinte en el cabello, porque si se lavan con champús contra la caspa, según se ha descubierto, en algunos casos aceleran la decoloración.

Las siguientes condiciones tienden a exacerbar la caspa :

* Frío.

* Ambiente excesivamente seco (como en el interior de una casa con calefacción).

*Estrés.

*Alergias.


*Las deficiencias nutricionales en vitaminas.

*Productos químicos para el cabello (Spray, geles y tinte).

*Secadores de cabello y tenazas eléctricas.

Síntomas.

*Picazón constante.

*Abundante escamas.

La mejor alimentación para combatir la caspa es la que incluye :

-Legumbres como porotos, lentejas, garbanzos, frijoles etc.

-Cereales integrales como avena, trigo, arroz integral.

-Aceite de linaza.

-Huevos.

-Yogurt con prebióticos.

-Levadura de cerveza.

-Mariscos.

-Pescados como salmón, sardina, trucha.


-Algas marinas especialmente la llamada kelp.

-Semillas de girasol.

Se deben evitar alimentos como:

-Grasas hidrogenadas.

-Mantecas o mantequilla, margarina.

-Productos con mucha azúcar.

-Alimentos altamente procesados.

Para poder terminar definitivamente la caspa se debe combatir externamente pero también internamente a través de la alimentación.Cuanto más sana y balanceada sea la dieta será más fácil recuperar la salud del cuero cabelludo y de esta manera controlar la caspa.Para muchas personas es un problema estético importante la caspa porque es muy visible a simple vista.


Pero además genera picazón que resulta molesta esta patología capilar.La caspa se puede tratar y curar es importante consultar al médico dermatólogo para que nos aconseje el mejor tratamiento para cada caso particular.Generalmente esta patología se desencadena por una inflamación en el cuero cabelludo o exceso de grasa producida por diferentes factores, hormonales o la alimentación. Para solucionar este tipo de inconveniente se puede optar por remedios naturales,los cuales deben aplicarse de forma constante como las siguientes:


- Loción de romero y tomillo.Ingredientes: 1 cucharada de romero,1 cucharada de tomillo,1/2  litro de agua.Preparación: Llevar el agua a ebullición y añadir el romero. Dejarlo 5 minutos al fuego y retirarlo. Agregar entonces el tomillo y dejar reposar el cocimiento 15 minutos más. Por último, tras reposar, debe colarse.Uso: Aplicar el cocimiento en seco y no aclarar el pelo después.Si además de caspa se tiene el pelo graso puede añadirse una cucharada de vinagre de manzana al cocimiento.


- Friccionar el cuero cabelludo tres veces al día, con el zumo de 100 gramos de hojas frescas de ortiga al que se le añaden 40 gramos de aceite de ricino sin olor.

- Hervir durante unos 15 minutos un puñado de diente de león, dejar reposar, enfriar y beber 3 veces al día.

- Mezclar en el champú que utiliza a diario unas gotitas de esencia de romero y lave el cabello como de costumbre.Para enjuagar, agregar, al agua, dos gotas de este aceite y dos cucharadas de vinagre de manzana por cada litro de agua. (remedio de aromaterapia)

- La cola de caballo resulta muy adecuada para mantener el cabello en buen estado. Se recomienda preparar una infusión con una cucharadita de la planta seca por taza de agua y beber una vez al día.


- El zumo o jugo de limón actúa como astringente reduciendo la grasa del cuero cabelludo. Se aplica en el último enjuague en partes iguales de limón y agua.

- El aceite de orégano combate todo tipo de hongos, aplicado diariamente sobre el cuero cabelludo ayudará a eliminar el hongo que produce la caspa. Se utiliza vertiendo unas gotas en la palma de la mano que serán distribuidas en todo el cuero cabelludo con suaves masajes que a su vez servirán para retirar las escamas, debe ser usado diariamente al menos media hora, y se lava el cabello.

- Lavar una vez a la semana el cuero cabelludo con el caldo restante de la cocción de apio.

- Batir una yema de huevo cruda y friccionar con ella el cabello antes de lavarlo, dejar que actúe durante unos 15 minutos.

- Echar en el agua del último enjuague dos cucharaditas de bicarbonato sódico.


- Realizar una infusión de hojas de lúpulo en una taza de agua hervida durante 10 minutos.
Frotarte el cuero cabelludo con sal y luego lavar el cabello con un champú.

- Cada vez que te laves la cabeza, añade al agua del último aclarado dos cucharadas de bicarbonato. Con este sencillo truco, la caspa desaparecerá por completo y podrás lucir un pelo sano y brillante.

 - Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y fricciona vigorosamente el cuero cabelludo con el aceite al que habrás añadido unas gotas de alcohol. Déjalo actuar durante un buen rato,lávate luego la cabeza como de costumbre y luego peinar el cabello. Repite la operación siempre que sea preciso, hasta que compruebes que la caspa ha desaparecido.

 - Tomar 2 cucharadas de aceite de árbol de té y masajear en el cuero cabelludo.

- Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en la estufa hasta que esté caliente al tacto. Luego, con el cabello mojado, se debe aplicar, mediante una bolita de algodón, el aceite en el cuero cabelludo. Masajear enérgicamente y poner una gorra de plástico. Dejar puesto durante unos 20 minutos y luego lavar el aceite con un buen champú. Aplicar dos veces por semana.

 - Aplicar el aceite de tres cápsulas de vitamina E al cuero cabelludo como un tónico capilar, dejar durante unos 20 minutos y lavar, después, con un champú y agua abundante.


- Hervir 4 cucharadas de tomillo secas en 1 taza de agua durante 15 minutos. Después de lavar el cabello con un champú, distribuya la mezcla sobre el cabello húmedo. Masajear suavemente y no enjuagar.

Respecto a la alimentación se recomiendan alimentos ricos en selenio, como repollo, ajo, cebolla, pepino, calabaza, etc. y los ricos en zinc, apio, berenjenas, espárragos, nueces e higos. Claro está que se deben evitar aquellos alimentos fritos y ricos en grasa o procesados que solo empeorarán la situación de su cuero cabelludo.

Consejos, recomendaciones y trucos para ayudar a curar y prevenir la caspa.

Existen algunas recomendaciones como las siguientes :

- Lavar regularmente el cabello (tres o cuatro lavados por semana) para controlar la caspa.

- Reducir el estrés. Ciertas condiciones de la piel como el acné y la caspa son a menudo agravados por el estrés. Si usted está sufriendo de estrés, es mejor tomar medidas para su control mediante el ejercicio y la meditación.

- Comer alimentos saludables como los granos enteros, verduras frescas, frijoles y frutas y eliminar las proteínas animales y alimentos muy ácidos como el tomate y naranja.

- Evitar el exceso de sal, azúcar refinado, y el alcohol.

- Utilizar  un humidificador en la casa.

- Tomar complejo B y vitamina E que pueden aliviar la condición de la caspa.

- Mantener limpios los peines y cepillos que utilice en su cabeza. De poco sirve que usted mantenga su cabello limpio, si los utensilios que utiliza para peinarse están sucios. ¡Limpíelos cada vez que lave su cabello.

- Evitar el uso excesivo de productos químicos para el cabello como geles y tinte para colorear el cabello que pueden irritar el cuero cabelludo y puede empeorar la caspa.

- No ignore la caspa Si ignora esta condición, puede empeorar y puede desarrollar una infección.

- El sol puede ayudar. La luz ultravioleta tiene un efecto antiinflamatorio sobre la piel escamosa, pero no debe excederse en la exposición (sólo 30 minutos o menos por día). Es importante, igualmente, aplicar el protector solar.


- Dar masajes al cuero cabelludo.  Los masajes que pueden ayudar, pero sólo si se usa la punta de los dedos y no las uñas.  Si se usa las uñas, éstas pueden, al raspar la piel, úlceras que son peores que la caspa.

- No usar la cerveza como un enjuague. Si utiliza la cerveza como un enjuague para el cabello, puede causar caspa porque la cerveza es demasiado seca para el cuero cabelludo.

- Enjuagar bien. Siempre enjuague el cabello muy a fondo. Si deja el champú en su cabello,  puede originar caspa.

¿Qué diferencia existe entre la caspa y una dermatitis seborréica?

La dermatitis seborréica presenta estos síntomas:

- Irritación del cuero cabelludo.
- Picazón persistente.


- Costras de color amarillento.
- Parches rojos especialmente a lo largo del escote.
Si usted tiene estos síntomas, requieren de atención médica.

CABELLO GRASO Y CON CASPA.

Los más efectivos Remedios Caseros para el cabello Graso y con Caspa.


- Loción para cabellos grasos y con caspa.Cuando el pelo sufre el castigo de los agentes externos (contaminación, polvo, etc.) es aconsejable nutrirlo con miel o con limón.Ingredientes: Zumo de limón,Zumo de cebolla.Preparación: Mezclar a partes iguales.Uso: Masajear con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarse. Dormir con el pelo bien mojado y cubierto con una toalla o un trapo de tejido natural. Lavar y aclarar a la mañana siguiente.

Manzana.

* El jugo de manzana sirve como tratamiento casero para pelo graso y también para combatir la caspa.

Se extrae el jugo de 2 o 3 manzanas (no demasiado maduras), con el cabello recién lavado se coloca el jugo en todo el cuero cabelludo dejando actuar media hora y luego enjuagar.

*  El vinagre de manzana es otro tratamiento casero para cabello graso y combatir la caspa.


En una taza de agua tibia se colocan 3 cucharadas colmadas de vinagre de manzana. Luego de lavar y enjuagar el cabello se usa esta preparación sin volver a enjuagar.

*  Mascarilla con manzana para el cabello Graso y con Caspa.

-Elegir 3 manzanas verdes (granny Smith) o de cualquier tipo pero que no sean arenosas sino de pulpa dura y sabor ácido (como las reinetas).

-Lavar bien las manzanas, cortar en trocitos, con cáscara, y colocar en licuadora, procesador, mixer o rallarlas bien si no se cuenta con esos aparatos.

-Con el cabello lavado y aún húmedo aplicar la mascarilla de manzanas en todo el cuero cabelludo, también detrás de las orejas, la nuca y la frente.

-Dejar actuar la mascarilla de manzana por unos 20 minutos o media hora y luego enjuagas bien con agua entre tibia y fría.

Se puede repetir la mascarilla anticaspa 2 o 3 veces por semana si se desea.

Limón.

* Exprimir el jugo de un limón fresco,el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

Eucalipto.


* Aceite de eucalipto: El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

Romero.

* Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

CANAS.

Las canas aparecen en nuestro cabello tras la decoloración del mismo junto con el paso de los años. Comienza con la pérdida de un compuesto químico llamado melanina que es el encargado de darle el color al cabello.A medida que se envejece, la melanina va perdiendo la capacidad de pigmentar el cabello y como consecuencia aparecen las canas.

Champú de hiedra.


La hiedra es una especie botánica originaria de los bosques húmedos del oeste, el centro y el sur de Europa.Ingredientes: Un litro de agua y dos buenos manojos de hojas de hiedra.
Elaboración y empleo: Lo pones a cocer hasta que estén tiernas. Lo apartas del fuego y dejas que se enfríe el líquido. Luego lo cuelas, guardas en un recipiente oscuro y con cierre hermético, conservándolo en un lugar seco.Además de colorear las canas, es un champú revitalizante, que puede ser usado una o dos veces a la semana.

TINTES.

Los tintes artificiales no son buenos para la salud del cabello, y a la larga incrementan su fragilidad y encanecimiento.

Zumo para retrasar las canas.


Ingredientes: Una rodaja de berza o repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas.
Elaboración y empleo: Pique un poco y licue todos los ingredientes para obtener un buen jugo. Puede tomarlo todas las mañanas si observa que las canas comienzan a aflorar entre el cabello antes de tiempo. El repollo es rico en betacarotenos y azufre; la zanahoria, en betacarotenos, y la espinaca en vitamina A. Todas estas son sustancias aliadas del cabello y su perfecto estado.

Para eliminar las canas al instante.

