¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

lunes, 3 de julio de 2017

COPIA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA ,AÑO 2000



Esto es una copia de la investigación que hizo D. Juan Miguel Vega y como me pareció interesante añadir, sin quitarle ni una coma al artículo, el cual vi en la web artesacro.org, pues aquí lo pego para compartirlo. "Aunque para la Policía y la Justicia son oficialmente un caso cerrado, los graves incidentes ocurridos en la Madrugá de la Semana Santa del año 2000, de los que este año se cumplirá un lustro, todavía siguen siendo un misterio sin aclarar para la inmensa mayoría de la población y motivos tienen para considerarlo así, tal y como hemos demostrado en las dos entregas anteriores de la investigación que estamos desarrollando sobre aquellos hechos.


En estas páginas hemos mostrado las importantes divergencias que sobre el desarrollo de los sucesos mostraban los informes de la Policía y el del Consejo de Cofradías. Tantas que, tal y como son descritos en el informe del Consejo, resulta imposible que pudieran estar provocados por la razón a la que son atribuidos en el de la Policía : la extensión irracional del pánico hacia los cuatro puntos cardinales desde la calle Javier Lasso de la Vega a causa de un incidente cuyos detalles, incluso cuya existencia, jamás pudo averiguarse.Esta fue precisamente la versión que sancionaría el juez Francisco Molina Crespo en el auto donde declara el archivo de la causa, considerando,como ya transcribíamos en la anterior entrega la «inexistencia de un factor desencadenante conocido» de aquellos hechos."


"Supongamos, no obstante, que el informe de la Policía es el correcto y que las apreciaciones expresadas en el del Consejo, donde se sostenía que las carreras no se expandían hacia el exterior, sino justo al contrario, en dirección a la Campana y la carrera oficial, son erróneas. Que, efectivamente, los hechos obedecieron a un pánico irracional desencadenado por algo de origen desconocido."


Bien, entonces, ¿quién fué el autor del anónimo que recibió el delegado de la Madrugá , Manuel Rivera, exigiéndole que desistiera de la investigación que trataba de llevar a cabo? ¿Quiénes fueron los autores de las amenazas de muerte que recibió a través de llamadas anónimas? Más aún: ¿Quiénes eran aquéllos hasta quiénes dijo haber llegado aquel profesional retirado, relacionado con la seguridad, que aseguró al autor de un libro sobre estos hechos que pudo contactar con los «autores del proyecto y con quienes lo habían llevado a cabo», afirmaciones que luego exigió que no aparecieran en el libro? Siguen existiendo demasiados agujeros negros, demasiadas zonas de sombra en esta historia. Sombras que ya existían hace cinco años, lo que hace aún más inexplicable el 'carpetazo' que se le dió en su día siguiendo la consigna de «aquí no ha pasado nada». Pero si pasó ".


"A las diez y media de la mañana de aquel Viernes Santo, horas después de ocurridos los hechos, con las cofradías de negro ya recogidas y las de capa a punto de entrar en sus templos, un familiar de cierto miembro del Consejo de Cofradías se topaba en los Jardines de Murillo con un nazareno con túnica de ruán y cinturón de esparto que iba dando tumbos.Preguntado sobre si necesitaba ayuda, el nazareno respondió con voz gangosa y desagradable que no. ¿Quién era aquel nazareno? ¿Quizá el que había sido visto aquella noche en todas las cofradías de negro rompiendo la disciplina de la fila, sin cirio, y que no respondió a las llamadas al orden de ninguno de los diputados de tramo que lo vieron? ¿Fue sólo una persona la que protagonizó actos de ese tipo aquella noche? ¿Pudo aclararse si fué verdad lo que un joven declaró a la Prensa sobre la existencia de un nazareno que iba armado por la zona del Arenal y que llegó a amenazarlo con una pistola?

Abundancia de testigos.

"Nada se ha vuelto a hablar ni nada se dijo entonces sobre aquellos extraños hechos, verdaderamente inéditos en la Semana Santa de Sevilla, cuya veracidad, sin embargo, está plenamente contrastada por la abundancia de testigos. La estrategia oficial pasaba, entonces y aún parece pasar, por restar credibilidad a todo aquello que se dijera que pudiera abundar en la tesis de que los incidentes habían estado organizados. Quienes decían haber visto pistolas habían visto en realidad paraguas cortos o teléfonos móviles, quienes decían haber oído disparos habían oído en realidad el chasquido de una silla al caer al suelo y por supuesto, lo de los extraños nazarenos se atribuía a la fantasía de algunos."


"En ese afán por desautorizar a todos los testigos, se llegó a acusar a los medios de comunicación, concretamente a la radío, de contribuir a propagar el pánico difundiendo que «alguien estaba realizando disparos», una afirmación que incluso llegó a ser asumida por colegas de la prensa escrita que ni siquiera habían vivido aquellos hechos. Quien esto suscribe, como integrante del equipo de la emisora de mayor audiencia con notable diferencia sobre el resto de cuantas retransmitieron aquellos hechos, Canal Sur Radio, puede dar fé de que en ningún momento se hizo una afirmación de ese tipo ni de ningún otro parecido.Si hubo, es cierto, una emisora cuyo locutor manifestó que la gente que iba huyendo decía que se habían oído disparos. Aquel locutor fué el histórico radiofonista sevillano Agustín Navarro, que aquel año retransmitió la Semana Santa para una emisora llamada Más Radio, ya desaparecida. Navarro no hizo sino contar lo que oía contar a la gente que huía en masa. Gente, por cierto, que vió huir «en dirección de Sierpes hacia la Campana », osea, en dirección contraria a la que sostienen los informes oficiales. Si sus palabras propagaron o no, el pánico es algo que cuesta creer, porque el pánico ya estaba propagado cuando las pronunció."


" Lo cierto es que, a pesar de ello, Agustín Navarro no estuvo entre los periodistas a quienes la Policía llamó a declarar como testigo de los hechos y eso a pesar de que, a juzgar por la insidia lanzada contra las emisoras de radio, este profesional debió de resultar fundamental para el desencadenamiento de los hechos. Lo cierto es que no todo fué gente corriendo aquella noche. Hubo otras actitudes que no se han investigado o no se han querido investigar. Por ejemplo, la de un grupo de hombres, como de unos treinta años, que permanecían apostados en la esquina de las calles Alfonso XII y El Silencio en actitud de esgrimir algo ¿un arma? en medio de la confusión que rodeó la entrada de la Hermandad de San Antonio Abad. Aquellos hombres fueron vistos perfectamente por alguien que actualmente forma parte del Consejo de Cofradías. ¿Quiénes eran? Está claro que fantasmas no.
Hay muchos testimonios de posteriores incidentes de Semanas Santas posteriores,los cuales sería imposible de reunir todos aquí.En realidad todos los sevillanos que sean inteligentes,saben de sobra de donde viene todo, el problema es que existe la ley mordaza y quien habla y dice la verdad,está condenado de por vida,si vive para contarlo...

Publicado por Juan Miguel Vega en el Diario El Mundo el 30.01.2005. Permiso para su publicación en Arte Sacro por el mismo autor.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

 

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y otros muchos amantes de los seres inocentes.


http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/