¿ CÓMO SON TUS PIES ?

¿ CÓMO SON TUS PIES ?
TIPO DE PIES

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?

¿QUIÉN ES MÁS DAÑINO?
POR LA DEFENSA DEL HERMANO LOBO Y LOS ANIMALES EN GENERAL.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

viernes, 11 de julio de 2014

SE BUSCAN A LOS SÁDICOS QUE ESTÁN ENVENENANDO A ANIMALES CON COMIDA LLENA DE CLAVOS.

LOS VECINOS DE DURANGO SE MOVILIZAN CONTRA LOS ATAQUES A PERROS.

21-6-2014.

La zona de Tabira, en Durango, se ha convertido en un lugar peligroso para los animales.En las últimas semanas dos perros han sufrido graves lesiones en Durango por una acción pseudo- humana que sobrepasa cualquier límite de crueldad. Los dos animales ingirieron unas salchichas llenas de alfileres en su interior depositadas en un parque de la localidad vizcaína.


La aparición de estas mortales salchichas, han puesto en alerta a los dueños de perros que temen nuevos ataques.Han llegado a hacer lo mismo hasta con clavos,precisamente,los alrededores se infestaron de alimentos que algún desalmado ha rellenó con clavos con punta e incluso con alfileres, esparciéndolos por el suelo.También se han dado casos de pelotas envenenadas.Por lo que parece, las salchichas están cuidadosamente preparadas.


Su aspecto es suculento y los alfileres son introducidos en ellas de manera que no sobresalgan. Ya ha habido al menos dos perros que han pensado que aquel trozo de carne era solo un golpe de suerte en su camino. Uno de ellos tuvo que ser operado. Dos animales han sufrido ya graves lesiones al ingerir estos alimentos adulterados .Aunque se recuperan de las heridas, una de las mascotas ("Parche") ha tenido que ser operada para sacarle nueve alfileres de su estómago que todavía no ha recuperado la funcionalidad plena.


El colectivo 'Durandog', que agrupa a dueños de perros de la localidad vizcaína, sospecha que el ataque puede ser una respuesta a su petición de más espacios verdes donde los animales puedan ir sueltos.
Este colectivo está "indignado" por estos ataques indiscriminados contra sus animales. La
agrupación lleva meses trabajando para conseguir más espacios verdes donde poder llevar sueltas a sus mascotas, y sospecha que "algún perturbado" puede estar detrás de estas agresiones. "Llevamos meses luchando para conseguir más espacios donde poder pasear tranquilamente a nuestros perros sin que nos pongan una multa, que las están poniendo",explica Antonio Márquez, portavoz del colectivo, "y ahora nos encontramos con este maltrato animal", puntualiza.


El pasado fin de semana 'Durandog' hizo un llamamiento a los vecinos para que se concentraran en repulsa por estos atentados. La respuesta fué mayor de la esperada y cerca de 200 personas se reunieron en el parque Tabira para expresar su solidaridad con los afectados. Además el Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al agresor.
Estos ataques no son los primeros casos, hace unos meses un grupo de personas encontró una
pelota impregnada de una sustancia venenosa, y en algunas ocasiones han encontrado raticida
y clavos sueltos. Márquez cree que están tratando de obligar a los dueños a llevar a los perros atados. "Entiendo que haya gente que no les gusten los perros, pero los animales no tienen la culpa", reclama Márquez que asegura que van a seguir trabajando para conseguir una situación positiva para todos.

Reunión con el Ayuntamiento.

Los representantes de 'Durandog' se han reunido en varias ocasiones con el Ayuntamiento para avanzar en esta cuestión. Fruto de la negociación han conseguido habilitar cinco zonas donde los perros pueden ir sueltos las 24 horas, y otros cuatro con un horario de 8:00 a 11:00 y de 20:00 a 23:00.