Así como oscurece tus pestañas, las máscaras pueden, igualmente, oscurecer la raíz de las canas sin teñir el pelo.

ELIMINAR MANCHAS DE TINTE DE CABELLO EN LA PIEL.


Para comenzar, lo mejor es humectar la zona de piel en el contorno del pelo a teñir con crema hidratante o shampoo, para prevenir las manchas. Aplicamos sobre las orejas también, e incluso sobre nuestras manos. Si nos hubiésemos manchado la piel, bastará con frotar la zona con unas gotas de jugo de limón, de tomate, o con la parte interna de la cáscara de una banana.También puedes frotar con un algodón empapado en quita esmalte de uñas o un algodón manchado con ceniza y frotar suavemente la zona.

CABELLO DÉBIL.


- Desayuno energético. 

El cabello también necesita una buena alimentación, pues es el camino más corto para dar vida y salud a nuestro pelo.Ingredientes: 1 cucharada de germen de trigo,1 cucharada sopera de levadura de cerveza,1 cucharada sopera de lecitina de soja,1 cucharada sopera de miel (romero, tomillo o brezo),Una puntita de polen de abejas molido,1 yogur.Preparación: Se diluyen en un yogur la levadura de cerveza, la lecitina y el polen, y se añade miel para endulzar.Uso: Tomarlo cada día en ayunas. En siete días, se nota cómo el pelo crece mucho más deprisa, con más brillo y fuerza.


- Tinte de henna con tintura de romero.

La henna es un arbusto que se cultiva en el norte de África y en Oriente Medio, donde su polvo se aprovecha para usos cosméticos. Con él, se puede elaborar un excelente tinte natural, algo más trabajoso de aplicar que los tintes actuales, pero que, gracias a la tintura de romero, aporta la ventaja de fortalecer el pelo, la raíz y el cuero cabelludo.Ingredientes: 100 g de romero seco,1 litro de orujo o vodka,70-100 grs de henna.Preparación: Se echa el romero en una botella o frasco de boca ancha. Se añade el licor y se cierra el recipiente. Ha de macerar durante 9 días, removiendo el contenido de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo colamos en una botella.


El líquido resultante es un excelente alcohol de romero, para masajes y friegas. Pero nosotros tomamos la pulpa y la ponemos sobre una gasa para escurrirla por el sistema del torniquete, apretando y estrujando con la gasa los restos del romero hasta conseguir unas gotas de lo que será la tintura de romero. Necesitaremos 10 ml, un vaso de chupito.


Reservamos esa tintura y en otro recipiente mezclamos la henna con un poco de agua caliente, la suficiente para conseguir, removiendo, una pasta homogénea.Ya sólo queda añadir los 10 ml de tintura de romero y tenemos el tinte listo para ser usado.Uso: Aplicar con un pincel sobre las raíces del pelo con cuidado de no mancharse la cara. A continuación se cubre el cabello con un gorro de baño y se deja actuar entre una hora y hora y media.Trascurrido ese tiempo, sólo queda aclararse el pelo.

- Mascarilla nutritiva para el cabello.

Ingredientes: 1 huevo,1 chorrito de aceite de oliva,2 cucharadas de miel.Preparación: Batir el huevo y mezclar el resultado con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel.La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida.Uso: Aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien. A continuación, cubrirse la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora. Pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado.Para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.


-  Zumo de col. La col tiene muchas vitaminas y fortalece el cabello.Ingredientes: Hojas de col.Preparación: Licuar las hojas de col.Uso: Tomar medio vaso antes de comer y antes de cenar.

CAÍDA DEL CABELLO - PELO GRASO - CASPA. 

Jarabe de algas.Las algas atesoran un montón de vitaminas, minerales, gelatinas... ideales para nuestros huesos y nuestras articulaciones, pero también para nuestro cabello.
El agar-agar, por ejemplo, tiene mucha keratina, el hijiki contiene una gran cantidad de calcio y el kombu es rico en yodo.


Ingredientes: 1 litro de vino blanco,10 grs de algas agar-agar,10 g de algas hijiki,10 g de algas kombu.Preparación: Echamos un litro de vino blanco en una cazuela y añadimos las algas. Lo hervimos a fuego lento durante 15 minutos y a continuación lo vertemos en un tarro con cierre hermético. Lo dejamos macerar durante 3 días en un lugar seco y oscuro, agitándolo de vez en cuando.Pasado ese tiempo, colamos el cocimiento. Es recomendable que el recipiente esté caliente, para licuar la gelatina del agar-agar. Por último, le añadimos melaza (tanta como líquido haya resultado de colarlo) y lo mezclamos bien.Uso: Tomar un chupito tres veces al día, antes de cada comida. En menos de un mes notaréis el efecto.Como el agar-agar es muy gelatinoso, es probable que debáis calentar el jarabe al baño maría cada vez que os lo vayáis a tomar.

CAIDA DEL CABELLO.

Muchas razones explican la alopecia.La calvicie es un problema que afecta más a los hombres que a las mujeres, aunque ellas también sufren de la pérdida indiscriminada de cabello.La pérdida de cabello notoria y fuera de lo normal puede deberse a muchas cosas: Falta de vitamina B6 y ácido fólico, estrés excesivo, herencia familiar, anemia,agresiones externas o desarreglos internos, problemas en el cuero cabelludo, entre otros. Lo ideal es buscar la raíz del problema, que no suele radicar precisamente en la cabeza sino en otro lugar de nuestro cuerpo. No obstante, existen remedios sencillos, basados en productos de la naturaleza, para activar el crecimiento del cabello y para protegerlo.

Tratamientos naturales contra la calvicie :


- Loción de ortiga.Esta loción de ortiga estimula y fortalece el cuero cabelludo, frenando la caída del cabello.Ingredientes: 2 puñados de hojas frescas de ortiga,300 ml de alcohol de friegas,Agua destilada.Preparación: Se ponen las hojas de ortiga en un recipiente y se vierte dentro el alcohol de friegas. A continuación, se agrega agua destilada hasta cubrir las hojas y se deja 4 días macerando. Pasado ese tiempo se filtra con una gasa y se deposita el líquido en un frasco.Uso: Por la noche, masajear el cuero cabelludo con la loción y cubrirlo a continuación con una toalla durante 5 y 10 minutos. Después, el aclarado ha de ser suave y, a la mañana siguiente, se utilizará un champú no agresivo.

- Emplasto de arcilla.Con la arcilla se puede inducir la salida del cabello, especialmente en la mujer.Ingredientes: Arcilla,Agua.Preparación: Conseguir barro mezclando agua y arcilla.Uso: Friccionar la cabeza con la arcilla y dejarla actuar unos minutos hasta que se seque. A continuación,aclarar con agua y vinagre de manzana.

- Leche, regaliz y azafrán.


Para hacer este tratamiento natural contra la calvicie necesitarás los siguientes ingredientes:

4 cucharadas de leche.
2 cucharadas de polvo de regalíz.
Un puñado de azafrán.
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre las zonas ralas de cabello. Dejar actuar toda la noche y lavar al día siguiente.

- Limón y granos de pimienta.


Este remedio casero puede provocar algo de irritación, por lo que no debe hacerse más de dos veces a la semana. Sin embargo, es excelente ya que aumenta la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello. Para hacerlo utiliza los siguientes ingredientes:

Semillas de 7 limones.
8-10 granos de pimienta.
Triturar juntos y aplicar un par de veces durante el día en las zonas donde la pérdida de cabello es acuciante.


- Canela, miel y aceite de oliva.

Este tratamiento natural contra la calvicie está basado en los principios del Ayurveda, por lo que es completamente natural y no invasivo. Para hacerlo precisarás:

1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar bien con agua fría.


- Masaje con aceites esenciales.


Hacer un masaje en el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea y por ende previene la caída del cabello, volviéndolo más fuerte al activar los folículos pilosos. Podemos masajear por al menos un par de minutos al día con nuestras propias manos y si queremos podemos añadir algunos aceites esenciales para aumentar los beneficios: el de lavanda, almendras o sésamo son los mejores para el cabello.Si se quiere un beneficio extra se puede calentar los aceites hasta que estén tibios, pero jamás que lleguen al punto de estar calientes,eso puede dañar el cabello. Masajear bien el cabello y colocar una gorra de ducha, dejar actuar por una hora y luego lavar bien el cabello.

- Loción de ajo, cebolla o jengibre.


El ajo, la cebolla y el jengibre tienen compuestos químicos beneficiosos que funcionan como un tratamiento natural contra la calvicie. Extrae el jugo de estos alimentos y aplícalo sobre el cuero cabelludo, deja actuar toda la noche y al día siguiente lava bien con un shampoo suave. Utiliza uno de los tres alimentos siempre, no mezcles los jugos.

- Infusión de ortigas.

Al lavar el pelo, dar el último aclarado con la infusión fría.En pocos días cesará la caída y además, dará brillo.

- Vino blanco.

Mezclar medio litro de vino blanco, varias ramitas de perejil y una yema de huevo batida. Dejar reposar la mezcla al sol durante 15 días. Después pasarlo con un algondoncito sobre el cuero cabelludo.

- Malvas,tréboles y peregil.


Poner a cocer un puñado de malvas, tréboles y perejil. Dejar que enfríe, colar y dar ligeros masajes en el cuero cabelludo varias veces. Por último, enjuagar con abundante agua tibia.

FRENAR LA CAIDA DEL CABELLO.

Hay temporadas en las que la caída del cabello se acentúa, y suelen coincidir con la Primavera y el Otoño. Si queremos que el pelo no se caiga tanto, se debe comprar un frasco de aceite de ricino en la farmacia y frotarse el cuero cabelludo con él. Hacer esta operación una vez cada quince días y dormir con ello. Al levantarse, se lava la cabeza.Hay más consejos :

- Lávese la cabeza dos veces a la semana. ¡Nunca lo haga todos los días! Excepto que se esté muy expuesto-a al polvo o que vaya a la playa todos los días.

- Use productos de primera calidad. El champú tiene que ser de una marca reconocida para que pueda estar segura-o de que el producto que compra es de primera calidad. Los hay de varios tipos,según sea la condición del pelo: seco, graso o normal.

- Mantenga limpios los peines y cepillos que utilice en su cabeza. De poco sirve que usted mantenga su cabello limpio, si los utensilios que utiliza para peinarse están sucios. ¡Limpíelos cada vez que lave su cabello.

- Si siente que se le está cayendo mucho el cabello debe abstenerse,por el momento, de realizar tratamientos agresivos como permanentes, decoloraciones, etc., hasta que pueda determinar la causa de la pérdida del cabello.


- Para evitar la caída abundante del cabello, se debe evitar el uso de agua muy caliente para el lavado, ya que ataca el pelo y neutraliza sus defensas naturales y tampoco abuse del secador. El aire caliente es un enemigo del cabello.

- Es necesario evitar los cepillos de nailon que pueden romper los cabellos e irritar el cuero cabelludo. Es mejor comprar cepillos de cerda natural y cepillarse con  suavidad.

- Para combatir la pérdida del cabello y estimular su crecimiento,  existen varias hierbas que pueden ayudarlo como la ortiga y el romero. Para ello, se hace una infusión con estas hierbas y se aplica en el cuero cabelludo con un suave masaje.

- Si se está realizando una dieta de adelgazamiento y se le cae el cabello, habrá que tomar suplementos vitamínicos, ya que le pueden estar faltando calcio, hierro, potasio, magnesio y cobre.

- Los yoguis recomiendan un masaje que, según aseguran, es fabuloso para tener un hermoso cabello. Se colocan las manos sobre la parte de arriba de la cabeza de forma que los dedos de las dos se encuentren en el centro del cráneo. Entonces se mueven los dedos (en masaje), pero moviendo sólo el cuero cabelludo. Que sienta que la piel de la cabeza corre sobre el hueso.Repítalo todos los días, si es posible a la misma hora. A los pocos días notará la mejoría y con los meses se sentirá orgullosa de un magnífico cabello, conservado en este agitado mundo en que vivimos por una simple receta que los yogis han transmitido al mundo occidental.

Crecer el cabello.


