¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

sábado, 29 de abril de 2017

CRÓNICA NEGRA DE LA SEMANA SANTA SEVILLANA , DESDE HACE UNOS AÑOS A AHORA.

Algunas veces,a través de los años, han habido problemas en las Hermandades,con sus Titulares cuando salen a procesionar.Yo creo que cuando una cosa sale mal,hay que esforzarse para que jamás vuelva a repetirse,pero ya veo que no : "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".


Puedo creerme que estas cosas pasasen en los años antiguos,pero ahora,donde todo va con una precisión absoluta ,nos envanecemos de que estamos en el siglo XXI , tenemos herramientas infalibles y mil y una formas de asegurarnos de que todo vaya bien...perdonen pero me cuesta creer que más de un problema que se presenta,sea todo por azar,ya que yo no creo en la casualidad,sino en la causalidad,que es muy diferente,o lo que es lo mismo,todo sucede por algo o por alguien.


Como "males menores",han sucedido una serie de errores,de los cuales recojo del año 2015 y el año actual,2017. En este año han habido males bastante más mayores como los acaecidos con más saña en los años desde el 2000 hasta hoy.



Parece ser,que,sobre todo,tras salir al público,la dichosa pelicula "Nadie conoce a nadie " del año  1999,han sido más graves los problemas presentados que los de antaño.



Parece como si esa película hubiera sido el "elemento cenizo" de las Hermandades.Voy a enumerar primero,entre otros,los errores,anécdotas e incidentes que se han dado en estos años en algunas procesiones de algunas Hermandades:

2015.

DOMINGO DE RAMOS.

Hermandad de la Paz.


Jesús de la victoria 2015

https://www.youtube.com/watch?v=OI4JqO4rS9M

/>

En la entrada del Cristo de la Victoria de la Hermandad de la Paz,también hubo algunos problemas en el paso para entrar a su Templo.

Hermandad de la Hiniesta.

Rotura de un varal.

El palio de esta Hermandad sufrió la rotura del agarre de la base de un varal maestro del costero derecho del palio de la Virgen de la Hiniesta.Para colmo iban con los minutos ajustados ,lo cual provocó retrasos de hasta 25 minutos en la Campana y obligó a la Hermandad del Amor a retrasar en media hora su salida.


En la calle Sierpes,a la altura del Círculo de Labradores, un costalero trató de solucionar el problema,intentando arreglar el basamento del varal dañado,pero resultó herido con el tintero del varal,al levantarse el paso, sufriendo el aplastamiento de un dedo, necesitando incluso el trasladado al hospital Virgen del Rocío, para ser operado del dedo,aunque,gracias a Dios,todo quedó en el susto.Finalmente en la Catedral todo pudo recomponerse provisionalmente con la intervención de la priostía de la Hermandad del Baratillo y la hermandad pudo continuar su estación de penitencia sin mayores problemas.Como muestra de previsión,en Octubre del 2015,comprobaron el arreglo de los varales,e incluso los costaleros del crucificado hicieron esta prueba también para probar el paso.

Virgen de la Hiniesta en la Catedral 2015.Palio detenido para reparar el basamento del varal dañado y levantá despues de la reparacion.

https://www.youtube.com/watch?v=0bNXylhMM0I



MARTES SANTO. 

Hermandad San Esteban.Problemas de salida del palio.


Salida del palio de la Hermandad San Esteban 2015

https://www.youtube.com/watch?v=0HCdb4ovpXM



Complicada salida del palio de la Hermandad de San Esteban,María santísima madre de los desamparados de su templo a causa de su puerta ojival.

Hermandad de los estudiantes.

Golpe del Cristo de los Estudiantes en la Catedral.


No llegó a mayores, pero a punto estuvo. El Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes rozó con la Cruz y enganchó al entrar en la Catedral por la puerta de San Miguel (otras fuentes dicen que fué por la Puerta de Palos y al salir de la Catedral,no al entrar...).

MIÉRCOLES SANTO.

Hermandad del Buen Fin.

Problemas con el cajetín de la Cruz del Señor.


El problema ocurrió en la salida de la Hermandad del Buen Fin.Desde San Antonio de Padua, la Hermandad franciscana del Cardenal Amigo Vallejo, puso su Cruz de Guía en la calle por el Barrio de San Lorenzo, camino de la Carrera Oficial.


 (Cajetín de Cruz,aunque no sé si en verdad es eldel Buen Fin,al menos sirve para saber lo que es.)

El cajetillo de la Cruz del Señor de dicha Hermandad, tuvo problemas con el sistema de elevación de su Cruz de guía,otras fuentes apuntan que el problema fué un fallo en el freno del cajillo del Crucificado, por lo que en el cúmulo del día les hizo retrasarse unos 50 mtos.