Antonio Márquez apela a la responsabilidad de los dueños de perros para conseguir una convivencia positiva para todos los vecinos de Durango. El portavoz de la agrupación explica que "tener a los perros siempre atados hace que estén irascibles. Yo puedo irme fuera, pero ¿qué hace una persona mayor que no tiene esa posiblidad?", se pregunta.

«Asesinato en potencia»

Según Antonio Márquez, portavoz del colectivo Durandog, se trata de un «asesinato en potencia». No se trata de un caso aislado. Hace cinco meses, junto con un amigo encontraron en el pipican de Landako una chuleta tirada. «En ese momento no pensamos nada más que en tirarla para que los perros no la comieran, pero tendríamos que haberla mandado analizar»,señaló.Poco después, otro animal sufría un envenenamiento en la misma zona después de jugar con una pelota impregnada con algún tipo de producto. «Tenemos miedo por nuestras mascotas. Nos están obligando a llevar a los perros atados pero por miedo a que pase una desgracia»,apuntó.

Nuevas notícias.

El caso de "Parche".


Tras la correspondiente denuncia interpuesta por la dueña de "Parche",la Policía Local ha abierto una investigación para dar con los responsables.La Policía de la localidad vizcaína de Durango busca a la persona que hirió de gravedad a su mascota, operada después de tragarse nueve agujas ocultas en un trozo de comida.El animal, mezcla de 'setter', a punto estuvo de morir después de ingerir una salchicha con alfileres en una de las zonas propuestas por el Ayuntamiento en el parque de Tabira.
La corta vida de 'Parche' es toda una historia de superación. Apenas era cachorro cuando Ainhoa decidió acogerla en su casa hasta que encontrara un hogar, pero viendo que ese hogar no llegaba y tras sucumbir a los encantos de su «princesa», Ainhoa decidió adoptar a la perrita hace apenas medio año.


En plena batalla por modificar la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales para habilitar espacios de esparcimiento, 'Parche', una perrita de apenas año y medio, sufrió el Jueves un brutal ataque. El animal, mezcla de 'setter', a punto estuvo de morir después de ingerir una salchicha con alfileres en una de las zonas propuestas por el Ayuntamiento en el parque de Tabira. Su dueña, Ainhoa Min, que colabora con la Protectora de Animales ASAMAH de Bilbao, siempre vigila que Parche no se meta nada en la boca pero, a veces, es cuestión de segundos.


la perrita se comió un trozo de salchicha que estaba en el suelo,apenas tuvo tiempo de quitarle de la boca un segundo suculento y retorcido bocado. "De repente, vi que empezó a relamerse con dolor", aseguraba Ainhoa. Asustada, abrió la boca de la perra y fue entonces cuando descubrió que el alimento contenía clavos.Pero ya era tarde y en su cuerpo causaban estragos nueve alfileres.


Cogió a su perra, que llevaba atada con correa, sacó un par de fotos de varias salchichas que se escondían amenazantes entre las hierbas, y salió a velocidad de vértigo hacia el veterinario. Eran las cinco de la tarde y 'Parche' se enfrentaba a una complicada operación,en la cual tomaron parte 3 veterinarios . Afortunadamente lograron extirparle ayer los alfileres de su interior pero «le han roto tres membranas del estómago a 'Parche', que apenas tuvo en su boca unos segundos el trozo de salchicha», relataba su dueña.



Tras ser operada, el animal debía permanecer después 48 horas en observación,sedada antes de conocer el alcance de los daños y seguir con medicamentos,con el miedo y la angustia de haber tenido que esperar,aparte de esas 48 horas,otras 24 horas que eran vitales.Por fin,la perra salía de peligro y la Policía Municipal ponía en aviso a los dueños de los animales, al tiempo que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. «Quien lo hizo sabía bien cómo causar daño, había cocinado las salchichas para que resultaran más atrayentes para los perros. Espero que no le haya pasado a nadie más», comentaba Ainhoa Bueso, amiga de la la dueña de 'Parche' y miembro también de ASAMAH.
Como se comentó antes,esta es la gota que ha colmado el vaso en Durandog, colectivo de dueños de perros de Durango. El ambiente ya encendido desde hace varios años y que el pasado mes de Abril concentró a más de un centenar de propietarios de mascotas ante el Ayuntamiento en demanda de nuevas zonas, ha volcado toda su indignación en foros y grupos.