- Puede hacerse crecer el pelo con la cebolla, hay que picarla y echarla al champú. Se deja reposar por quince días y luego se usa la preparación regularmente. La cebolla es rica en azufre, este es un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que además le da al pelo un brillo glacial.

- Otro remedio casero que puede preparar es con una cebolla roja, esta se pica a la mitad, se agregan cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Se hierve todo en una olla por 15 minutos. Y luego se tiene que enjuagar el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.


- Entre otros remedios caseros para hacer crecer el cabello se destaca el que se prepara con nopal,aloe vera o sábila. Esta es una compresa muy antigua, y es a base de agua de tuna. En Costa Rica es muy popular y se le llama tuna al nopal. Para hacer la receta, se deben cortar unas pencas de nopal o de sábila en trocitos y dejarlas en agua durante toda la noche para que suelten toda la baba que tienen. Una vez bien asentadas hay que aplicar este enjuague en el cabello y dejarlo el mayor tiempo posible.

- Puede prepararse una receta compuesta por aloe y miel, tiene que el sacarse el gel a unas cuantas pencas de sábila, revolverla con miel y aplicarla al cuero cabelludo. Hay que dejarla actuar por 20 minutos y posteriormente lavarla. La miel es un buen alimento para el cuero cabelludo que no solo lo nutre sino que además le da un brillo natural.

- Puede usarse la infusión de romero como uso externo. El romero es una de las hierbas que comúnmente se incluyen en los remedios herbales para la salud del cabello. Se debe echar  un puñado de romero en agua hirviendo, se deja enfriar y hay que aplicarse el enjuague todos los días. Esto hará crecer el cabello y ayudará a tener un cabello largo, brillante y sano. Es importante subrayar que el uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer el cabello.


- Es muy importante contar con un buen desayuno ya que sirve para fortalecer el cabello. Puede mezclarse con el yogurt 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel, y comer esto todos los días antes de desayunar. En una semana se notará como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece más rápido.
Gran parte de los esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello debe ser acompañada de una dieta saludable.

CABELLO CON FALTA DE BRILLO Y VIGOR.

Champú de aloe y miel.Antiguamente en las farmacias se usaba el aloe sobre todo para uso externo: cremas, leches hidratantes,emulsiones para masajes… Al parecer, la legendaria juventud y belleza de Cleopatra se basaba en baños diarios de aloe y miel.Este champú con aloe para cabellos normales deja el pelo brillante y sedoso.


Ingredientes: 100 ml de champú de miel,200 ml de zumo de aloe,2 cucharadas de whisky.Preparación: Mezclar los 3 ingredientes y revolver con energía. El resultado debe conservarse en la oscuridad en una botella durante 6 meses.Uso: El champú no pueden usarlo personas con cabellos grasos o secos, sólo normales. Tras 1 semana utilizándolo, el cabello adquiere vigor y un aspecto brillante y sedoso.

REJUVENECER NUESTRO CABELLO.

Muchas veces nos quejamos porque nuestro cabello está seco, opaco y sin vida Para evitarlo, se debe tomar todas las precauciones necesarias; porque no basta el uso de pañuelos, sombreros y cremas protectoras.Se puede complementar estos recursos con tratamientos rápidos y fáciles de preparar en casa. Sólo se debe elaborar las recetas que se presentan, dependiendo del tipo de melena que se tenga.

Pelo normal a seco. 

Si ya se tiene el cabello seco, revívalo con una mascarilla de plátano.Sólo se ha de moler un plátano y agregarle una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Cuando la pasta esté homogénea, aplícar sobre tu cabello por 30 minutos. Retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Pelo teñido,reavivarlo. 


En esta condición, el Sol puede dañar aún más su textura. Una buena fórmula para protegerlo y darle vida es a través del aceite de almendras y unas gotas de limón. Haz una mezcla con estos ingredientes y dejar 30 minutos. Usar dos veces por semana.

Pelo rizado,reavivarlo. 

En la época veraniega, se hace más rebelde, porque la humedad de la playa y el sol lo desordenan y le dan mal aspecto. Para contrarrestar esto, mezclar una cucharada de yogurt con otra de aceite de coco, y aplicar sobre el cabello húmedo por 20 minutos.

Pelo estropeado. 

Si ya se tiene el cabello estropeado, no hay que preocuparse porque hay una solución súper práctica. Mezcla yogurt natural y aguacate, luego aplicar esta máscara por 30 minutos.

Nutrir el pelo en casa.

• Añadir gel de alóe vera al champú, enjuague o baño de crema. Dejar actuar por unos minutos y lavar.


• Batir dos yemas de huevo y mézclalas con una cucharada de aceite de ricino y otra de ron. Aplica en el pelo y deja actuar por 20 minutos Después lava de forma habitual.

• Mezclar aguacate maduro con una cucharada de germen de trigo y otra de aceite de jojoba. Aplicar en la cabellera y cubrir la cabeza con un gorro plástico para conservar el calor y ayudar a que penetren los nutrientes por espacio de 20 minutos y enjuagar.

• Revolver dos cucharadas de mayonesa con aceite de oliva, aplicar sobre los largos del cabello, deja actuar por 30 minutos y lavar como de costumbre.

CABELLO LISO QUE QUIERE SER RIZADO.

Si tienen el pelo liso y lo que les gustaría es tenerlo rizado, pero son reacias-os a las permanentes, hay una solución casera, con la que el cabello no sufrirá como en las peluquerías. Sólo hay que disponer de una cerveza (ojo con la cerveza para el cabello seco,pues la cerveza seca bastante) y un limón; poner a hervir un litro de agua, al que se le añadirá medio vaso de cerveza y el zumo de medio limón. Una vez hervido, dejar templar e introducir en un vaporizador. Aplicar la mezcla en el cabello y al cabo de unos minutos éste comenzará a rizarse.

CABELLO GRASIENTO.


- Jugo de ortigas.El uso de jugo de ortigas, paralelamente a la eliminación de las grasas animales y los fritos de la alimentación, resulta muy eficaz contra los cabellos grasos.Ingredientes: Ortigas.Preparación: Licuar las ortigas y añadirles un poco de agua en caso de que el jugo resulte muy espeso.Uso: Por vía interna, puede tomarse como cualquier otro bebedizo.Por vía externa, aplicarlo como loción por la noche y lavarse el pelo a la mañana siguiente con un champú adecuado.

- Si quieren que sus cabellos grasos duren más tiempo limpios, añadir al último aclarado, zumo de limón.

- Enjuagar, una vez a la semana, con una infusión concentrada de menta piperita o una de cocción de cáscara de naranja.


- Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lavado normal con una infusión fuerte de menta piperita.

- Otro truco consiste en cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado.Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.

Acabar con el pelo graso.

Si se tiene el pelo graso,hay un truco que junto con el champú especial que se use, conseguirá proporcionarle una bonita cabellera.


Mezclar una patata hervida y aplastada con un chorrito de zumo de limón. Aplícate la pasta sobre el cabello y déjalo actuar durante quince minutos, aclara con agua tibia y después lavar el cabello con el champú antigrasa.

Champú casero con esta receta:


1. Comprar en un herbolario 160 gramos de saponaria.
2. Durante 10 minutos, hervir en 2 litrosde agua.
3. Después, filtrar el líquido y lavar la cabeza con él. No hará espuma, pero dejará el pelo perfectamente limpio y brillante.
Con esta sencilla receta de belleza casera se podrá eliminar la grasa del cabello y lucir de pelo.

CABELLO SECO.

- Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón.Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).


- Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.

- Añadir al agua del último aclarado un chorrito de vinagre blanco. Te aseguramos que quedará hidratado y tan brillante que deslumbrará.

CABELLOS SECOS Y CASTIGADOS.


Loción para cabellos secos y castigados.Cuando el pelo sufre el castigo de los agentes externos (contaminación, polvo, etc.) es aconsejable nutrirlo con miel o con limón.Ingredientes: Zumo de limón,Zumo de cebolla,1 cucharadita de miel de romero.Preparación: Mezclar a partes iguales los dos zumos y añadir la miel.Uso: Masajear con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarse. Dormir con el pelo bien mojado y cubierto con una toalla o un trapo de tejido natural. Lavar y aclarar a la mañana
siguiente.

TRUCOS PARA EL CABELLO.

Para aclarar el rubio naturalmente : 


Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla (camomila común).

 De gris a castaño.

Para transformar el color de cabello gris en un tono castaño, se debe utilizar estos trucos :


 - Loción: Mezclar una infusión de salvia y otra de té bastante cargadas, se deja cocer durante 30 minutos y, luego se deja en reposo varias horas antes de aplicarlo.

- La cáscara de nuez molida en forma de polvo fino, añadiendo aceite vegetal y un poco de agua muy caliente hasta formar una pasta, dá una preparación que permite obtener un hermoso color castaño dejando que actúe como un cuarto de hora.

 Para dar un matriz azulado a un cabello blanco.


Hacer una infusión de flores de azulejo (Centaurea cyanus o boleo cabezudo). Para elaborarla se toman dos puñados de flores secas, se escaldan con medio litro de agua hirviendo y se dejan en infusión tres horas; luego se filtra la infusión y se le añade un chorrito de zumo de limón.

 Pelo negrísimo.

- Para que el pelo oscuro tenga un precioso negro brillante, se debe hervir 4 puñados de hojas de nogal durante una hora. Se enfría y se aclara con él el pelo tras lavarlo.


- Otro truco consiste en macerar una cebolla mediana en ocho cucharadas de ron, durante 36 horas más o menos. Se filtra el líquido resultante y se habrá obtenido una loción capilar que dará reflejos negro a tu pelo oscuro.

 Pelo con volumen.

- Una vez lavado el cabello y cuando aún esté húmedo, se debe mezclar en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Luego se rocía por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo.


- Otro truco de belleza que ayuda a que el pelo muy fino tenga volumen consiste en verter en el último enjuague un par de cucharadas de cerveza.Si su cabello se ha aplastado al cabo de unas horas, sólo tiene que inclinar la cabeza hacia abajo y pasar un cepillo para atrapar el aire y para crear más volumen.

Para que el cabello fino se vea grueso.

Si tiene el cabello fino, use, antes de secarlo, un aerosol para dar volumen que contenga polímeros.  El calor los hinchará y el cabello parecerá más grueso.

 Para tener rizos hermosos.

Además de los clásicos rulos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar el cabello. Cortar trocitos de trapos viejos y humedecerlos un poco. A continuación, se enrolla el pelo en los trozos y se hace un nudo. Si se tiene el cabello muy rebelde, además de humedecer los trapitos, se puede aplicar laca una vez que estén todos atados.
Si ya se tiene los rizos naturales o permanentados hermosos y desea mantenerlo así, se debe exprimir dos limones y pulverizar con el zumo toda la cabellera. Se podrá observar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se peina con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

Para cabello frágil y quebradizo.


Aplicar todos los días una mezcla de agua destilada, a la que se habrá añadido una cucharadita de glicerina y dos de miel. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes antes de aplicarlos.Si tiene un cabello quebradizo y se le forma con facilidad nudos a lo largo, la mejor forma de cepillarlo consiste en empezar desde las puntas y avanzar con suavidad hasta las raíces.  Recuerde siempre cepillar el cabello con cuidado.

Cambie de champú.

Si después de aplicar su champú tiene un tacto áspero, puede que el producto que está usando sea excesivamente agresivo y no adecuado para su tipo de cabello.  Por ello, debe cambiarlo por otro más suave.

Para cabellos enrulados.


Sí tiene el cabello enrulado o tipo africano y ningún producto lo ayuda a suavizarlo, pruebe con el aceite de jojoba.  Éste lo hidratará, suavizará y le dará brillo.

Dominar pelo rizado.

Para conseguir dominar con éxito un pelo rizado, hay que utilizar acondicionadores que no contengan nada de alcohol y que sean ricos en productos oleosos.

 La laca y el peine.

Después de utilizar laca no se cepille, ya que puede eliminar el producto que acaba de aplicarse. En lugar de esto, pase un peine por el cabello con suavidad.

 Cabello con aroma duradero.