Hermandad del Carmen Doloroso.

Choque del misterio del Carmen en Montesión.

El Carmen Doloroso saludo Montesion 2015

https://www.youtube.com/watch?v=oYtQPBZsR8U



Este fué el choque de la manigueta delantera izquierda del misterio del Carmen Doloroso en la puerta de la capilla de Montesión en su presentación o saludo.


Este fué el estado en el que quedó,tanto la manigueta como la fachada del templo. Sucedió en una de las arrancadas,en la cual se chocó con la manigueta en la fachada, descuadrando el paso como se aprecia en el vídeo (minuto 2:05).

Hermandad del Baratillo.


Rotura Candelabro de Cola del palio del Baratillo.

El candelabro de cola del palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad se rompió.

JUEVES SANTO.

Hermandad de las cigarreras.

Rotura del llamador del misterio y Caida de una potencia del Señor de la columna y azotes.


El lío estuvo montado cuando las Cigarreras despidió la Campana con su «Trabajadera de metal». La pequeña incidencia del día ocurrió cuando se rompió el llamador del misterio, que fué sustituido por un martillo al uso.


Para colmo de males,no sólo fué el incidente del llamador,sino que al Señor de Las Cigarreras se le cayó una potencia en Sierpes,por lo cual,para no provocar retrasos, se las quitaron todas.

JUEVES - VIERNES SANTO. MADRUGÁ.

Hermandad de Jesús del Gran Poder.

Varal roto en el Gran Poder y Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Pasada la una de la madrugada salió el Gran Poder a la Plaza de San Lorenzo,la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso salió de su basílica dejando en el aire un aroma antiguo de lirios de Judea.


A su regreso se encontró con un problema a la altura de la plaza del Museo,en la calle Zaragoza.En una levantá, se desprendió y rompió el varal maestro delantero derecho del paso de palio (cosa que anteriormente había sucedido en el palio de la Hiniesta...), que obligó a la cuadrilla a levantar a pulso y a ralentizar el ritmo de paso hasta la entrada, y provocando un retraso a la cofradía, que previamente había soportado un parón de 35 minutos en el cruce de Zaragoza con San Pablo.La noche fué, sin duda, algo accidentada.

Salida del varal de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.avi

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w_OHBW5-AxY"



Hermandad del silencio.


Al palio de la Virgen de la Concepción se le cayó una jarra de flores de las que portaba.

VIERNES SANTO.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración "El Cachorro" y Ntra Sra del Patrocínio.

"La petalada" de cenizas al "Cachorro".

A las cuatro y cuarto de la tarde,cuando "El Cachorro" llevaba ya media hora en la calle, avanzaba por la calle Castilla pero a la altura de la calle Procurador,según detallan los testigos, una señora bien vestida, que portaba una pequeña urna, se acercó con un chico joven al costero derecho del paso del Cristo de la Expiración, cerca de la delantera del mismo.


Abrió la urna, introdujo su mano y ocurrió algo que nadie hubiera imaginado jamás: Cuan petalada, la señora esparció un puñado de cenizas de su marido fallecido (según ella alegó,lo hizo por cumplir la última voluntad de su esposo finado...) por toda la delantera del paso,con tan mala suerte que estas dieron en los respiraderos y según se comentó en varios medios,se rompieron.


Pero no sólo el paso quedó cubierto de una fina capa grisácea de cenizas, el capirote del maniguetero derecho,al igual que el oscuro del traje del capataz Ismael Vargas,(a quien cayó gran parte de ellas),cambiaron su color negro normal,por negro cenizo y también manchó la mano de su segundo,Fernando. Todos comenzaron a sacudirse la ropa para dejar el menor rastro posible de lo que el propio capataz del Cachorro, calificó como de «macabra anécdota». La gente que esperaba en la calle Castilla para ver la cofradía empezó a retirarse lo que se pudo del paso, protestando con toda la razón por lo que allí había pasado,aún con la nube de ceniza en el ambiente.


                                           (En la foto,el capataz Ismael Vargas.)

El fiscal, que junto con otros miembros de la Hermandad intentaron eliminar la huella del suceso de los respiraderos y demás partes del paso donde había caído el polvillo del difunto,indicó al capataz que continuara lo más rápido posible en dirección al Altozano. Pero Ismael Vargas, supersticioso con estas cosas del más allá, prefirió delegar el martillo a su segundo de a bordo,Fernando hasta que se hubiera despejado la ceniza o le hiciera olvidar el disgusto el transcurrir del Cachorro por Triana . Seguidamente, Fernando tomó un pañuelo de papel, agarró el martillo y llamó a los costaleros.