El caso de "Amy".



La segunda, llamada  “Amy“‘, se comió un trozo y  solo ingirió un alfiler, por lo que no la tendrán que operar puesto que  le han suministrado medicamentos que le causaran la evacuación de la misma de una manera segura.

El caso de "Luna".



Aquí se muestran los alfileres en el estómago de Luna y suturas.

Ainhoa Min,dueña de "Parche",también comentó:


"¿Qué pasa si una de esas salchichas las coge un niño y se la traga?", se preguntaba con indignación la propietaria. "No es justo que hagan esto. No pueden agredir a los perros simplemente porque no sean de su gusto y ponerlo en una vía pública. ¡También hay niños!". Ainhoa denunció ayer mismo este hecho ante la Policía Local. "Que hagan estas cosas es peligroso para todos".
La asociación animalista Asaam también denunciará lo ocurrido. "No es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra los animales, pero no se dan cuenta de que exponen ante este peligro a cualquiera", explicaba su presidente, Mariano Macho Iniesta.

MÁS AGRESIONES.

Macho Inesta se refiere al incidente del pasado mes de enero, cuando el mismo paseo de Tabira se llenó de bolsas con veneno. Parche, que está acostumbrada a pasear por esa zona llueva o haga sol, también probó el raticida. "Aquella vez no denuncié. Pero ahora sí. Hay que frenar esto", aseguraba ayer Ainhoa.Y no es solo en esos jardines. Otro vecino de la zona también se ha quejado de que en los alrededores ha encontrado en el suelo "jamón enroscado lleno de alfileres". Por este motivo, desde la asociación animalista Asaam van a tomar medidas legales. "Nos parece exagerado las cosas que hacen varias personas para atentar contra los perros una y otra vez", explicaba Macho Iniesta. "Esto es inexplicable. Está fuera de lugar", añadía. En cuanto la veterinaria de Parche concluya su informe, el Ayuntamiento recibirá una segunda denuncia: "Nos piden que llevemos el informe, los papeles de la perra y que tengamos un abogado y un procurador".

Bolsas de raticida.

Esta no es la primera vez que se encuentran en Tabira sustancias que, en caso de ser ingeridas por un animal, pueden resultar mortales. En enero de este año, una clínica veterinaria de Abadiño alertó de la presencia de bolsas de raticida en las inmediaciones de la rotonda.El aviso les llegó, entonces, por parte de una clienta que descubrió a su perro mordisqueando un envoltorio de este producto. Aquel fue el segundo caso de envenenamiento por raticida del que el establecimiento tenía noticia en Durango en el plazo de un mes.

Vídeo de la perrita Parche y su dueña Ainhoa :

https://www.youtube.com/watch?v=ZCWK3xjf9QE



2º vídeo. La perrita Amy y su dueña:

https://www.youtube.com/watch?v=WDSeiO6UHTg



HECHOS SIMILARES EN TALAVERA DE LA REINA.

Estos deleznables hechos no sólo se han producido en Durango,sino también en Talavera de la Reina. Se ve que estos asesinos sádicos psicópatas no tienen nada que hacer,sino gozar haciendo daño y por lo que desgraciadamente parece,este tipo de hechos se está corriendo por toda esta España,que no se representa precisamente por una ley contra el maltrato animal,que sea justa y verdaderamente eficaz.En las últimas semanas se han dado una serie de sucesos en diversos parques, aparte de Durango,concretamente en Talavera de la Reina. A primeros de Junio, tres perros tras pasear con sus dueños por el parque de la Parroquia de los Santos Mártires de dicha ciudad,  tuvieron que llevarles al veterinario por ingesta de anzuelos.