Las mujeres orientales utilizan un truco de belleza para perfumar su pelo: después de lavarse el cabello, encienden una varita de incienso y la dejan consumir mientras el pelo se seca al aire el cual quedará impregnada de él.

 Para que crezca más rápido.


Si se tiene el pelo corto y se quiere conseguir una melena, se debe hervir dos puñados de hojas de ortiga en medio litro de agua. Cuando esté frío, frotar el cuero cabelludo con él.

El moño es la salvación.

Si tiene que salir a una fiesta, pero su cabello tiene un aspecto graso y no tiene tiempo para la lavárselo, una solución rápida y que le añade un toque de elegancia consiste en agregar un poco de cera o de gel para alisarlo hacia atrás y luego sujételo con un moño.

 Soluciones prácticas con el champú.

Si se encuentra de viaje, puede sacar un poco más de partido a su champú, ya que lo puede usar para el cuerpo e incluso para lavar la ropa sucia.

Mayor penetración.

Si se aplica una mascarilla con proteínas en el cabello logrará una mayor penetración si después pasa un secador de mano, ya que el efecto hidratante es mucho más potente con el calor..  De esta forma logrará que el cabello se vea suave.

Usar agua más natural.

Se recomienda a las personas que tienen el cabello delicado que se enjuaguen con agua de manantial o hasta de lluvia (en aquellos lugares donde no exista mucha contaminación), ya que si usan el agua común de baño, éste puede contener residuos que se prenden al cabello y le dan un aspecto mate.

Horquetillas cerradas.

Se puede utilizar aceite de bebé para cerrar las puntas del cabello (horquetillas), pero sólo temporalmente.

 Para fortalecer el cabello.


Hervir 3 cucharadas de albahaca en un cuarto litro de agua durante 10 minutos. Apretar las hojas en las manos con el fin de extraer el jugo, luego colar el líquido y finalmente se deben dar masajes el cuero cabelludo.  Esta acción se debe repetir una vez por semana.Para el cabello bien maltratado, úntese baby lotion (la rosita), dejar una hora, después lavar el pelo con baby wash.

Limpiar peines.

Para limpiar bien los peines y cepillos, es necesario llenar el lavabo con agua templada a la que se añadirá un chorro de amoniaco. Se dejan los peines en esa solución durante una hora. Después se aclaran bien con agua templada hasta que no quede ningún resto de amoniaco. Por último, se dejan secar al aire

Reflejos rojos.


Para dar reflejos rojos al cabello hay que poner a cocer remolachas y reservar el agua resultante de la cocción para utilizarla como aclarado del champú cuando se lava el pelo.

CABELLO BRILLANTE.

Conseguir una mascarilla para el cabello sin salir de casa. 

- Primero, batir una yema de huevo a la vez que se va añadiendo, poco a poco, una cucharada de aceite de oliva. El segundo paso  es echar el zumo de un limón y seguir mezclando.Esta crema debe aplicarse sobre el cabello húmedo y dejar reposar unos 20 minutos. Enjuagar.


- Para combatir la pérdida de brillo del cabello, se debe iniciar un tratamiento con aceite de extracto de bardana el cual debe dejarse que actúe toda la noche para lavarse luego el cabello la mañana siguiente.

- Añadir una cucharada de vinagre al agua con la que se va a lavar el cabello.

- Preparar una mezcla con cinco cucharadas de aceite vegetal y tres cucharadas de vinagre. Verter la mezcla sobre el cabello y dejarla actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclarar con agua.

Algunos trucos para conseguir suavidad y más brillo en el pelo son :

- Mezclar una cucharada de aceite de oliva con un huevo.  Luego se extiende la mezcla por la cabeza y se deja que actúe durante media hora.  Después de este tiempo, se debe enjuagar con abundante agua y después lavar el pelo.


- Aplicar en el cabello una mascarilla de dos plátanos y medio aguacate muy bien triturados.Luego, se debe dejar que actúe durante quince minutos y se aclara después con abundante agua tibia para que el pelo consiga mucho más brillo.Utilizar habitualmente agua fría durante el último aclarado del pelo

PIEL.

PUNTOS NEGROS.

Los puntos negros que aparecen en la cara son residuos o células muertas que se acumulan por exceso de grasa en la piel. Son muy antiestéticos los puntos negros por eso debemos quitarlos para tener un rostro sano y aspecto fresco.Los remedios naturales son muy buenos para quitar los puntos negros. Remedios naturales para eliminar puntos negros del rostro:

-En un recipiente colocamos un huevo al cual lo partimos y le agregamos 1 cucharada de miel, se mezcla bien estos ingredientes. Luego se aplica sobre el rostro y se deja actuar por 30 minutos. Luego de este tiempo se lava la cara con abundante agua fría.


-Cortar una rebanada de piña y frotar por la cara ayudara a retirar los puntos negros. Dejar actuar 15 minutos y luego lavar con abundante agua el rostro. Una vez a la semana se puede realizar este tratamiento.

-Aplica zumo de uvas naturales en el rostro durante 15 minutos luego lavar con agua fría.

-Colocar en un recipiente un poco de yogurt natural y agregarle un puñado de cáscara rallada de naranja, se mezcla y se aplica en la cara. Se deja 5 minutos y luego se enjuaga con agua fría.

Estos remedios naturales deben realizarse 1 o 2 veces a la semana no más. Es importante todos los días lavarse muy bien la cara para eliminar las células muertas que se acumulan en la cara.

Hay que ser constantes para poder combatir a los puntos negros pero se puede lograr con los remedios naturales.

GRANOS Y ESPINILLAS.


Si se tiene la piel grasa,se puede usar alcohol o polvos talco,si es mixta,usaremos lo mismo,pero una vez desecada la espinilla o grano se ha de hidratar la piel.

VERRUGAS.

Las verrugas son causadas por el virus papiloma humano (VPH) y, por ser causado por un virus, son sumamente contagiosas. Se presentan de varios tamaños y formas y generalmente aparecen ubicadas en las manos y en los dedos, pero, en ocasiones, pueden surgir en otras partes del cuerpo. Esto se debe porque se contagia por contacto directo. Es decir, por el contacto de una parte del cuerpo con otra.


Si se toca una verruga en la mano, se puede coger el virus con los dedos y pasarlo a otra parte de la superficie cutánea. Los que aparecen en los pies reciben el nombre de verrugas plantares y son muy dolorosas, haciendo que la persona no pueda caminar bien. Es necesario tener mucho cuidado con las verrugas genitales las cuales requieren de asistencia médica. Las verrugas se quitan con paciencia, aplicando remedios caseros o bien las cremas que nos diagnostique el médico.

Remedios populares.

Son variados y abundantes los remedios populares para eliminar las verrugas los cuales hemos reunido a continuación:


- Nitrato de plata y frotar la verruga,la cual se quemará.

- Cortar una cebolla y frotar sobre las verrugas.

- Cubrir la zona con aceite de alcanfor diariamente.

- Aplicar una gota de extracto de fruta de uva varias veces un día y cubrirlo con alguna venda.

- Frotar un pedacito de tiza o papa cruda sobre la zona frecuentemente

- Aplicar jugo de manzana ácida sobre el área afectada.


- Aplicar vinagre de sidra con bolas de algodón.

- Frotar una cáscara de plátano fresca inmediatamente después de abrirla sobre las verrugas.

- Frotar un diente de ajo crudo o con el jugo de cuatro ajos,sobre la verruga todas las noches

- Remojar la verruga con un algodón empapado con jugo fresco de piña.

- Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del alóe vera (sábila) directamente sobre la verruga.

- Frotar sobre la verruga un trocito de piel de cerdo diariamente y luego se limpia el área y de deja ese trocito a la intemperie por tres noches.

- Remojar varias rebanadas de limón en sidra de manzana con un poquito de sal y dejar macerar durante dos semanas. Después de ese tiempo, tomar las rebanadas de limón y friccionarlos sobre la verruga.

- Formar una pasta espesa con una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Aplicar la pasta un par de veces al día y luego cubrir con una venda o tirita.

- Rallar una raíz de jengibre fresco y una papa cruda. Mezclar, con un poco de agua, hasta obtener una pasta. Aplicar sobre la verruga y cubrir con una cinta adhesiva ancha.  Dejar actuar durante toda la noche.  Repetir hasta que la verruga desaparezca.

- Colocar, dos veces al dia por una semana, sobre la verruga esmalte de uñas transparente y dejar secar.

- Lavar una piña y extraer un pedacito de cáscara.Aplicar sobre la verruga la parte interna de ésta (donde está la pulpa) y dejar puesto, sostenido por una cinta adhesiva, durante toda una noche. Realizar este remedio varias veces.


- Extraer el líquido lechoso del tallo del diente de león y colocar sobre las verrugas.  Dejar secar y realizar este remedio a diario.  En poco tiempo se caerán las verrugas.

- Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.

RECOMENDACIONES.

Existen varias recomendaciones para evitar y combatir las verrugas.

- No caminar descalzo. Si camina descalzo en los vestidores, piscinas,duchas, gimnasios o en las alfombras de los hoteles, existen grandes probabilidades que el virus se encuentre allí. La mejor protección es el calzado.

- Cubrir sus heridas,cortaduras o raspaduras. Si tiene lesiones, debe desinfectar rápidamente la herida y luego cubrirla  con una vendita hasta que se cure, ya que si no lo hace el virus puede introducirse fácilmente debajo de la piel.  Debe tener especial cuidado si la cortadura o apertura se encuentra alrededor de la cutícula, ya que puede ocasionar un tipo particularmente maligno de verruga (verrugas periunqueales) las cuales son difíciles de tratar.

- Conservar los pies secos  Si usted tiene verrugas en los pies, trate de conservarlos lo más secos posibles, ya que las verrugas se desarrollan en la humedad.  Lo más recomendable es cambiar las medias al menos tres veces al día y después aplique un talco medicado.  Igualmente, beneficioso resulta cambiarse los zapatos con frecuencia y permitir que se sequen por completo.


- Verificar el uso de medicamento Algunos medicamentos para suavizar y deshacerse de las verrugas contienen ácido salicílico.  Sin embargo, éstos no son recomendables para los diabéticos y las personas con problemas de circulación.

- No tocar las verrugas. Las verrugas se contagian con facilidad, si se tocan con la mano, corre el riesgo que aparezca allí o en alguna otra área de cuerpo que haya posteriormente tocado.

- Conservar la calma. Las personas son más susceptibles a las verrugas cuando se encuentra bajo tensión y al mismo tiempo come deficientemente. Por ello, se recomienda conservar la calma.

Acudir al doctor, si:

- No se sabe con exactitud si es una verruga, ya que puede ser una lesión de cáncer en la piel.
- La persona es diabética
- Se tiene una verruga genital.

ACNÉ.

Mascarillas contra el acné y puntos negros.

- Preparar una mascarilla con medio pepino machacado, un yogur natural desnatado y una cucharadita de perejil picado. Cuando se tenga todo bien mezclado, extenderlo por la cara, dejar actuar unos 20 minutos y aclarar con abundante agua tibia.


- Uno de los remedios caseros contra el acné es una sencilla crema que podemos hacer en casa de forma muy simple y muy eficaz. En un cazo con agua echamos unas cucharadas de harina de avena (tres o cuatro son suficientes) y dejamos reposar. A continuación, cogemos una cebolla y la pasamos por una túrmix hasta que se convierta en un puré. El siguiente paso para este remedio contra el acné es añadir la avena a la cebolla y tendremos una perfecta mascarilla casera para el acné.

Para eliminar marcas.

Si lo queremos saber no es cómo quitar los granos sino cómo acabar con las marcas del acné, hay un remedio casero muy útil que consiste en echar en un recipiente dos cucharadas de miel, cuatro de zumo de limón, tres de yogur natural y una clara de huevo. Lo batimos todo bien y la mezcla se convertirá en una mascarilla espesa que aplicaremos en la cara y dejaremos unos 15 minutos. Después aclaramos con agua y utilizando esta mezcla de forma habitual veremos los resultados rápidamente.

OJOS.

ELIMINAR OJERAS.