Anécdota cenizas del cachorro. 2015

https://www.youtube.com/watch?v=hjeItKDRl2w



Realmente,aparte de macabra, es una situación jocosa por lo irreal que parece, esperemos que esta señora no haya creado escuela para muchos de los golfos-as que les gusta boicotear las procesiones,porque podríamos ver auténticos espectáculos bochornosos y esperpénticos en un futuro.

2017:

SÁBADO DE PASIÓN.

Hdad de la Milagrosa.

Arde la túnica de un guardia judío del paso de la Milagrosa.

Haré una breve historia de esta Hermandad.


El Jueves, 25 de Junio del 2009 la Agrupación Parroquial de La Milagrosa presentó la vestimenta, ya registrada, de la guardia judía que acompañaría al Señor de la Esperanza en el Puente del Cedrón,la cual sería el mismo atuendo que portarían las imágenes secundarias de los dos judíos que se situarían en este nuevo paso de misterio para Sevilla.


Aunque acaba de ser aprobada como nueva hermandad de penitencia,de momento,sale cada Sábado de Pasión por su barrio de Ciudad Jardín y Bda de San Juan de Dios,hasta encontrar hueco en la Semana Santa oficial.

Agrupación Parroquial La Milagrosa con la Guardia Judía.- Sábado de Pasión en Sevilla 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=TBlvOMnKMfI



Este misterio de Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón es inédito en Sevilla,ya que representa un pasaje evangélico,que es el paso de la comitiva de judíos que llevaban preso al Señor por el puente Cedrón, tras ser prendido y llevan túnicas originales.Como nota original,llevan una Guardia Judía y las bandas que tocan son : A.M. Nuestro Padre Jesús de la Redención,la A.M. Nuestra Señora del Carmen y la Banda Municipal de Rota.

Procesión A.P. La Milagrosa 2015.- La Guardia Judía con la A.M. Redención.

https://www.youtube.com/watch?v=JI6pz6KuB9Q



Este año,en la salida de la Milagrosa, en torno a las 18 horas, salió ardiendo el ropaje de uno de los judíos del paso de misterio,a causa (según se dice...) del viento,que hizo que se metiese el cíngulo de la figura en una de las tulipas y salió ardiendo.



En los vídeos no se ve bien si fué así,ya que lo que se ve es el reborde del ropaje ardiendo y la tulipa estaba lejos,es más,ni siquiera se ve encendida.Parece más bien que el fuego pudiera provenir desde arriba,como si fuera de la antorcha,de la cual se escapara alguna chispa y prendiera,pero en fin...juzguen ustedes mismos,ya que en el vídeo no se ve muy claro. El fuego fué apagado de forma inmediata,afortunadamente, con extintor de un Guardia Civil de escolta del paso, siguiendo el protocolo de actuación para estos casos. Tras un cierto revuelo, ha continuado su camino sin mayor relevancia. En el siguiente vídeo podemos ver el incidente:

PERCANCE JESUS DE LA ESPERANZA, HDAD LA MILAGROSA 2017

https://www.youtube.com/watch?v=yDrl64_VsGg

frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hermandad de Padre Pío de Palmete.


Por si fuera poco en este Sábado de Pasión,hubo otro incidente,cuando la hermandad de Padre Pío de Palmete estaba ya en la calle,al Nazareno de la Salud se le soltó un brazo de la Cruz.Tras arreglar el problema,la cofradía siguió adelante.

LUNES SANTO.

Hermandad de San Gonzalo.


Caida de una de las figuras de madera de los varales de la San Gonzalo.



En la procesión de Ntra Sra de la Salud de San Gonzalo,se le cayó una de las figuras de madera que porta en el centro de los varales,las cuales están hechas de la madera de los naranjos del Barrio de la que es Señora.


La pequeña imagen caida fué del varal delantero derecho,por lo cual la Hermandad,optó por cambiar una de las imágenes de atrás y ponerla en lugar de la que se cayó.

MARTES SANTO.

Hermandad de los Javieres.

Caida de la mano de la imagen de San Juan Evangelista.


Si ya no había bastante,para colmo,a la imagen de San Juan Evangelista de Los Javieres se le cae la mano,la cual,quedó colgando,aunque apenas se notaba,la Hermandad la arregló cuando pudo,siguiendo su trayecto .