Los anzuelos, probablemente contendrían algún tipo de cebo para atraer a los animales. El hecho de dejarlos con un trozo de sedal demuestra el ánimo de causar el máximo daño posible ya esto facilitaría que el dueño asustado,al darse cuenta de la ingesta del anzuelo por el animal,intentara sacarlo, tirando del mismo, con las terribles consecuencias que ello podría provocar en el perro. Mediante endoscopia y gastroscopia los anzuelos fueron extirpados y no causaron mayores  molestias.


El Partido Animalista-PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Concejalía encargada de Personal, Servicios Generales y del Centro de Acogida de Animales Abandonados por la presencia de anzuelos de pesca con sedal en el parque situado junto la Parroquia de los Santos Mártires (Talavera de la Reina, Toledo), elementos estos que, según informa en nota de prensa la citada formación política, han causado lesiones en al menos tres perros que paseaban por dicho lugar junto a sus propietarios.
Sobre este punto, desde PACMA aseveran que los cebos fueron colocados por uno o varios ciudadanos de manera voluntaria y consciente, con el único fin de causar daño en los animales, ya que el parque donde tuvieron lugar los hechos se encuentra en una zona totalmente alejada del río, lo que, en su opinión, descarta la posibilidad de que hubieran sido perdidos o desechados por un aficionado a la pesca.


Asimismo, el Partido Animalista asegura que el hecho de dejarlos con un trozo de sedal demuestra el ánimo de los responsables de estos sucesos de causar el máximo daño posible a los animales, ya que el dueño, al apreciar la ingesta del anzuelo por parte del perro, «intenta extraerlo tirando de él, lo que puede causar lesiones muy graves que lleguen a provocar su muerte».
Por todo esto, exigen al Ayuntamiento de la ciudad que se realicen las investigaciones oportunas para identificar a los sujetos responsables de lo sucedido, aplicando las sanciones correspondientes previstas en la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales de Compañía y su Tenencia». De hecho, recuerdan que según el artículo 44.1 letra b de la misma, la conducta denunciada es constitutiva de una sanción muy grave, teniendo en cuenta que supone una agresión a los animales de compañía causando lesiones, así como el suministro de alimentos, sustancias o elementos nocivos que pueden llegar a causar la muerte, lo que conllevaría una sanción al sujeto responsable de estos daños de 300,52 euros a 901,52 euros (una cantidad irrisoria,teniendo en cuenta que se pierde una vida de un amigo,que no se paga con nada,aunque incluso tuviese cárcel o la venganza del ojo por ojo.de todas formas,el mejor castigo no son sólo multas ni cárcel,aunque ésta fuese de larga duración,la pena más justa sería la de Talión,aunque como comento,la pérdida de un ser amado no se paga con nada).


Afortunadamente, y gracias a la rápida intervención de los profesionales veterinarios de la cercana clínica al lugar de los hechos, donde fueron atendieron a los tres animales que resultaron heridos, los daños no han sido tan graves como pudieran haber llegado a serlo, pues el anzuelo se hallaba clavado en las mucosas del cardias y tan sólo han originado las molestias derivadas de las pruebas veterinarias y la extracción del anzuelo en los animales por endoscopia y gastrostomía, informaron desde PACMA.
El Partido Animalista también aprovechó para recordar al Ayuntamiento que la presencia de estos anzuelos en un lugar de tránsito público como es un parque «puede resultar muy peligroso, no sólo para perros, gatos callejeros o pájaros, sino también para cualquier ciudadano».

Fuentes:

https://www.facebook.com/ponunsetterentuvida/posts/684803374935231:0

http://mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty/tag/parque-de-durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

 

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!




¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!



Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y otros muchos amantes de los seres inocentes.


http://www.stopvivisection.eu/

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/

https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts

http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu

Banderas.







También stop extermínio animal en Ucrania.

https://www.facebook.com/groups/410402092338069/