- Hacer una mascarilla a base de plátano machacado y un poco de zumo de limón.Durante 20 minutos, dejar actuar sobre las ojeras.Luego enjuagar con agua tibia.


- Este sencillo remedio ayuda a rebajar y disimular las ojeras.Ingredientes:Pulpa de aloe vera,Pepino.Preparación:Extraer la pulpa del aloe vera y cortar dos rodajas de pepino.Uso: Untar un poco de aloe vera en las ojeras y aplicarse a continuación una rodaja de pepino en cada ojo, mientras se descansa sentado o recostado en una silla.

MASCARILLA CASERA CONTRA OJERAS Y BOLSAS.

Preparar una mascarilla de té negro. El primer paso para esta mascarilla casera que elimina las bolsas y quita las ojeras es hervir un poco de agua, sumergir dos bolsas de té negro unos segundos, sacar, dejar unos segundos en el frigorífico o congelador y aplicar sobre los ojos.Esto ha d hacerse con el cuerpo tumbado sobre una superficie plana, con las piernas en alto para activar la circulación. El té negro es una buena fuente de vitamina K para evitar el exceso de pigmentación en la zona debajo de los ojos y el frío reduce la hinchazón, minimizando las bolsas; ¡ojo!, es mejor que estén frías a congeladas para no provocar daños en la piel tan delicada del contorno de los ojos.

Infusiones de hierbas y verduras.


Hay unos parches para el contorno de ojos fabricados con pulpa de algodón, muy absorbentes, con los que podremos hacernos mascarillas caseras para ojos con cualquier alimento como: Zumo de apio, decocciones de Hammamelis (contras las bolsas), agua de rosas (ayuda además a prevenir las arrugas), jugo de higo...

Dos clásicos: rodajas de patata cruda o pepino.

Clásicos,pero funcionan. Mientras se aplican las rodajas (a ser posible, lo más frías posible) sobre los ojos, tumbarse y relajarse con las piernas en alto. Procurar de relajarse. Este método clásico elimina las molestas bolsas de los ojos y quita las ojeras.
Drenar la zona del contorno con ligeras presiones y deslizamientos (de dentro hacia fuera) para favorecer la circulación; realizar con los dedos impregnados de una gota de aceite de almendras o de rosa mosqueta y al tiempo que tonificamos el área, nutrimos la piel para suavizar las líneas de expresión.

- Pimienta.Este sencillo remedio combate esas antiestéticas bolsas que a veces nos salen debajo de los ojos.Ingredientes: 2 granos de pimienta roja.Preparación: Ninguna.Uso: Masticar los granos de pimienta roja. En 5 minutos desaparecerán las bolsas de los ojos.

PATAS DE GALLO.

Harina de avena y clara de huevo.Aunque no las elimina, este remedio a base de harina de avena y clara de huevo suaviza las patas de gallo.Ingredientes: 1 clara de huevo,Harina de avena.Preparación: Montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta.Uso: Aplicarla con un pincel y dejarla secar.

PÁRPADOS CAÍDOS - VISTA CANSADA (PRESBICIA).


Cocimiento de flor de aciano.Normalmente, un ojo se hincha porque rechaza algún alimento. Se ha de tener cuidado con las grasas, los azúcares, las harinas... Pero además, puede utilizarse este cocimiento de flor de aciano, que también es beneficioso para la vista cansada.Ingredientes: 1/4 litro de agua,2 cucharadas de flor de aciano.Preparación: Echamos la flor de aciano en el agua y la dejamos hervir 5 minutos a fuego lento. Transcurrido ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar; cuando esté frío, lo colamos.Uso: Se aplica untando un algodón de disco. Tras echar unas gotas dentro del ojo (para mejorar la vista cansada) dejaremos el algodón directamente sobre el párpado durante varios minutos.Este remedio puede alternarse con la cataplasma de zanahoria.

OJOS CANSADOS.

Antifaz de lavanda.Cuando se tienen los ojos cargados tras horas de forzar la vista, este antifaz de lavanda es enormemente relajante.Ingredientes: Un antifaz de algodón a modo de saquito, Semillas de lino, Lavanda.Preparación: Llenar el antifaz con las semillas de lino y la lavanda.Uso: Sentarse, ponérselo y quedarse así 10 o 15 minutos.

LABIOS.

Labios hermosos.

- No tires el lápiz labial favorito.Si se ha partido ese color de lápiz labial que te encanta, puedes repararlo calentando los bordes rotos con una cerilla, juntándolos para que se peguen y dejándolo luego endurecerse en el congelador.

Fijar el color de labios.

- Para que el color de labios dure más, una vez maquillada, se aplica unos toques de polvos translúcidos en los labios y se pasa por ellos la barra. Luego, se plasma con un pañuelo de papel y vuelve a realizar esta operación, en esta ocasión utilizando el lápiz perfilador, si lo acostumbra.

- Pasar un trocito de hielo sobre los labios unos cuantos minutos.

Labios delgados y planos.


Si se desea crear el efecto óptico de labios gruesos cuando se tienen delgados, existen varios trucos:

- Delinear superando ligeramente sus bordes por todos los lados. A continuación, se aplica el color hasta cubrirlos por completo. Por último, con una barra algo más clara de la utilizada en toda la superficie o con un brillo se da unos toques en el centro del labio superior e inferior.

- Aplicar una barra de color claro en toda la superficie y un toque de sombra dorada,  amarillo nacarado o o brillo plateado en el centro del inferior y difuminar con el dedo.

Labios muy gruesos.

- Si su boca es demasiado carnosa, evite los rojos muy oscuros, muy claros o nacarados que corren el peligro de hacer que los labios parezcan más espesos aún. De noche y con la luz artificial, el carmín puede ser más oscuro que de día.

Contorno de labios en forma.

Para mantener en buen estado los músculos que rodean los labios, un sencillo truco es silbar. A continuación, haz una mueca como si estuvieras riendo ampliamente. Realiza este fácil ejercicio varias veces al día y notarás la diferencia.

 Para delinear y dar un buen terminado a los labios.

- El dibujo de los labios parecerá más claro, más acabado si lo delimita usted con un lápiz rojo oscuro o castaño.Igualmente, es necesario al aplicar el carmín, mantener la boca cerrada; sin eso,correría peligro de modificar su dibujo.

- Al extender el carmín con pincel, poner al menos dos capas y una vez terminando el maquillaje de los labios, extienda delicadamente una capa ligera de "brillante" especial para los labios o bien, en su defecto, un poco de aceite de almendras dulces.

 Tonalidades de carmín para cada uno.

Un carmín tirando ligeramente sobre el marrón puede ser de un efecto maravilloso cuando se tiene una cabellera pelirroja. Mientras que un carmín de una tonalidad "café" le da un bello relieve y acento a un rostro bronceado.

Boqueras.


- Cuando se note que está saliendo una boquera en los labios, se debe mojar con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Pero es necesario tomar en cuenta que se debe hacer esta operación justo en el momento que empiece a salir al exterior.

- Otro truco consiste en aplicar un poquito de miel sobre la boquera. Si se deja, toda una noche, al día siguiente habrá desaparecido.

Labios resecos.

- El mejor tratamiento para los labios propensos a resecarse y agrietarse con facilidad consiste en friccionarlos en seco dos veces al día con un cepillo dental suave. De esta manera se activa la circulación.

- No aplicar la loción tónica o astringente sobre sus labios porque correrá el riesgo de secarlos y agrietarlos. Aplicar sobre el carmín, varias veces al día una ligera capa de manteca de cacao. Así se conservarán lisos y flexibles.

- Colocar cada noche sobre ellos, una ligera capa de crema nutritiva o hidratante. En ausencia de todo producto de belleza, emplee simplemente un poco de aceite de oliva.

Labios agrietados.

- Elaborar un té de caléndula, con el que se deberá mojar los labios agrietados un par de veces al día.


PARA EVITAR EL FAMOSO HERPES LABIAL O CALENTURAS Y CURARLO.

El herpes labial o fuego es causado por el virus del herpes símplex usualmente del tipo 1, el cual se contagia por contacto como, por ejemplo, a través de un beso o mediante el uso de elementos contaminados como cuchillas de afeitar, toallas y otros artículos que se comparten.


Usualmente un brote de herpes labial pasa por cinco fases que son: Hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra, curación siendo la fase más contagiosa cuando la ampolla se revienta y drena el líquido.Los primeros síntomas generalmente se presentan una o dos semanas después del contacto con la persona infectada. El virus puede permanecer es un estado de latencia y luego reaparecer.  El tiempo que dura una ampolla labial es, en términos generales, de 6 a 12 días

Entre los síntomas tenemos :

- Comezón.
- Sensación de ardor.
- Aumento de la sensibilidad u hormigueo.
- Ampollas (vesículas) pequeñas enrojecidas y dolorosas alrededor de los labios, boca y, que contienen un líquido claro amarillento.
- Costras amarillas que al caer dejan ver el aspecto rosado de la piel.
- Fiebre leve (ocasional).

Remedios populares :

- Pasta de bicarbonato.

Un remedio para las calenturas de los labios, inofensivo incluso para los niños. Si se tiene a mano, el agua puede sustituirse por el zumo de un limón. La pasta dentífrica es igualmente eficaz.

Ingredientes.

* Bicarbonato sódico
* Agua

Preparación.Hacer una pasta mezclando ambos ingredientes.Uso.Aplicarla en los labios hasta tapar la “burbujita”.


- El hielo es un muy buen remedio casero para reducir la calentura labial. Frote hielo en la piel afectada por unos minutos, repita cada hora.

- El Alóe Vera tiene propiedades cicatrizantes y consigue reducir el proceso de la calentura facilitando su eliminación. Hay que decir que el olor y el sabor del Alóe vera resulta un poco incómodo.

Consejo: Aplique crema protectora solar en áreas susceptibles. Y por supuesto, nunca comparta sus pertenencias personales como cepillo de dientes con una persona infectada.

- Aplicar  una bolsa plástica llena de hielo, envuelta en una toalla, a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

- Aplicar directamente una bolsita de té negro para calmar el ardor.

- Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.


- Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicar varias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

- Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.

- Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té  cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo.

- Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el doloroso brote. Realizar esta operación 3 veces al día.

- Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes labial.

- Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas.  Después, empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.

- Mezclar 1 cucharadita de yogur frío y colocar directamente sobre la zona afectada.

- Mezclar 1 cucharadita de miel con vinagre y luego aplicar, con una bolita de algodón, sobre el área afectada.


- Verter 2 cucharadas de toronjil seca en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Dejar enfriar y empapar un bastón de algodón.Aplicar fría sobre la zona afectada.

- Aplicar, mediante un bastón de algodón, agua oxigenada 3 veces al día sobre la ampolla del herpes labial.

- Si tenéis herpes labial os recomiendo que os apliquéis un chorrito de agua oxigenada sobre la ampollita cada 2 horas más o menos. De esta manera en unos 5 o 6 días, según la gravedad, se acabará secando y cayéndose y sin dejar marca (afortunadamente). Si mientras se seca el herpes sentís molestias en la piel por la tirantez podéis aplicaros un poquito de aceite de oliva virgen que os calmará por completo.

Recomendaciones.

- Mantener limpio y seco el herpes labial  Para que las ampollas se sequen, es necesario mantener el área limpia y seca.

- Reemplazar el cepillo de dientes. Debido a que el virus puede estar presente en el cepillo de dientes, se recomienda que, después que se desarrolla la ampolla y para evitar que se presenten muchos otros, se tire o bote el cepillo. Cuando el herpes labial sana por completo, se debe cambiar nuevamente de cepillo.

- Cambiar con frecuencia los tubos pequeños de pasta dental. La pasta dental puede transmitir la enfermedad si la abertura del tubo de la pasta ha tocado el cepillo que ya estuvo en la boca. Por esa razón, se recomienda cambiarlos frecuentemente.

- Identificar la secuencia.Sería conveniente analizar, cada vez que ocurre un ataque de herpes labial, qué motivó éste,así se podrá identificar el factor desencadenante y evitarlo.