Precisamente,cuando en la Semana Santa de 2016 la lluvia frustró la procesión de Los Javieres en el Martes Santo,esta Hermandad estrenaba la imagen de San Juan Evangelista en el paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, pero la tromba de agua que cayó a media tarde obligó a la hermandad a volver a su Templo apresuradamente.


Es curioso,que con las prisas no pasase este incidente y sin embargo,este año,en el cual se pudo gozar de una temperatura aceptable,se desarrollara tal incidente.



En el paso, San Juan Evangelista tiene una posición consoladora con la Virgen.Apenas llevaba una hora en la calle el paso (más o menos entre las calles Feria y Correduría...), cuando la mano izquierda del discípulo se desprendió, quedándose colgada.
Dos incidencias durante la jornada del Sábado de Pasión y otras más... ¿casualidad o conspiración? ¿infiltrados en las hermandades los cuales aflojan los tornillos de las imagenes?,quién sabe...quizá peco de conspiranoica,pero con los tiempos que corren,no hacen que se pueda pensar que todo sea obra del azar... Esto sólo fué en Sevilla,en el resto de España pasaron más incidentes ;

2014

Virgen se cae del trono en procesion de semana santa. (Creo que fué en Málaga).

https://www.youtube.com/watch?v=784AdLCYmMo



2015

León 2015 ( Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén),que se cayó un Cristo e hirió a una mujer de 32 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Ayw7ITubRX4



La figura del Cristo que acompañaba a la procesión llamada María al Pie de la Cruz, se desplomó nada más salir del templo de los Franciscanos,el paso recrea a Jesús consolando a las mujeres de Jerusalén.El paso lo portaban 104 mujeres, La figura cayó encima de una mujer de 32 años que fué atendida por una ambulancia por las contusiones que presentaba en la cabeza.A pesar del incidente la procesión siguió su marcha aunque sin la figura del Cristo accidentado.

Cristo cae al suelo en Bolaños (Ciudad Real).

https://www.youtube.com/watch?v=Zezv9QUiYmI



2016.

Puerto de Sta María,Cádiz.Caida paso de semana santa- 2016 Casi se cae.

https://www.youtube.com/watch?v=wOqYb9VqkkI



Un palio que casi se cae en una de sus levantás en otro lugar de España...y podría recopilar cientos de casos y no terminaría jamás...Como apunté antes,la verdad es que me cuesta creer que esas incidencias pasen casualmente.Es muy extraño,que precisamente en estos tiempos de odio hacia los cristianos, a los que nos llaman "fachas",sucedan estas cosas en plenas procesiones.Dá que pensar...sé que para algunos lo que voy a comentar les parecerá una majadería,pero parece como que haya infiltrados en Hermandades,de ciertos sectores políticos,incluso de otras religiones,que provocan estos accidentes,para que el populacho crea que lo de la Semana Santa católica no le gusta a Dios y por eso "Él" tira las imágenes.


Al igual que pudo haber "un nazareno negro infiltrado" * en el caos formado en la Madrugá del 2000,también pueden haber infiltrados en las mismas Hermandades para que desluzcan los pasos de la Semana santa,bien por un motivo u otro.Perdonen,pero no me trago tanta indolencia,ya que pertenezco a una Hermandad y cuando van a montar los pasos,hay varios hermanos montando y otros supervisando por si algo ha quedado mal,e incluso antes de salir a hacer la estación de penitencia,de nuevo se aseguran de que todo esté bien atornillado,etc...No me creo,que precisamente esto lo haga una sola Hermandad,al menos creo que lo hacen o deberían de hacer todas.Si es así,no me explico como pueden haber tantos incidentes si no hay una "mano negra" de por medio.Puedo parecer desconfiada y conspiranoica,pero precisamente en eso estamos viviendo por desgracia,aunque la mayoría no se quiera dar cuenta por comodidad.No piensen que vivo amargada porque sepa lo que la "verdad" esconde,nada más lejos de la realidad.Vivo bien,porque siempre digo que más vale prevenir que curar y que hay que conocer a tu-s enemigo-a-s para saber como combatirlos o salir indemne de sus paranoias.
* Nota: Lo del "nazareno negro infiltrado" lo explicaré en el próximo artículo.Está recogido de los informes de las Hermandades del Gran Poder y Calvario.

Algunos vídeos de incidentes de Semana Santa:

ACCIDENTES E INCIDENTES - Semana Santa.

https://www.youtube.com/watch?v=jheJ_M3v2fk



Fotos:

http://forocofradias.foro-espana.com/t77-fotos-curiosas-cofrades

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-diez-momentos-para-olvidar-de-la-semana-santa-de-2015.html

(Foto: Canina coronada).


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

 

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y otros muchos amantes de los seres inocentes.


http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/