- Evitar los alimentos que tienen alto contenido de arginina. La arginina es un aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes el cual se encuentra en  alimentos como el chocolate, bebidas de cola, guisantes, maní, gelatina, nuez y cerveza.  De allí la importancia de suprimirlos de la dieta.

- Adoptar una actitud más positiva ante la vida. Las investigaciones han demostrado que la tensión o estrés puede relacionarse de alguna manera con la reaparición o brote del virus del herpes símplex, Por esa razón, es conveniente relajarse, mediante ejercicios o técnicas como visualización y meditación.

- Utilizar humectante labial si siente los labios resecos

- No exponer al sol sin filtro solar.

- No romper la ampolla

- No quitar la piel muerta si se le resecan los labios.

- Hacer ejercicios. Todo parece indicar que el ejercicio, de hecho, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico,por ello, se recomienda caminar, nadar o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, por lo menos, 30 minutos diariamente.

- Evitar actividades que reducen la inmunidad como fumar cigarrillos o usar drogas y alcohol.

Algunas recomendaciones para evitar que el herpes labial se propague:


- Evitar besar a otra persona especialmente si se tiene un brote (cuando se drena el líquido de la ampolla del herpes labial).

- Lavarse las manos con frecuencia y especialmente cada vez que se toque el brote.
No comparta artículos personales, como: lápiz labial, cepillo de dientes, etc.

LABIOS PARTIDOS Y AGRIETADOS.

- Aplicar, varias veces al día, cera de abeja sobre los labios resecos y dejar puesto

- Utilizar frecuentemente manteca de cacao para aliviar los labios partidos.

- Aplicar varias gotas de aceite de oliva sobre los labios para suavizar y humedecer éstos de manera efectivo.

- Perforar una cápsula de Vitamina E y aplicar su contenido sobre los labios.

- Untar un poco de vaselina sobre los labios partidos.

- Colocar un poco de yogurt sobre los labios principalmente si éstos se encuentran rojos y las comisuras de la boca agrietadas o cuarteadas.


- Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.  Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

- Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

- Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

- Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao a los labios para protegerlos de la sequedad.

- Aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.

- Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios.

- Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.

- Frotar un dedo contra la nariz.  Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto a la nariz. y luego frotar el dedo por los labios. Con esta acción se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios.

- Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al día.Igualmente, puede hervir la leche, retirar la nata y aplicarla sobre los labios.


Consejos, recomendaciones y trucos para ayudar a aliviar y prevenir los labios resecos o agrietados.

- Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo.  Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio".

- Vigilar lo que se come. Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

- No lamer los labios ni mordisquearlos Aunque es natural tratar de aliviar y humedecer los labios resecos lamiéndolos, el aire evapora de inmediato la humedad, dejándolos incluso más resecos que antes. Igualmente, la saliva contiene unas enzimas digestivas que secan más los tejidos. Por el otro lado, si la persona mordisquea sus labios, los resultados son aún peores, ya que arranca la capa protectora superior de sus labios, de por sí delicados. Por tanto, no se debe  lamer ni mordiscar los labios.

- Tomar mucha agua. Si los labios están continuamente partidos, es necesario tomar, por lo menos, ocho vasos de agua de 250 ml al día. Esto no impide la  sequedad, pero evitará que empeore.

- Utilizar un humidificador en casa. El aire seco resta humedad a los labios. Por ello, se recomienda usar un humidificador en casa y en la oficina.


- Aplicar una crema con factor de protección solar del 30 (FPS) 15 minutos antes de salir al sol principalmente si se piensa ir a esquiar, a la playa, etc. Los labios necesitan protección como el resto del cuerpo. (Alerta :  Suspenda el bálsamo si sus labios se tornan rojos y pican. Existen personas tienen una reacción alérgica a las cremas con filtro solar.)

- Utilizar lápiz labial cremoso y oscuro, ya que ayuda a proteger los labios del sol y los mantiene humectados.

- Evitar fumar. El fumar agrava la situaciòn de labios agrietados.

- Usar lápiz labiales con filtro solar,debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.

- Cuidar su consumo de vitaminas. En ocasiones las personas que sufren de labíos resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro).  Es importante añadir alimentos que los contengan en la alimentación diaria.


- Intentar comer más alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como carne, pescado, granos completos, nueces y verduras verdes con hojas. En algunas personas, la carencia de estas vitaminas contribuye a los labios partidos.

- No emplear los bálsamos que contienen fenol o alcanfor. Estos antisépticos pueden ser muy secantes.

- No aplicar a los niños bálsamos de sabores, pues tienden a lamerse los labios, y eliminan el medicamento, lo que a la postre agrava lo partido.

- Acudir al doctor si los labios se mantienen partidos después de haberlos suavizado durante dos o tres semanas, ya que puede deberse a una infección por levaduras (afta oral) que requiere de un medicamento especializado.

- Igualmente, si los labios no muestran mejoría puede indicar una sensibilidad alérgica a los ingredientes en la pasta dental, lápiz o crema para labios.

OTROS CUIDADOS DE LA PIEL.

MANCHAS DÉRMICAS.

MANCHAS EN LA PIEL.


Cataplasma de aloe vera.Ingredientes: 1 limón,2 cucharadas de leche,Pulpa de aloe vera.Preparación: Exprimir el zumo del limón y mezclarlo con la leche.Uso: Untar con la mezcla la zona manchada y cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Dejarlo actuar toda la noche y a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

MANCHAS EN LA CARA.

Limón y nácar. El nácar tiene interesantes aplicaciones cosméticas, y unido al limón es un gran remedio contra las manchas faciales.Ingredientes: Nácar, 1 limón.Preparación : Disolver un poco de nácar en zumo de limón. Podemos utilizar unos cuantos botones de nácar.Uso: Aplicar la mezcla sobre las manchas. Desaparecerán en poco tiempo.

MANCHAS OSCURAS EN EL ROSTRO.

Si se tiene manchas oscuras en el rostro, se utiliza una loción de perejil que contribuirá a que se aclaren. Se debe hervir durante 10 minutos perejil fresco y agua. Una vez preparado, se debe guardar en un tarro de cristal que pueda quedar bien cerrado. Luego se humedece un algodón y se pasa por la zona dos veces al día (al levantarse y antes de acostarse).

MANCHAS DE NICOTINA EN LOS DEDOS.


- Ungüento de agua de rosas.A los grandes fumadores se les hacen unas manchas amarillentas de nicotina en los dedos con los que cogen el cigarrillo. Este ungüento de agua de rosas es eficaz para eliminarlas.Ingredientes(para el agua de rosas),1/4 litro de agua.Los pétalos de 1 rosa,1/2 litro de alcohol de 45º(para el ungüento),Agua de rosas,Glicerina,Zumo de limón.Preparación: Llevar a ebullición el agua, retirarla del fuego y añadirle los pétalos de rosa. Dejarlo reposar 10 minutos.A continuación se ha de mezclar la infusión de pétalos de rosa con el alcohol de 45º (si no se dispone de alcohol de esa graduación, puede rebajarse el de 96º al 50 %) y dejarlo macerar 2 días en un armario.Una vez lista esta agua de rosas, se mezcla con la misma cantidad de glicerina y zumo de limón. El agua restante, que puede utilizarse como loción o perfume, debe conservarse en una botella oscura.Uso: Frotarse con el ungüento las manchas un par de veces al día. Poco a poco irán desapareciendo.

- Para eliminar esas manchas de nicotina de los dedos, labios y dientes, se debe frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.

MANCHAS SOLARES.

- Para combatir las manchas producidas por el Sol, existe un truco de belleza que consiste en aplastar con un tenedor, en un recipiente, tres fresas maduras y mézclalas con una cucharada de nata y otra de miel. Se entiende la mezcla sobre el rostro, se deja reposar esta mascarilla unos 20 minutos y se retira con un algodón mojado en leche tibia. Mientras que se tenga manchas, se aplica dos veces por la semana.

- Elaborar una mascarilla de pepino y perejil cuyos ingredientes cinco cucaradas de pepino licuado, cinco cucharadas de perejil licuado y cinco cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Luego, se debe licuar el pepino y el perejil para sacarle el jugo. Se pasa a una botella de cristal. Se debe guardar en un sitio oscuro y fresco. Se aplicar con unas compresas a toda la zona afectada por 20 minutos.

- Igualmente, puede aplicar, durante media hora, sobre la mancha un emplasto de hojas de berros las cuales deben estar machacadas.

MANCHAS EN LAS MANOS.

Para evitar que las manos se manchen cuando preparamos compotas o verduras, se debe previamente sumergir en vinagre y después del trabajo se debe lavar con zumo de limón.

MANCHAS ROJAS EN LA PIEL.


Si por el sudor en verano se te forman manchas rojas en la piel que hay en los plieques bajo los senos o bajo el abdomen, compra en la farmacia alcohol de romero y frótalo con un algodón dos veces al día dejándolo secar muy bien al aire y poniéndote luego polvos de talco. Se siente de maravillas.Para más información del porqué de la aparición de estas manchas ver aquí : http://manchasdelacara.org/manchas-rojas-en-la-cara/

ACABAR CON LAS MANCHAS DE LA VEJEZ.

Estas manchas también conocidas como léntigo son parches pequeños que pueden aclararse y hasta hacerlas desaparecer si se aplica algunos de estos remedios caseros dos veces al día:
- Gel de aloe vera.
- Savia lechosa producida al machacar tallos de diente de león.
- Una rebanada de cebolla roja.
- Cubrir una vez al día las manchas con un algodón saturado con jugo de piña fresco o con una pasta hecha de infusión de raíz de consuelda seca. Se deja puesta 20 minutos y luego se enjuaga con jugo de limón.

PECAS BAJO CONTROL.

Si no te gustan las pecas que tienes en la nariz y en las mejillas, hay una solución casera para suavizar su color. Extiende en tu rostro una capa de miel y déjala actuar una hora. Después de este tiempo, retírala con agua tibia.

MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL DE CODOS Y RODILLAS.

- Limón. Los expertos en fórmulas caseras de belleza establecen que el limón es un blanqueador natural por excelencia. Para aclarar la zona de los codos, se recomienda exprimir dos limones y agregar al jugo dos cucharadas de postre de azúcar. Se debe mezclar bien y colocar de manera pareja sobre la zona afectada. Aunque aquí nos dedicamos a los codos, esta preparación también sirve para blanquear las rodillas. Se debe esperar unos 30 minutos y enjuagar con agua tibia procurando no salir al sol mientras se tiene puesta esta preparación sobre la piel. Los expertos sostienen que si el sol incide sobre esas zonas mientras se tiene la mezcla o hasta unas hora después, la zona podría mancharse aún más.

- Hacer una mezcla con el jugo de dos limones y dos cucharaditas de azúcar. Mezclar y aplicar sobre los codos, deja actuar alrededor de media hora y luego enjuaga bien. No se debe salir al sol mientras la mezcla permanezca en nuestros codos y durante la media hora posterior.

- Una tercera opción consiste en aplicar un poco de aceite de oliva, y luego de dejar actuar, masajear con suavidad con ayuda de una piedra pómez. Enjuagar con jugo de limón. Al igual que en el caso anterior, evitar la exposición al sol.

- También es conveniente exfoliar la zona con regularidad, para eso nada mejor que una mezcla de aceite de almendras y sal gruesa. Enjuagar bien y aplicar una crema humectante.


- Calabaza criolla.Se corta la parte del extremo más fino de la calabaza criolla y se frotan ambas partes hasta sacar un poco de espuma y con ella se untan las manchas de los codos. Repetir varias veces por semana durante por lo menos un mes.

- Aceite de Oliva y Piedra Pómez. Aunque resulte un poco más caro, el aceite de oliva no sólo es más sabroso, sino que tiene mejores propiedades balsámicas para la piel. Luego de aplicarlos todos los días sobre los codos se debe dar un masaje suave con piedra pómez y enjuagar con jugo de limón. Se recomienda realizar este tratamiento por la noche para evitar la exposición a los rayos solares.

- Aceite de Almendras y Sal.Una vez por semana, se prepara una pasta de aceite de almendras y sal gruesa sin trozar y se utiliza para pulir la zona afectada. Luego se debe enjuagar con agua tibia y aplicar alguna crema humectante, si es basada en almendras o coco, mucho mejor.

Nota. Recuerda que esta los codos poseen una piel más gruesa y además esta expuesta a más agresiones o caídas que el resto del cuerpo, manténla siempre lo más hidratada posible.
Si sigues cualquiera de estos consejos no olvides utilizar protector solar si te expones al sol tanto el mismo día como los días subsiguientes. Si las manchas recurren, no se aclaran, o están asociadas con dolor en las articulaciones, consulta a tu médico pues podrían ser síntomas de alguna enfermedad autoinmune o reumatoidea.

DISIMULAR MANCHAS EN LA PIEL.

1. El zumo de limón puede ser un gran aliado para eliminar las manchas de la piel. Este tratamiento para la cara con manchas es muy sencillo, exprime unos cuantos limones y cuando tengas la cantidad deseada, aplícalo en tu rostro.  El limón es muy rico en vitamina C, ésta posee propiedades suavizantes y acelera el proceso de renovación de las células de las capas superficiales de la piel. 
Así, ayuda a reducir las manchas y aporta brillo y luminosidad a la piel.


2. Una de las formas más comunes de atenuar las manchas es usando agua oxigenada. Quizá te parezca una locura pero es un consejo de belleza conocido en medio mundo y uno de los que mejor resultados dan.  Cada noche, aplícate con un algodón agua oxigenada en la mancha o manchas que quieras eliminar. Con unos pequeños toques vale y en un par de semanas se habrán difuminado mucho, incluso pueden haberse eliminado por completo, depende de la oscuridad y tamaño de la mancha.

3. Otro método sencillo, incluso recomendado por dermatólogos es utilizar aceite de oliva puro. Este tratamiento natural para la cara consiste en aplicar una especie de mascarilla de aceite de oliva y duerme con ella. A la mañana siguiente tu cara estará increíblemente más nutrida y poco a poco las manchas irán eliminándose.

4. El perejil también te puede ayudar con este problema. Licuado o machacado con un poco de aceite de oliva fabrica una mascarilla casera que has de poner en tu piel. Déjala actuar y retírala. Los resultados los verás en pocos días.
Por supuesto bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada y no dudes en recurrir a una exfoliación de cutis que te vendrá genial para ayudar a eliminar las manchas.

CUIDADO DE LA PIEL.

Consejos básicos para cuidar la piel.Consejos: Nuestra piel es nuestra tarjeta de visita y podremos mantenerla en perfecto estado siguiendo unas sencillas directrices:

- Alimentarse de un modo sano, a base de frutas y verduras, que tienen mucha vitamina A y C y son las responsables del colágeno, que da tersura a nuestra piel.
- Utilizar jabones neutros, no agresivos; cuanto menos jabón mejor, incluso es bueno ducharse sólo con agua.
- No tomar el Sol en exceso.
- Evitar dormir menos de lo necesario.
- Tomar cada día 1,5 litros de agua y/o zumos.

CUTIS POBRE O IRRITADO.


Crema embellecedora de aguacate.El aceite de aguacate es un excelente hidratante para el cutis y la piel ya que contiene lecitina, una grasa con la que se fabrican champús para cabellos secos, cremas limpiadoras e hidratantes para pieles secas,jabones, lociones para masaje, etc.Esta sencilla crema, refrescante y suavizante, es para cutis mixtos.Ingredientes: 1/2 aguacate,1 yema de huevo,1 poco de arcilla.Preparación: Batir la pulpa del aguacate junto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; no así si es seco.Uso: Aplicar la crema y dejarla actuar durante media hora. A continuación, limpiarla con agua fresca.

CARA APAGADA O CON IMPUREZAS.

Crema tonificante facial de rosas.La rosa es el ingrediente principal de un excelente tonificante facial.Ingredientes: 10 ml de aceite de almendras dulces,20 g de lanolina,20 ml de agua de rosas.Preparación: Templar al baño María el aceite de almendras dulces, la lanolina y el agua de rosas y homogeneizar la mezcla. Se deja enfriar y se guarda en un frasco oscuro.Uso: Tras dejarla enfriar, puede aplicarse directamente en la cara.

IMPUREZAS EN LA CARA O LAS MANOS.

“Peeling” de limón y azúcar.Este remedio a base de limón es un extraordinario “peeling” que elimina las impurezas de la cara.Ingredientes: Zumo de limón,2 cucharadas de azúcar.Preparación: Diluir el limón en el azúcar.Uso:Aplicarlo en la cara y en las manos y dejarlo actuar unos 20 minutos. A continuación hay que limpiarse con agua.

FALTA DE COLOR EN LAS MEJILLAS.


Colorete natural.Este remedio para mantener el color natural de las mejillas.Ingredientes: 1 tomate.Preparación: Cortamos dos rodajas de tomate.Uso: Nos sentamos, preparamos una toalla para no mancharnos, y nos ponemos una rodaja en cada pómulo.Tenemos que mantenerlas 10 minutos en la cara.Si nos pica un poco, por el ácido del tomate, nos aplicamos a continuación una crema hidratante suave.

ROSTRO FATIGADO.

- Este remedio, es una crema embellecedora.Ingredientes: 1 vasito de cerveza,1 vasito de zumo de limón,1 vasito de agua de rosas.Preparación: Mezclar en un recipiente, a partes iguales, la cerveza, el zumo de limón y el agua de rosas.Uso: Aplicar con un disco de algodón por la noche o tantas veces como se desee.

- Tónico facial de perejil.Especialmente en verano es muy importante tonificar el rostro, pues el calor y la deshidratación debida dañan nuestra piel.Ingredientes: 3 o 4 ramas de perejil fresco,1 vaso de agua.Preparación: Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego, añadir el perejil y dejarlo reposar hasta que se enfríe.Uso: Mojar un paño en la preparación y aplicarlo en la cara durante 5 minutos.Este tónico puede utilizarse cuantas veces se quiera.

CUTIS SECO.


Mascarilla para la piel a base de miel. Hace miles de años que se conocen las propiedades embellecedoras de la miel. La mismísima reina de Egipto, Cleopatra, utilizaba esta mascarilla hidratante y revitalizante. Ingredientes: 1 yema de huevo,un chorrito de aceite de almendras,2 cucharadas de miel.Preparación: Echamos la yema de huevo en una fuente. Añadimos la miel y el aceite de almendras y se bate todo bien.Uso: Se aplica en la cara y en las manos.

PIELES SECAS Y ESTROPEADAS.

- Jabón ecológico. Ingredientes: 250 g de sosa cáustica, 1,5 litro de agua, 1,5 litro de aceite de oliva virgen, 250 g de avena molida.Preparación: Mezclamos el agua, fría, y la sosa cáustica en un recipiente de cerámica y removemos el preparado 2 o 3 minutos en el sentido de las agujas del reloj, para evitar que se corte. A continuación se le añade el aceite, que funciona de ácido para la sosa, y se sigue removiendo en la misma dirección.Entonces, por último, se añade la avena, que es lo que aromatizará el jabón.


También se le pueden agregar unas gotas de esencia de lavanda.Lo echamos todo en un bol y lo dejamos reposar de manera intermitente hasta que la mezcla espese. Es lo que se denomina cuajo. Sabremos que está listo cuando, al dejar una cuchara goteando sobre la mezcla,las gotas queden marcadas en la superficie. Lo dejaremos endurecer durante 1 o 2 días (dependiendo del lugar y de la temperatura), lo desmoldaremos y lo llevaremos al congelador para que acabe de endurecerse. Ya podemos cortarlo en pastillas, pero éstas aún habrán de secar durante un mes antes de usarlas, para que el proceso químico termine y desaparezca cualquier traza de sosa cáustica.La sosa es un material tóxico; por lo tanto debemos tomar una serie de precauciones:

* Mantener una distancia prudencial.

* Verter el agua con cuidado.

* Tener a mano vinagre de manzana y agua por si hay salpicaduras.

* Evitar las emanaciones tóxicas de la sosa cáustica.

* Ventilar la habitación.

* Utilizar guantes de látex y gafas protectoras.

* Remover con una pala de madera.

* Evitar la presencia de niños y animales.


Uso: Gracias a la avena, esté jabón está indicado para pieles secas y estropeadas. Se recomienda también para trastornos cutáneos como la psoriasis.No sólo sirve para la piel, sino también para el pelo, e incluso para la ropa. Además, es un excelente “lubricante” para los cajones de los armarios que quedan atascados.Cambiando el aceite de oliva virgen de la fórmula original por aceite de cocina usado se conseguirá un buen jabón para la ropa, aunque no servirá para la piel.

- Gel hidratante de lavanda.Este gel de lavanda es calmante, regenerador y nutriente de la piel, en especial de la de las manos, que suele ser la más castigada.Ingredientes: 2 cucharadas de flores de lavanda,2 cucharadas de flores de manzanilla,2 cucharadas de aceite de almendras dulces,300 g de vaselina.Preparación: Calentar la vaselina, las flores y el aceite al baño maría durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. A continuación, colar a través de una gasa presionando las flores al final para aprovechar la mayor cantidad de gel y guardarlo en un tarro hermético.Uso: Se ha de dejar enfriar para que adquiera su textura gelatinosa antes de aplicarlo como cualquier otra crema.En casos de artrosis, un masaje con el gel en la zona afectada puede resultar calmante y beneficioso.

- Mascarilla de belleza.Ya se saben las propiedades regeneradoras para la piel, que poseen el limón y la miel. En cremas y mascarillas, el yogur es un compañero que también es muy útil.Ingredientes: 1 cucharada de yogur,1 cucharadita de miel,Limón.Preparación: Se pone en un bol la cucharada de yogur. Antes de añadir la cucharadita de miel, la calentamos un poco con la llama de una vela o un mechero para que desprenda mejor sus propiedades. Por último, agregamos 12 o 14 gotas de limón y lo mezclamos bien todo.Uso: Podemos aplicarlo con una brocha o con los dedos, evitando siempre los ojos. Lo tendremos en la cara un buen rato antes de retirarlo con cuidado.

- Tomar en el desayuno germen de trigo, levadura de cerveza, polen y lecitina de soja.Después de la ducha : aceite de germen de trigo.

CUTIS GRASO.


Mascarilla para cutis grasos.La clara de huevo también tiene aplicaciones cosméticas.Ingredientes: 1 clara de huevo,1 tomate maduro,1 cucharada de levadura de cerveza,3 hojas de laurel seco,1 taza de agua.Preparación: Primero, preparamos una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva la retiramos del fuego,añadimos las hojas de laurel y dejamos reposar hasta que se enfríe.Mientras, montamos la clara a punto de nieve, pelamos y trituramos el tomate y se lo agregamos. Por último, incluimos en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y lo removemos todo bien.Uso: Aplicar la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Mantenerlo durante 10 o 15 minutos y, pasado ese tiempo, limpiarse con un algodón y la infusión de laurel sobrante.

PIEL GRASA, ESPINILLAS.

Mascarilla para piel grasa y puntos negros en tres pasos.Esta mascarilla a base de tomate requiere dos pasos previos, unos vapores de flor de saúco para abrir los poros y una exfoliante de agua y sal.Ingredientes: 3 puñados de flor de saúco,3 litros de agua,sal marina,agua,Jugo de tomate,Arcilla.Preparación: Hervir la flor de saúco y el agua unos siete minutos.Mezclar la sal marina y el agua a partes iguales.Conseguir una pasta homogénea con el jugo de tomate y la arcilla.Uso:


* Primero, tomar los vapores de flor de saúco.
*Segundo, extender el agua con sal por la zona.
*Tercero, aplicar la mascarilla con un pincel en la zona afectada y dejarla una media hora. Debe limpiarse antes de que se seque.

VELLO NO DESEADO.


Compresas de muérdago.El muérdago se cría en las orillas de los ríos, pegado a la corteza de los árboles; pero también se puede comprar en cualquier tienda de hierbas.Ingredientes : Muérdago, agua.Preparación: Echamos el muérdago en un bol con agua y lo ponemos a hervir.Uso: Empapamos un trapo o compresa en el cocimiento de muérdago, y lo envolvemos, bien húmedo, en la zona en que se desee eliminar el vello. Hay que dejarlo actuar toda la noche.

VELLO OSCURO Y ANTIESTÉTICO.


Tinte para el vello.Este remedio sirve para disimular el antiestético vello oscuro.Ingredientes: 1/2 vaso de agua oxigenada (especial para teñir),3 cucharadas soperas de polvos talco,1 gota de amoníaco.Preparación: Mezclar en un recipiente el agua oxigenada y los polvos talco. Seguir removiendo mientras se añade el amoníaco y dejarlo después en reposo hasta que la pasta empiece a subir.Uso: Con un palito y una bola de algodón en la punta se va cogiendo la mezcla del recipiente y aplicándola en brazos y piernas. Primero se pasa a contrapelo y luego en la dirección del pelo. Hay que dejarlo actuar unos minutos, hasta que se note que empieza a picar. Se limpia con una esponja y agua.Tras la aplicación es importante utilizar crema hidratante para evitar la aparición de granitos. No obstante, aunque salgan, no es preocupante.

COSMÉTICOS NATURALES.

CREMA ANTIARRUGAS. 


Crema antiarrugas con aloe.Las virtudes conservantes de la piel por parte del aloe se conocen desde la antigüedad. Según el Evangelio de San Juan, el cuerpo muerto de Jesús fue envuelto en un sudario de lino con una mezcla de aloe y mirra.Precisamente con aloe se elabora esta crema antiarrugas.Ingredientes: 50 g de pepino,50 g de pulpa de áloe,50 ml de agua destilada.Preparación: Se bate el pepino con su pulpa y se le añade el aloe y el agua destilada, mezclándolo todo.Uso:
- En cutis normales o grasos puede aplicarse directamente la mezcla con un pincel.
- En cutis delicados se decantará, utilizándose sólo el líquido.
Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.El preparado ha de elaborarse cada 7 días, pues no puede conservarse por más tiempo.Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables

LIMPIEZA DE CUTIS.


- Coger un yogur natural de la nevera y mezcla la mitad con un puñado de sal. Reparte la mezcla por tu rostro dando un suave masaje, e insiste en la zona de la nariz, frente y barbilla. Para eliminar la mascarilla utiliza agua tibia y después aplícate tu hidratante de costumbre, y conseguirás una piel totalmente renovada.

- Manzanilla.Una cara despejada se consigue a base de manzanilla, pero no de bolsita, sino de la que se vende en herbolarios. Una vez hecha la manzanilla del modo habitual, esperamos que esté tibia para mojar algodones. Los algodones se aplican sobre los ojos y su contorno. Los resultados son espectaculares.

DESMAQUILLADORES CASEROS.

- Desmaquillante con Leche.


La leche de vaca suele ser buen desmaquillante y como colofón,podemos tonificarnos la piel con una decocción de pétalos de rosa o agua de rosas.La rosa mosqueta o rosa canina o salvaje,suele ser muy buena en loción,para las personas con la piel sensible.

- Desmaquillante con fresas.

Cuatro fresas y unas cucharadas de yogur serán los aliados perfectos para hacer un desmaquillante barato, efectivo y, sobre todo, agradable tanto por el olor como por la textura. Parte las fresas en trozos pequeños y mézclalas con el yogur. Después aplica la mezcla sobre la cara y retírala con agua.

- Desmaquillante con yogur.

Mezcla un yogur natural con una cucharada de zumo de limón. Si aplicamos la mezcla por la cara mediante masajes circulares es más efectivo. Por último, retiramos el desmaquillador con algodón.

- Desmaquillante con aceite.

El aceite se puede utilizar como desmaquillante, pero es recomendable decantarnos por un tipo de aceite concreto según nuestro tipo de piel.

* Las personas con pieles grasas deberían elegir un aceite de avellanas, ya que contiene sustancias que regulan las glándulas sebáceas.

* Para las pieles normales, el más aconsejable es el aceite de oliva.


* Para pieles secas utilizar un aceite de almendras es lo más aconsejable.

Es importante recordar que después de desmaquillarnos es fundamental echarnos crema hidratante para calmar y relajar el rostro. El cuidado de la piel es fundamental y lucir un rostro saludable es algo que a todos nos gusta.

DIENTES.

QUITAR NICOTINA DE NUESTROS DIENTES Y PIEL. 

Para eliminar estas manchas de nicotina tanto de los dedos, labios y dientes, frota bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón. Si son manchas muy profundas antes podemso aplicar lejía con agua fría. Sobre las manchas que habitualmente también se forman en las uñas puede aplicarse un poco de pasta de dientes.

DIENTES BLANCOS.


Si quieres que tus dientes luzcan resplandecientes y que, además, estén libres de bacterias y de paso conseguir una sonrisa perfecta con unos dientes más blancos, pon a prueba este eficaz truco casero:

- Machaca unas hojas de tomillo secas.Con el polvo resultante, cepíllate los dientes con suavidad durante tres minutos.

- Frotar con una hoja de salvia los dientes y, luego, enjuagar con agua.

PIES Y MANOS.

PIES NUEVOS.

La actividad diaria, el calor, las moquetas, etc, son factores que provocan hinchazón de pies. Para evitar esta engorrosa y a veces, dolorosa molestia, haz lo siguiente cuando llegues a casa:

- Introduce los pies, durante unos minutos en agua fría y luego fricciónalos con medio limón. La sensación de ligereza será inmediata.

- En agua muy caliente, se le echa sal, secar escrupulosamente y echar una crema suavizante.

MANOS SUAVES.

Si trabajas con las manos y te salen durezas o se te ponen tan ásperas que no encuentras crema de manos que te ayude con tu problema,deberás aplicar sobre ellas la pulpa de un tomate. Hazlo seis o siete días seguidos y durante 20 minutos cada vez. Es infalible.

MANOS AGRIETADAS.


Agua de rosas con glicerina.Antiguamente, unas manos estropeadas eran signo de pertenecer a la clase trabajadora: “Manos muy cuidadas, manos holgadas”, se decía. Pero ya entonces existían remedios para proteger las manos de los agentes externos que tanto las estropean.Esta vieja fórmula es anterior a la existencia de los cosméticos industriales, y más económica que estos.Ingredientes: 300 ml de agua destilada,2 rosas,Glicerina. Preparación: Para elaborar el agua de rosas le quitamos los pétalos a las rosas (no importa el color) y los ponemos en un bote de cristal. Añadimos el agua destilada y agitamos. Deberá macerar durante 24 horas. Pasado ese tiempo, colamos el líquido y le añadimos la glicerina. Se guarda en un frasquito y se vuelve a mezclar bien.Uso: Es importante aplicarla con esmero, en el dorso de las manos, entre los dedos y en las uñas, y dejarla secar. Por esto último es recomendable ponérsela al acostarse o cuando se prevea que no se utilizarán las manos en un buen rato.

MANOS ÁSPERAS - UÑAS BLANDAS.

Friegas de limón.Las manos son nuestra tarjeta de presentación. Hablan por sí solas, y prestándoles un poco de atención,dicen mucho de nosotros. Por eso es importante mantenerlas en buen estado. El limón, entre otras muchas virtudes, también cuida de nuestras manos.Ingredientes: 1 limón.Preparación: Exprimir el limón y utilizar el zumo.Uso: Nos daremos todos los días unas friegas en las manos con el zumo de limón, con lo que suavizaremos la piel y endureceremos las uñas.

MANOS RESECAS.


Crema de patata, leche y miel.Ingredientes: 1 patata,2 cucharadas de leche,2 cucharadas de miel,1 o 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional).Preparación: Cocer y pelar la patata, triturarla con un tenedor y añadirle la leche, la miel y el aceite de oliva. Ha de lograrse una emulsión lo más homogénea posible.Uso: Aplicarlo dos o tres veces por semana.

PICORES EN LAS MANOS

Tintura de amapola con leche de almendras.A veces el picor se concentra únicamente en las manos. En ese caso, existe una tintura que es “mano de santo”.Ingredientes: 100 grs de leche de almendras,2 tubitos de tintura de amapolas.Preparación: En un recipiente ponemos la leche de almendras, le añadimos los tubitos de tintura de pétalos de amapolas y mezclamos bien.Uso: Lo mejor es introducir directamente las manos en el recipiente y tenerlas así durante 5 minutos. Aunque también podemos aplicar una buena capa en las manos y seguir con nuestras tareas.

COSMÉTICOS NATURALES.

COLONIA DE ROSAS.

Esta colonia natural, perfumada, se elabora como se hacía antiguamente.Ingredientes : 100 ml de agua de rosas,100 ml de alcohol de friegas,Esencia de rosas.Preparación: Tomamos los 100 ml de agua de rosas que necesitamos (la colamos si no lo habíamos hecho previamente) y añadimos otro tanto de alcohol de friegas. Tras agitar bien, la colonia estará lista.Uso : Guardándola en un pulverizador, podemos utilizarla además como ambientador.

CREMA FACIAL.


Crema facial con huevo para embellecer la piel.Ingredientes : 1 huevo,2 cucharadas de miel,1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 aguacate, 1 yogur natural,3 gotas de zumo de limón,3 cucharadas de harina de avena.Preparación: En un plato, se bate el huevo y se le agrega la miel y el aceite de oliva.En otro recipiente, se mezcla el aguacate picado con 1 yogur natural y se le añaden las gotas de limón.A continuación ya pueden juntarse las dos partes del remedio y removerse bien. Por último, se incorpora la harina de avena y se bate con la batidora hasta lograr una textura cremosa.Uso: Dejar actuar la crema unos minutos tras la aplicación.

MASCARILLA REVITALIZANTE.

Mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel de romero y 2 cucharadas de yogur Bio. Lavar la cara, untar un poco de aceite de oliva y aplicar la mascarilla.Dejar 20 minutos. ( Se puede hacer la mitad). Quitar con una disolución hecha con 1 parte de leche y 2 de agua destilada.

MASCARILLA DE BELLEZA.

Potenciador de belleza.Ingredientes : 1 vasito de cerveza,1 vasito de zumo de limón,1 vasito de agua de rosas.Preparación: Mezclar en un recipiente, a partes iguales, la cerveza, el zumo de limón y el agua de rosas.Uso: Aplicar con un disco de algodón por la noche o tantas veces como se desee.

POMADA REGENERADORA DE LA PIEL.


Para las afecciones de la piel, pomada regeneradora de Caléndula, que significa maravilla. Esta planta es sobre todo beneficiosa para las afecciones de la piel,como los eccemas, los granos, las quemaduras o los forúnculos. También es buena como infusión para la circulación y las reglas dolorosas y para el aparato digestivo y el hígado.En guisos, tiene propiedades fortalecedoras del corazón.Ingredientes:50 g de cera de abejas,1 vaso de aceite de oliva,1 puñado de flores secas de caléndula.Preparación: Fundir la cera al fuego, en cazuela de barro y con cuchara de madera. Añadir el aceite de oliva y las flores secas de caléndula. Homogeneizar en caliente sin llegar a hervir, durante unos 45 minutos a fuego lento sin que salga humo. A continuación se filtra, a través de una gasa, a un tarro, donde reposará hasta que enfríe y solidifique.Uso: Aplicar sobre la zona afectada. Preservar la pomada de la luz y mantenerla lejos del alcance de los niños.

FUENTES:

http://www.trucos-hogar.com

http://www.soymanitas.com

http://www.bloglovin.com/viewerpost=2950739515&group=0&frame_type=a&blog=2304863&frame=1&click=0&user=0

La botica de Txumari
http://www.eleconomista.es/

Lucia Vazquez
http://otramedicina.imujer.com/5472/tratamientos-naturales-contra-la-calvicie?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

http://www.bloglovin.com/

www.laboticadelaabuela.com

















 


















































1 comentario:

  1. Excelente el documento y la gran investigación que hay de los remedios caseros

    ResponderEliminar

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

 

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y otros muchos amantes de los seres inocentes.


http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/